sábado, 20 de marzo de 2021

Profecías obispo mormón John Hyrum Koyle (1864-1949)

Fue un pintoresco personaje con el don de la clarividencia. Así, dijo que en el verano de 1894, el ángel Moroni se le apareció y le mostró una antigua mina de oro cerca de su casa en Salem, Utah, señalándole que la mina produciría un alivio financiero, en forma de monedas de oro, después de un futuro colapso económico. Esta forma de conseguir dinero sería utilizada para financiar la construcción del reino político de Dios. En 1948 fue excomulgado por su iglesia. Además predijo la Primera Guerra Mundial con 10 años de anticipación, la Gran Depresión de 1929, el término de la Segunda Guerra Mundial. Es de interés para nosotros porque predijo para el futuro lo siguiente:


"La súbita quiebra bursátil tendrá lugar en un fin de semana en el que el día festivo caiga en un lunes… El Gobierno de EE.UU. mantendrá apuntalada la economía como si fuera sobre pilotes, hasta que finalmente de repente colapsará súbitamente… EE.UU. llamará de vuelta a los militares de todo el mundo sólo para disminuir gastos y para mantener la paz… El presidente de EE.UU. morirá en el cargo sólo un tiempo después de que la mina entre en funcionamiento… Se buscará por todas partes para encontrar a alguien para reemplazarlo, sin que nadie consiga sucederle y la nación irá a la deriva en el caos. Así de malo ello sucederá… Será antes de que comience la guerra.

En los años treinta Koyle predijo que Rusia invadirá Turquía para obtener los Dardanelos y el estrecho del Bósforo; en este momento habrá problemas en Palestina o en el Medio Oriente, que a su vez provocará la guerra que irrumpirá primeramente en los Balcanes, mientras Rusia realiza una gran ofensiva militar hacia Palestina que prácticamente borrará a Turquía fuera de la parte europea del mapa.

También predijo que después de que se haga cargo de la mayor parte de Europa, Asia y África, Rusia invadirá los Estados Unidos y Canadá, y debido a su condición caótica, no se les ofrecerá una resistencia organizada. Los rusos llegarán hasta tan lejos como el río Mississippi – Missouri, antes de ser detenidos por los poderes del cielo que los expulsará de las tierras. (Serán los Tres Días de Oscuridad). Entonces, “deberás tener tu casa llena de gran cantidad de alimentos y entrar. Después de entrar en tu casa, deberás estar allí durante bastante tiempo”