Hepidanus fue un monje suizo que vivió durante el siglo 11, predijo con exactitud la llegada de Napoleón Bonaparte, la Revolución Francesa, Adolf Hitler, y las Guerras Mundiales I y II. Además, vio una tercera guerra mundial:
"De norte a sur, el mundo se dividirá en dos poderosos ejércitos. El Norte marchará contra el Sur, el hijo contra el padre, y traerá la desgracia con él a través de las montañas, como la noche sigue al día... Una nube sombría aparecerá, y una terrible tempestad saldrá de esta nube. Que consumirá un tercio de la humanidad, que aún viva para entonces. Y destruirá un tercio de todos los cultivos, pueblos y ciudades, y habrá una gran miseria y lamento.
“Un Imperio poderoso desaparecerá en ese momento, y otro tomará su lugar. Del Este soplara la tormenta y desde el Oeste un huracán aullara; ¡Ay de los que entren en el ámbito de este sangriento remolino . Los tronos de mil años caerán de lo alto ... entre el Rhin, el Elba y el Danubio habrá una gran morgue, y un paisaje de buitres y cuervos ... Cuando un signo de fuego aparezca en el cielo, habrá llegado el momento en que estos días sumerjan a la humanidad ..., pero la fecha, cuando el signo brille en el cielo, ningún mortal la sabe. "
Fuente: http://despertarprofetico.blogspot.com.es/2013/07/profecias-de-hepidanus-suiza.html