martes, 23 de marzo de 2021

Las profecías de Marie Bellecour o Petite Marie des Terreaux de Lyon (1773-1843)

 Marie Bellecour o Petite Marie des Terreaux de Lyon (1773-1843). Llamada también Marie des Brotteaux). De condición servil, llevó una vida de virtud y santidad,

Fue una humilde servidora de Lyon que tuvo visiones de 1811 a 1832. También se llamaba Marie Brotteaux por el nombre del barrio donde ella habitó por un largo tiempo. Tenía la reputación de ser piadosa, simple pero valiente. Fue favorecida desde 1811 a 1832 por numerosas visiones proféticas. En 1815, ella hizo lo que llama "El gran sueño", donde vio un gran conflicto. En sus diversos sueños, vio que era conducida por un niño encantador de doce, que le explicaba todo. Sus sueños proféticos son 16 en total, el último es de 15 de junio de, 1832. Decía que cuando se cumplieran todos sus sueños, Francia gozaría de una gran paz.

"Tal como vi la Revolución comenzando, tal como la veremos terminando, veremos al final las mismas cosas y los mismos males que al principio, pero todo irá más rápido. Pasmará al universo el gran acontecimiento en que serán castigados los malos de una manera espantosa. En los años que precederán al gran suceso habrá una gran mortandad y miseria. Los malos serán desconcertados y muchas veces verán sus proyectos desbaratados, a causa de la oración de las buenas almas. No desistirán por eso en su determinación de hacer perecer a todos los buenos, de los que, con anticipación, harán listas y señalarán las casas y puertas para que no escape ninguno. Pero cuando se hallen a punto de ejecutar esta nueva justicia, comenzará Dios a ejecutar la suya; se verán como ciegos y heridos de vértigo, la división reinará entre ellos y se degollarán los unos a los otros.

 “El año que precederá al gran acontecimiento será muy malo; al contrario, el año que tenga lugar, ofrecerá una magnífica cosecha, mas no quedará bastante tiempo para que se consuma en abundancia. Cuando esté próximo el gran suceso aparecerán en el cielo fenómenos extraordinarios: un gran personaje se convertirá en París y se hablará de formar un campo en la llanura de Saint Fond, cerca de Lyon, cuyas fortificaciones no se habrán terminado. Se verá rodeado de grandes aparatos de guerra. Hacia ese tiempo adoptarán los malos, para reconocerse, un casquete de fondo llano y rojo que caerá de un lado. Habrá un momento de anarquía terrible durante la cual se verán renovar todos los desórdenes de los tiempos peores. El crimen, sin represión, llegará a su colmo. Mas este tiempo de desolación será de corta duración; la Santa Iglesia será atacada con una furia inaudita, pero en esto sufrirá muy poco, mientras que sus enemigos se verán aniquilados casi en su totalidad.

"París será reducida como Sodoma y Gomorra y de lo que quede de sus habitantes gran parte se refugiará en Lyon. Cuando se efectúe su fuga, estará próximo el gran acontecimiento. Los 'broteaux' de Lyon, sus focos de abominación y de revolución serán sumergidos en las aguas, mas Lyon se salvará por la intercesión de la Santísima Virgen. Francia se verá un momento amenazado por todas partes por las potencias extranjeras, sin que se sepa en el interior; la sorpresa y el espanto que causará esta noticia, infundirá el terror en el pueblo y ocasionará la anarquía y la guerra civil. Los extranjeros penetrarán en Francia y avanzarán hasta las cercanías de Lyon. Aquel ejército parecía mucho más numeroso a nuestros soldados que lo que era en efecto. Un gran combate se librará cerca de Lyon, en la llanura de Saint-Fons y toda la extensión del suburbio y el puente de Guillotire, hasta en la calle del Bar. Este combate, en el cual tomarán parte un número considerable de guardias nacionales, será espantoso. La sangre correrá por el suelo como inundaciones. Habrá una terrible matanza y una masacre. En ambos lados se luchará desesperadamente. Pero los extranjeros serán aplastados y no entrarán a Lyon...

