martes, 23 de marzo de 2021

René Albert Tourbain - "La profecía de Grenoble" (+1845)

Fue un capitán francés. Durante un recorrido, su agobiado caballo cayó con él cerca de Bourg Saint Maurice en el Isere durante las inundaciones. Fue salvado por los soldados, pero murió postrado en cama entre la vida y la muerte, producto de una herida en la cabeza. Tuvo una ECM y el capitán Tourbain recibió su revelación en la noche del 14 al 15 de junio que dejó en una especie de diario. Esta profecía ha sido publicada varias veces, muchas veces con nombres diferentes o alterada. A las 11 pm, el capitán Tourbain, que se estaba muriendo, de repente se levantó de la cama y le dijo a sus asombrados compañeros:

"Mis queridos amigos, siento que pronto será definitivamente mi final. Escuchen lo que tengo que decirles antes. Llamar al teniente Charles Mallin, debe tenerse en cuenta todo lo que todavía tengo que decir y todo lo que tiene que ser testigo de las últimas palabras que salen de mi boca." Se quedó inmóvil en su cama, sus ojos miraban a lo lejos. Todo el mundo estaba ansioso. Su voz era tan extraña que parecía la de un extraño.

"Unos cien años después de nosotros un poco antes o un poco después, habrá sobre toda la tierra una terrible guerra y todo lo que hemos vivido en nuestra guerra no será nada en comparación con los terribles acontecimientos de esa época. Un hombre más luchará contra el hombre. Pero esta vez un mil veces mil y cien mil contra cien mil y más (1GM). Entonces vendrá una paz que sin embargo no durará mucho tiempo. Después de la cosecha de un cuarto de siglo, volverá una guerra que será aún mayor que la primera (2GM) y que parecerá que el mundo se hunde.

“Grandes eventos se anunciarán el comienzo de una gran gran guerra (3GM). Las estaciones serán alteradas, será fría en verano y más cálida en invierno. Grandes inundaciones y terremotos vendrán y en todas partes traerán dolor y preocupaciones. La guerra será en tierra, en el mar e incluso en el aire. La quema de granizo caído del cielo, el aire temblará obras milagrosas.

“A todas las personas en todo el mundo vendrá una gran prueba y el sol se volverá cuatro veces más (grande) antes de volver la deseada paz para todos los pueblos. El número 7 jugará un papel, una vez sí, una vez junto con el número uno y una vez más.

“Pero antes de eso, nuestro país tendrá que pasar por un período difícil. Esto será un suceso muy extraño. Francia será derrotada en esta guerra y estará sin embargo, con los ganadores. Los enemigos vendrán a nuestro país y nadie podrá detenerlos. Debido a que el indeterminado será una vez más. Vendrán de París y Poitiers, a Loira y el Garona. Y los problemas vendrán después de infortunios.

“Los norteños estarán en contra de los sureños. Y los habitantes del sur contra los norteños. Las dificultades vendrán como una gran hambruna. Porque habrá poco vino y pan. Los pobres serán tan ricos como el rico y el pobre tan pobre como los pobres. Sin embargo, este período no durará mucho tiempo, ya que pronto será reemplazado por otro en que no habrá nuevo pan tanto como nosotros queremos comer, y el vino tanto como se puede beber. Entonces todo será diferente que antes. ¿Qué es el fregadero y lo que no iba a volver?

“El que desespera en este momento pierde, que por el contrario el que no pierde la esperanza vivirá en la manifestación. Los que guardan la fe serán los correctos y los que permanecen serán victoriosos. El que se maldice a sí mismo será condenado. Un tiempo vendrá con nuevas leyes y nuevas metas. Las nubes negras cederán a la luz que va a llegar del este y el oeste. Los amigos de ayer serán los enemigos de los enemigos en tristes horas y horas tristes son amigos en claras horas.

“París va a sufrir grandes pruebas pero aún será París.

Francia seguirá siendo eterna Francia. Su desgracia en los oscuros días será la felicidad en los años que ilumina. La paz será grande y larga. Todos los veredictos serán superados y las campanas sonarán de nuevo en toda Francia en paz y honor, en unión y hermandad. A mediados del siglo XX, vendrá cuando la paz se unirá con el comienzo y el final del número 1 con el número 7, de una vez de lo contrario.

“Esto es, mis amigos, que sea para los tiempos difíciles, esto es, mis hermanos, legar al mundo del mañana. Ahora puedo morir en paz... En paz y en paz. Adiós. Que la suerte esté con ustedes y con Francia, nuestro querido país... Adiós, para siempre y para siempre."

Cuando las últimas palabras que salieron de la boca del capitán, hubo un silencio. Nadie se atrevía a decir una palabra en la sala. Todos se descubrieron y se hizo una oración susurrada. Luego se volvieron al capitán que le diera agua. Estaba muerto, el cuerpo completamente frío ya.
Fuentes:

"Paz 1943 en Europa, Grenoble Profecía" impresión Frederic Roux Mistral 1942

"La última palabra de profecía, o el futuro cercano dado a conocer por cientos de textos auténticos ... incluyendo predicciones de éxtasis Blain (segunda edición se incrementó en gran medida)," Adrien Peladan Edition con el autor, 1878