El análista José Alberto Villasanaconsidera que estamos asistiendo a la última fase de un colapso económico y financiero perpepetrado por una serie de financieros anglosajones y sionistas, cuando se arrogaron la facultad de imprimir dinero (dolares estadounidenses) mediante la apropiación de la Reserva Federal Americana. Este grupo de financieros, que controla la Reserva Federal Americana (FED) no solo imprime dinero, sino que además cobra intereses al gobierno de los EEUU por ello. Cuando EEUU se convierte en la potencia mundial vencedora de la guerra e impone el dolar estadounidense para facilitar el comercio internacional, dicho expolio por parte de esta elite de oligarcas financieros mundialistas empieza a producirse.
El acuerdo de Breton-Woods en 1944, fijaba que cada dolar estadounidense debería de estar respaldado por oro. Con lo cual, un país podría trocar dolar estadounidense por oro si así lo estimase necesario. El declive del sistema financiero y económico mundial comienza cuando la Reserva Federal Americana empieza a emitir mas billetes para la finaciación del gasto militar y el presidente Nixon se lava las manos, y en vez de devaluar el dolar estadounidense, prefiere mirar a otro lado, mientras se imprimen mas y mas dolares sin estar respaldados por su equivalente en oro. Al final, existen trillones de dolares en el mundo cuyo valor no está respaldado por nada. Los planes de rescate para los países mas endeudados (el caso de Grecia) son dinero ficticio.
Se da carta blanca, a la existencia de lo que se denomina como "banca fraccional", lo que permite realizar una serie de operaciones "sofisticadas" financieras con productos como los derivados financieros, la complejidad de estas operaciones es una cortina de humo que oculta la realidad de un colapso económico mundial inminente. El valor de los bonos del tesoro estadounidense actualmente ofrece un 2% de pérdida para sus compradores y aunque suena paradójico, los que invierten en bonos del tesoro estadounidense siguen comprando dichos bonos, porque tal como está la crisis económica, prefieren perder un 2% que perder un 40% o un 50% con operaciones de compra-venta de acciones en bolsa. Esa es la razón, por la que el déficit de EEUU se haya disparado. además de una política presupuestaria por parte de Washington
José Alberto Villasana advierte que llegará un momento en el que países como La India, China y Japón tenedores de la deuda de EEUU, que además están financiando su déficit. Digan, hasta aquí hemos llegado y ya no estén dispuestos, a seguir financiando la economía de un país que se está desplomando. Con esta retirada de los países e inversores privados, se preve el colapso de la economía estadounidense y la caida del dolar. ¿Ahora entienden porque cada vez mas, son los países que prefieren realizar sus transaciones comerciales en yuan (moneda china) u otras monedas e incluso en oro?
Esta noticia proporcionada por Russia Today pone de relevancia, lo que está sucediendo en USA y es aplicable a la región transatlántica. El trasvase de riquezas de la clase del 99% al 1%. Eso desarticula de forma irremediable el sistema económico, porque provoca una caida generalizada del consumo, que afecta al comercio y las empresas. La subida del precio del barril de petroleo, no hace mas que agravar la situación.
Los bancos de EE. UU. enmascaran sus problemas
En una entrevista con Vestifinans, el experto destacó que EE. UU. le esperan tiempos penosos. Así, los logros del sector bancario no son reales sino que fueron creados mediante campañas de relaciones públicas y las recientes pruebas de estrés no son la excepción.
"¿Quién realiza estas pruebas de estrés? Los burócratas, así que es solo un ejercicio de relaciones públicas. Yo no invertiría en acciones de ninguno de los bancos que fueron sometidos a estas pruebas", dijo Rogers aludiendo a la anterior crisis, cuando la situación financiera tampoco provocaba preocupaciones.
El inversor afirma que la recuperación del sistema financiero de EE.UU. es solo un disfraz de los verdaderos problemas globales de su economía.
"Sí, los bancos estadounidenses están ganando mucho dinero, ponen en orden sus balances, que es lo que la Reserva Federal (Fed) quería lograr. Lo que están haciendo para Estados Unidos es un desastre, pero los bancos se sienten bien", señaló Rogers.
Obama llevará a EE.UU. al crack
Además, la economía de EE.UU. está entre las tenazas de una deuda enorme. "En los cuatro años de su presidencia Obama ha aumentado la deuda mucho más que todos los presidentes en la historia del país. Esto es una catástrofe. Y si él duplica o triplica el déficit, eso se convertirá en el fin de la historia de EE. UU.", advirtió el experto.
"No se puede gastar continuamente dinero que no se tiene y acumular un enorme déficit. Para Obama, puede estar bien mantenerse en el poder por otros cuatro años, pero para EE. UU. y para el resto del mundo no es una buena acción", agregó.
Según Jim Rogers, la única cosa que prestará utilidad a Estados Unidos es reducir el presupuesto, los gastos, los impuestos y tratar de llevar sus finanzas estatales en orden. Pero es una opción poco posible.
"En Washington, muchos círculos están interesados en gastar el dinero de otras personas. Está preñado de nuevos y nuevos problemas para Estados Unidos", dijo agregando que el pico de confusión económica va a alcanzarse en 2014.
Fuente: http://actualidad.rt.com
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37976.html