“Habrá un campamento en la llanura de Sainfond, cerca de Lyon, cuyas fortificaciones no estaban terminadas, será rodeado por grandes máquinas de guerra. Por entonces, los malvados lo tomarán. Ellos se reconocerán por sus gorras de fondo plano, de color rojo y con caída a un lado. Él me mostró estas gorras rojas y me dijo que la usarán para al gran evento.

“Me advirtió una vez que los malvados harían terribles diseños contra el bien, pero no tendrán éxito. Van a hacer las listas para ir a matar y saquear; cada barrio tendrá su lugar para ir ejecutar estos proyectos. En el momento, vi a los malos que iban a cubrir las casas designadas; tenían que ejecutar el reconocimiento, llevando los gorros que caían sobre su lado y cuya tapa plana formaba una roseta de color rojo. Había una hermosa luz de luna, y hacia la mañana, cuando estaban cerca de la casa, al pie de las casas, fueron derrotados y tuvieron desfallecimiento... Nada va a pasar con el bien.

“Me mostró grandes almacenes llenos de bolsas de harina. Allí había hombres vestidos de negro en la parte inferior de (la ruma de) las bolsas, me dijo que era los monopolistas. ¡Ay de ellos! Este es un terrible pecado delante de Dios... Vi banderas negras en los edificios. Dijo que la plaga vendría, y serían sólo ellos los culpables. El me preguntó: "¿Ve usted los monopolistas? Huyen, pero Dios llegará a ellos…

“Al mismo tiempo se concertaba una gran pelea; la carnicería era terrible…, la lucha fue terrible en la calle de la barra de Guillotière, y prosiguió por la entrada a la Plaza de Bellecour. Casi todos los malos perecieron. En el momento en que Francia sea castigada de una manera terrible, todo el universo lo será también. Se me anunció que habría un acontecimiento alarmante, que aquellos que no hubieran sido impedidos por ella creerían tocar en su última hora y pensarán estar en el fin del mundo. Pero de repente, la revolución terminará con un gran milagro que asombrará al universo. Los pocos maliciosos que queden, se convertirán. Las cosas que deben llegar son una imagen de las del fin del mundo. Serán tan terribles que habrá gran susto.

“De repente, la revolución va a terminar con un gran milagro que sorprenderá al universo.  Lo que más fijaba mi atención era la primera línea, pareciéndome tan brillante, que podría tenerse por un ejército celestial. Nuestro Señor como Hombre fue quien dio el primer golpe, porque conoce los buenos y los malos. Vi lanzar el golpe fatal que fue terrible. En el momento en que Dios comenzó a ejercer su justicia, oí un trueno retumbar tan terriblemente que la tierra fue sacudida por ella. Será la señal a la que los buenos reconocerán que ha llegado la hora del Gran Golpe (llamarada solar). Oí una voz terrible que lloraba: "¡Todo está perdido!". Una espesa, pestilente y horrible niebla envolverá la tierra durante tres días. La oscuridad matará en especial a los hipócritas o enemigos declarados de la Santa Iglesia de Cristo. Ella aconseja a los fieles que lleven velas bendecidas, porque su única luz brillará en la oscuridad. En este momento, el hermoso niño que me guiaba me señaló que en el nivel de las casas y arriba había una batalla entre los demonios. Iban a golpear las ventanas de aquellos que no creían en la profecía y que despreciaban las advertencias. Al mismo tiempo se libraba un gran combate, la carnicería fue terrible, la sangre fluyó en la llanura, en Guillotire, en el puente, en la calle del Bar. El combate fue terrible y vino como morir a la entrada del lugar de Bellecourt. Casi todos los maliciosos perecieron. Un poco más tarde oí una suave y agradable voz que decía: "Todo está salvo"...

