jueves, 1 de agosto de 2013

Las profecías del rey de Java Sri Mapanji Jayabaya

Ratu Jayabaya se creditied con la reunificación del reino Kediri tras una fractura debido a la muerte de su predecesor Airlangga. Ratu Jayabaya era conocido por su gobierno justo y próspero, y con fama de haber sido una encarnación de la deidad hindú Vishnu. Ratu Jayabaya personificó el arquetipo Ratu Adil: el rey acaba de renacer en la edad oscura del sufrimiento "Jaman Edan" para restaurar la Jaman Raharja: la justicia social, el orden y la armonía en el mundo, como Java creía en una historia cíclica donde se alterna épocas de prosperidad de (Jaman Raharja) a las que siguió una época de sufrimiento (Jaman edan), para pasar a una época de prosperidad (Jaman Raharja).


Jabaya denomina su reino Widarba, es decir, un millar de ciudades en Pamenang, moderno Kediri Regency. Entrelazados entre la realidad y el mito son los registros que su padre Gendrayana, afirmaba ser descendiente de Pandavas como hijo de Yudayana: el hijo de Parikshit: el hijo de Abhimanyu: el hijo de Arjuna de los Pandavas familiares. De la reina consorte Dewi Sara, la esposa de Jayaba nacieron todas las hijas Dewi Jayaamijaya, Pramesti Dewi, Dewi Dewi Pramuni y Sasanti. La Reina Dewi Jayaamijaya se casó con el rey consorte Astradarma Pramesti Yawastina y dio a luz Rey de Anglingdarma:. Malawapati.

Jayabaya abdicó en la vejez y buscó una vida de meditación como un anacoreta hindú, informando a moksha que él era la encarnación de Wishnu, en el pueblo de Menang, en Pagu sub-distrito de Kediri Regency, hasta la época moderna todavía se considera una peregrinación sagrada. El sitio, de acuerdo con el sistema de creencias Kejawen. Sukarno y Suharto tanto meditado largamente en Menang para lograr un aire de legitimidad real, habilidades sobrenaturales, las bendiciones de Jayabaya y / o poderes.

Las profecias del  rey de Java  Sri Mapanji Jayabaya

Ratu Jayabaya es más famoso por sus oráculos y profecías que se le atribuyen, a saber, la Serat Jayabaya Musarar, Serat Pranitiwakya, y algunos otros discutibles. El Manggala (prólogo) de la famosa Kakawin Bhāratayuddha nombra rey Joyoboyo como el patrón de los dos poetas, Mpu Sedah y Mpu Panuluh quienes fueron los autores de la obra. Joyoboyo también se atribuye como autor de la Prelambang Joyoboyo, un libro profético que desempeñó un papel importante en la ocupación japonesa.

De acuerdo con una versión abreviada selectiva de estrofas en una profecía Joyoboyo (todos son poemas épicos muy largos):

"Los javaneses sería gobernado por los blancos durante tres siglos y los enanos amarillos lo harán durante la vida útil de una planta de maíz antes de la devolución del Ratu Adil: cuyo nombre debe contener al menos una sílaba de los javaneses Noto Negoro."

Cuando Japón ocupó las Indias Orientales Holandesas, en las primeras semanas de 1942, los indonesios bailaron en las calles, dando la bienvenida al ejército japonés como el cumplimiento de la profecía atribuida a Joyoboyo, quien predijo el día en que los hombres blancos algún día establecerían su dominio en Java y tiranizarían a la gente durante muchos años -, pero que serían expulsados ​​por la llegada de los hombres amarillos del norte. Estos enanos amarillos, que Joyoboyo había predicho, se mantendrían durante un ciclo de cultivo, y después de que Java se liberaría de la dominación extranjera. Para la mayoría de los javaneses, Japón era un libertador:. La profecía se había cumplido.


Los japoneses liberaron a los nacionalistas indonesios de las prisiones holandesas y los contrataron como funcionarios públicos y administradores. En los últimos días de 1944, sin embargo, estaba claro que Japón no podía ganar la guerra. Los japoneses concedieron a Indonesia oficialmente su independencia el 9 de agosto de 1945, y el comandante de las fuerzas del sudeste asiático de Japón nombrado futuro presidente Sukarno como presidente del comité preparatorio de la independencia de Indonesia. Como cuenta la historia de Indonesia dice: "Con la excepción menor que tres cultivos han sido cosechados, la profecía de Jayabaya se había dado cuenta."

Muchos creen que el momento de la llegada de un nuevo Ratu Adil está cerca (como las profecías lo puso, "cuando los carros de hierro podrían conducir sin caballos y barcos pudieran navegar por el cielo"), y que va a venir a rescatar y reunir a Indonesia después de una crisis aguda, anunciando el comienzo de una nueva edad de oro.