jueves, 24 de noviembre de 2016

2 recetas de pasteles de luna chinos: Bing pi yue bing y Gao fen

El pastel de luna es un dulce chino que se consume tradicionalmente en la Fiesta del Medio Otoño, una de las más importantes de China. Esta fiesta se centra alrededor de la luna, y estos pasteles forman parte de la celebración.

Los pasteles de luna típicos son redondos o rectangulares, de unos 10 cm de diámetro y unos 4–5 de espesor. Consisten de un relleno espeso normalmente hecho de pasta de semilla de loto rodeado por una corteza relativamente fina (2–3 mm) y pueden contener yemas de huevos de pato en salazón. Suele comerse en pequeñas porciones acompañado de té chino.

La mayoría de pasteles de luna consisten en una corteza fina y tierna rodeando un relleno dulce y denso. Pueden contener una o más yemas enteras de huevos en salazón para simbolizar la luna llena. En raras ocasiones se sirven al vapor o fritos.

Los pasteles de luna tradicionales tienen un relieve en la parte de arriba formado por los caracteres chinos para ‘longevidad’ y ‘armonía’, además del nombre de la panadería y del relleno. Dibujos de la luna, la mujer Chang'e sobre la luna, flores, viñas o un conejo (símbolo de la luna) pueden rodear los caracteres como decoración adicional.

Los pasteles de luna se consideran una delicia. Su producción exige mucha mano de obra y poca gente los hace en casa. La mayoría de los pasteles de luna se compran en supermercados y panaderías.

A continuación, les dejo 2 recetas:

Bing pi yue bing

Sabores: queso, té verde, cacao y coco

Ingredientes:

harina de arroz glutinoso: 45 g
harina de arroz: 35g
almidón de trigo: 20 g
Leche: 185g
azúcar de formación de hielo: 50 g
aceite de la ensalada: 20 ml
polvo de queso / crema de polvo: 2 cucharaditas / 10ml
polvo de té verde: 2 cucharaditas / 10ml
polvo de cacao en polvo: 2 cucharadas / 10 ml
polvo de coco: 2 cucharadas / 10 ml

Mezcle la Leche, el azúcar glass, el aceite de ensalada en una olla. 


Mezcle harina de arroz glutinoso, la harina de arroz, el almidón de trigo con la mezcla de leche y hasta que quede todo uniforme.


Después de mezclarlo todo, poner al vapor, durante aproximadamente 15-20 minutos. Revuelva la masa batida al vapor y déjela enfriar. 


La masa al vapor (fen tuan) debe ser dividida en 4 partes y mezclada con  coco en polvo, polvo de crema, de queso té verde en polvo, cacao en polvo, respectivamente, la masa hecha de cuatro colores. 


La masa (fen tuan) debe ser dividida en 8 partes y cada parte debe llevar 30 gramos de pasta de semillas de loto.



Use un rodillo para alisar la masa y coloque 30 gramos de semilla pasta de semilla de loto en forma de bola encima de la masa alisada en forma circular.


Cubra la bola de pasta de semilla de loto con la masa "piel nevada" (bing pi) y haga una bola más grande.


Gao fen

Esto se hace solo con harina de arroz glutinoso cocido. 

Si lo desea, puede cocinar la harina de arroz glutinoso sin aceite en un momento, entonces se convertirá en 'gao fen' . 

Envuelva lentamente con la "piel nevada" (bing pi) con la ayuda de su mano hasta que esté completamente envuelto.

Introduzca la bola de masa hervida (piel nevada) en el molde de pastel de luna. 


Ya hemos acabado. Se puede conservar en el frigorífico durante 3 días, o comer directamente después de terminar de hacerlo. Usted puede probar sabores diferentes.


Disfrute de los postres.