"En el momento en que sea castigada Francia de esta manera terrible, todo el universo lo será también. No se me ha dicho como. Se me ha anunciado que habrá un acontecimiento espantoso, que los que no estuviesen preparados creerán tocar su última hora y pensarán hallarse en el fin del mundo. Pero repentinamente acabará la Revolución por un milagro que causará el asombro del universo: los pocos malos que queden se convertirán. Las cosas que deben suceder serán una imagen del fin del mundo; serán tan terribles que bastarán para secarse de horror. Se me ha dicho: 'Todos los que están a Mi favor no perecerán, no perecerán'. Mas yo he replicado: 'Es imposible que dejen de perecer algunos buenos'. Se me respondió: 'Sí, podrá haber entre ellos algunas víctimas, mas no serán perdidos para Mí'. Después del gran combate será reconocida la legitimidad.

“Los pequeños villanos que queden serán convertidos. Después de la Gran Batalla, se reconocerá la legitimidad y se abrazarán todos sin rencor. En el curso de la revolución, habrán dos milagros: el primero será el regreso de los Borbones en Francia; el segundo, su regreso después de los Cien Días. Habrá un tercero que sorprenderá a todo el mundo y que pondrá fin a la revolución: después del gran evento los supervivientes todos deberán aparecer en su tierra natal. Dirán: "¿Cómo fuimos capaces de escapar de la matanza? Unos se tocaban el pecho, otros el costado, encontrando con admiración, cruces, medallas, reliquias y exclamaban: 'Ah, mi mujer ha sido! Mi hija ha sido, ha sido mi hermana la que ha puesto en mis vestidos, y esto es lo que nos ha preservado'. Y se convirtieron. Entonces no habrá ni el odio ni resentimiento. La religión florecerá y la gente va a volver a la felicidad de los primeros siglos: los cristianos vivirán como hermanos. "Una visión celestial dará confianza a los fieles: s. Pedro y s. Pablo van a mostrarse en las nubes y todos los hombres los verán y la fe en lo sobrenatural entrará en sus corazones. Y un sinnúmero de conversiones de herejes deberán llevarse a cabo con gran edificación. La Iglesia, después de pasar por varias pruebas dolorosas, ganaría un triunfo tan brillante que los hombres se sorprenderán y naciones enteras volverían a la unidad de la Iglesia romana y la tierra cambiaría la cara.

Se me dijo: "Todos los que son para Mí no perecerán, no perecerán, no perecerán". Pero, repliqué, es imposible que no haya algunos buenos que perecerán. Se me respondió: "Sí, podría haber algunas víctimas, pero no se perderán por mí". Después del Gran Combate, la legitimidad será reconocida y todos serán abrazados sin resentimiento. La religión volverá y la gente volverá a la felicidad de los primeros siglos: los cristianos vivirán como hermanos".

Fuentes:

"La última palabra de profecía, o el futuro cercano dado a conocer por cientos de textos auténticos... incluyendo predicciones de éxtasis Blain" (segunda edición se incrementó en gran medida), Adrien Peladan, Edición En El autor, 1878

"El Big Bang, con su fecha probable, es decir el mayor castigo en el mundo y el triunfo universal de la Iglesia, probablemente, 19-20 de septiembre de 1896" por un sacerdote de la diócesis de Moulins, Impresión P. Vexenat 2 de julio de 1.894

"La voz o signos proféticos, las apariciones modernas y predicciones," Abad Curicque Victor Palme 1872

"El año terrible! y la próxima gran crisis, a partir de documentos nuevos e inéditos, por el padre (Anónimo) A. Josse Edición 1882

"Fin de la Revolución, con un apéndice sobre la cuestión de Oriente" JH Pézieux, A. Broussois edición (París), 1881

Revue "Diex EL voltios" El Houlbec, Eure, mayo de 1909

"Mañana," Barón Novaye 1905

S. M. Mirakles, págs. 154-158; Temporum, págs. 159-161

http://www.touteslespropheties.net/marie-des-terreaux

http://www.futurerevealed.com/future/texts-date-2.htm

https://moimunanblog.files.wordpress.com/2011/04/profecias-catolicas.pdf

http://forosdelavirgen.org/7945/profecias-catolicas-sobre-el-fin-de-los-tiempos-un-gran-castigo-universal

http://avefenix.fullblog.com.ar/petite-marie-des-terreaux-17731843.html