Esta noticia está lejos de ser magnífica para mí es todo lo contrario; porque puede traer auténticas calamidades al pueblo en Irán. Los amos en la sombra de Occidente, hace muchos años han puesto sus ojos en este país como reserva petrolifera y acabar con su soberanía territorial es un objetivo prioritario debido a su ubicación geoestratégica. El que tenga entendimiento, que entienda.
Irán ha descubierto importantes reservas de petróleo por un valor récord de 1,8 billones de dólares, según informa el Ministerio de Petróleo de la República Islámica.
“Esta cifra se basa en los precios mundiales actuales para hidrocarburos. La suma equivale a los ingresos obtenidos por las exportaciones de petróleo de Irán en más de un siglo”, dijo el viceministro de Petróleo del país, Ahmad Qalebaní, según reporta la agencia Mehr.
De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en julio de este año la producción de petróleo en Irán alcanzó los 2.680 millones de barriles diarios. Al mismo tiempo, Qalebaní acentuó que “el último par de años” Irán ha explorado nuevos depósitos de crudo que suponen 18.600 millones de barriles.
La probabilidad de descubrir reservas de petróleo durante la perforación de pozos exploratorios en Irán se situó en 90% el año pasado. “Estos datos indican la capacidad de la industria petrolera de Irán y la ineficacia de las sanciones”, dijo el ministro.