domingo, 20 de octubre de 2013

Terremoto de magnitud 6,8 grados en escala Richter ha sacudido México

Un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido México este sábado sobre las 18:00 GMT, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).


El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al suroeste de la localidad de Etchoropo, en el estado mexicano de Sonora.

Por el momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami por el sismo. 

El movimiento telúrico se produjo en punto de las 12:54 horas y tuvo su epicentro 17 km al noroeste de Loreto, Baja California Sur, con una profundidad de 10 kilómetros. 

El temblor se dejó sentir principalmente en los estados costeros como Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El pasado 21 de agosto dos fuertes sismos, que alcanzaron la magnitud 6, sacudieron el centro y sur de México causando cuantiosos daños materiales. Uno de los terremotos afectó incluso a la Ciudad de México, donde cientos de personas fueron evacuadas de oficinas, y Acapulco, donde los turistas salieron de los hoteles. Se registraron numerosos daños en hospitales, escuelas y viviendas.

Más información en breve