viernes, 18 de octubre de 2013

La droga krokodil y la bacteria aeromonas hydrophila devoran la carne de sus víctimas

En el tarot illuminati  creado en 1995 por Steve  Jackson, existe una carta que refleja la predicción del daño en la salud humana causado por una bacteria que devora carne en un futuro no muy lejano. Casualidad o no, hace pocos días, todas las alarmas se desataron en Florida (EE.UU): Diez personas habían muerto a causa de la bacteria aeromonas hydrophila, a la que hay que sumar las muertes por la droga sumamente adictiva y peligrosa llamada krokodil, que al igual que la bacteria aeromonas hydrophila, causa una terrible devastación en el ser humano (en la piel, los huesos y los dientes)



La verdad sobre la bacteria que come carne humana

Aunque suene a ficción, un microorganismo que se alimenta de carne fue detectado en el organismo de Aimee Copeland, una estudiante estadounidense de 24 años que hoy se debate entre la vida y la muerte. La bacteria se llama aeromonas hydrophila, está presente en el agua potable y puede entrar al cuerpo humano por heridas abiertas, para empezar a devorarlo desde adentro.


Esta bacteria carnívora causa una infección llamada Fascitis necrotizante, que a Copeland ya le costó una pierna y parte del abdómen, y los médicos luchan ahora porque no pierda también los dedos. El microorganismo puede encontrarse en casi todos los ambientes de agua potable, según la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por lo general afecta a las personas que practican natación o consumen pescado y mariscos, pero la gravedad de la infección depende del sistema inmunológico del paciente, pudiendo causar desde vómitos y diarreas hasta el cuadro clínico mencionado. Cuando ingresa al organismo por una herida abierta, se reproduce con mayor rapidez, y logra esconderse muy bien del sistema inmunológico, según la Fundación Nacional de Fascitis Necrotizante en Estados Unidos.


Si la infección es tratada a tiempo, solo es necesario remover piel o grasa del cuerpo, pero si es detectada de forma tardía, la amputación de miembros es la única manera de evitar que se propague. Cuando la aeromonas hydrophilaentra al organismo por una herida abierta, el diagnóstico es más complicado porque no hay signos externos de su presencia, explicó el doctor William Schaffner, presidente de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

El médico recomendó acudir a un especialista si hay dolor, enrojecimiento o hinchazón en una herida cerrada, pues podría tratarse de esta temible bacteria. Solo en estados Unidos se registran unos 10,000 casos de estreptococo del grupo A cada año, donde está incluida esta infección. De los casos de Fascitis necrotizante, el 20% acaba con la muerte del paciente, según cifras oficiales.

Una adicción mortal: Krokodil, la heroína caníbal: una droga que devora piel, músculo y hueso

Los componentes son derretidos para llevarlo al estado líquido tal como se hace con la heroína, pero su poder es tres veces más letal. Tiene los mismos efectos pero es 10 veces más barata y unas 30.000 personas mueren en Rusia cada año debido a los efectos que produce.


Krokodil es la droga casera que se inyectan miles de toxicómanos rusos y se la conoce como ‘cocodrilo’. Es creada a partir de ingredientes altamente tóxicos que hacen que la piel se vuelva escamosa, y luego literalmente se cae a pedazos. 

Además no solo devora la piel, pulveriza los huesos y los dientes de igual forma. La personas que la consumen vuelven a hacerlo pese a presentar terribles afecciones. 

Por esta razón lo peor de esta sustancia no es su poder destructivo si no el adictivo, que es más alto que la de cualquier droga existente; además de ser mucho más económica por lo que se ha convertido en una de las favoritas de los jóvenes rusos. 

Krokodil convierte a los consumidores en zombies a los que el cuerpo comienza a pudrirse por los efectos letales de la droga. 


La heroína caníbal, como también le llaman, se fabrica en casa y es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente. 

Este brebaje se 'cocina' y se inyecta en vena. Los resultados, advierten los médicos es catastrófico, según ha publicado el Daily Mail. 

El uso frecuente y extensivo en el tiempo de Krokodil, (cocodrilo en ruso), provoca que los vasos sanguíneos exploten , dejando la piel de un color verdoso y con una textura escamosa. Los adictos sufren finalmente gangrena y su carne comienza a pudrirse. 

En Rusia, unas 30.000 personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada año. Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de millón de personas en el país están enganchadas a este veneno.

Fuentes: