lunes, 21 de noviembre de 2016

Planean la construcción de un pueblo subterráneo para multimillonarios en Texas en prevención de cataclismos


En la ciudad tejana de Ector, inversionistas planean crear un verdadero mundo subterráneo, con refugios para 1.000 personas y diversas instalaciones de lujo. 


El lujoso pueblo subterráneo con campos de golf y spas podría ser construido en Texas (EE.UU.), en el marco del proyecto Trident Lakes, de 300 millones de dólares. 

Los inversionistas planean crear un verdadero mundo subterráneo, que tendría refugios suficientes para 1.000 personas, acompañados con diversas instalaciones de lujo, desde un centro ecuestre hasta un campo de tiro. 

Los desarrollistas afirman que han aprovechado una brecha en el mercado para los tejanos ricos que están ansiosos por prepararse para lo peor. 


James O’Connor, director de Vintuary Holdings, que representa a los inversionistas que apoyan el proyecto, ha relatado que está intentando cambiar la percepción del proyecto de “un escenario apocalíptico” a “una comunidad sustentable a largo plazo”. 

“No estamos buscando solo poner a todos nuestros residentes bajo tierra, buscamos construir un hermoso lugar para vivir que también sea seguro”, ha detallado. 

El complejo estará rodeado por un muro de 3,6 metros de altura y tendrá torres de vigilancia de seguridad privada. Por fuera, estará señalizado con una enorme fuente con una estatua de Poseidón de 50 metros, de manera que sea visible desde la autopista. 


Un campo de golf de 18 hoyos, spas, campo de tiro, tirolesa, un complejo comercial y restaurantes también forman parte de los planes, al igual que campos de polo y helipuertos e incluso una bóveda de ADN, donde posteriormente los residentes podrían “replicarse”, aseguró O’Connor, y añadió que el proyecto ha recibido las aprobaciones necesarias, y se espera que los habitantes se establezcan en el complejo en 2018. 

En total, la comunidad podría tener hasta 1.600 residentes que, en caso de un desastre, podrán contar con la producción de agua y energía fuera de la red. Aunque los diseños pueden cambiar a medida que avance el proyecto, se planea también una red de túneles navegables y un sistema de purificación de aire. 


O’Connor promete que el complejo Trident Lakes ofrecerá a los residentes algo más que protección contra las consecuencias del ‘día del juicio final’. Así, reveló que algunas celebridades y atletas profesionales ya han expresado su interés en el proyecto debido a la privacidad y la seguridad que ofrecerá.