Personalmente considero su actitud equivocada, pero nadie debería arrogarse de decirle a otra persona, que hacer con su dinero. Estos jóvenes no hacen daño a nadie, y aún asi algunos han criticado que sean hijos de la izquierda elitista del PSOE que pela las cigalas con una sola mano y ha arruinado el país (un hecho que sí que es criticable). También hay hijos de la derecha de toda la vida, que adoptan una actitud similar y aquí no pasa nada. Muchos ciudadanos se han subido por las paredes, por envidia cobarde; los que menos, han criticado su discurso naif de adoración al "becerro de oro" y a los placeres materiales. La crisis económica ha sacado de quicio a muchos de ellos, pero que no se preocupen, de momento, los indignados no formarán una turba para lincharles al grito de: ¿Por qué ellos si y nosotros no? Como está mal visto y queda feo en las noticias, tomarse la "justicia envidiosa" por su mano, la indignacion se ha trasladado a Internet, a redes sociales como Twitter, donde el hashtag #Loewe se ha convertido en trend-topic.
El discurso del anuncio es consecuencia de la política de los amos del mundo de borrar toda huella de un sistema de valores religiosos y éticos. La mayor parte de la juventud de España ha abandonado un ideal inmaterial equivocado o no, por el dinero y las riquezas. los chicos que aparecen el anuncio son unos "privilegiados" si se entiende que tener un bolso de marca Loewe es un privilegio, los demás adoradores del becerro de oro, carentes de "fortuna" pueden conformarse con la sedación que le proporciona los destellos de una pantalla de un tablet PC o un teléfono celular Made In China. Quien sabe contentarse, contento perdurable, decía Lao-Tse.
El éxito que ha logrado este spot publicitario, que considero que hace mas daño que beneficio a la imagen de Loewe. De hecho ha aparecido una web que te permite calcular tu sueldo en el equivalente en bolsos de Loewe. Se necesitan 1.250€ para hacerse con un bolso, un dinero que muchos necesitan para otras necesidades mas hondas y prioritarias. Está claro que los anunciantes buscan sus potenciales clientes, entre la clase del 1%, esa clase social, que no padece la crisis. Puede parecer cierto, lo que me dijo un ateo convencido de que el dinero en esta sociedad decrépita es "Dios" (un pensamiento mayormente aceptado, al menos en el país en el que vivo)...pero ese "Dios" va a morir dentro de poco. Ustedes lo saben y yo lo sé. basta leer mi blog y analizar las informaciones, noticias, etc para darse cuenta de ello.