domingo, 27 de octubre de 2013

Los videntes católicos divididos ante la figura del Papa Francisco

Es un hecho, que a veces, los videntes a pesar de pronosticar eventos futuros con notables coincidencias, en algunos vaticinios aparezcan discrepancias. El principal problema que se enfrentan los católicos al tratar la figura del Papa Francisco, es que al ser jefe del a Iglesia Católica y por lo tanto, se exige obediencia ciega a sus decisiones. La mano de la Santa Alianza es alargada y la presión que puede ejercer sobre los católicos para silenciar o modificar su opinión sobre la figura del Papa Francisco es un hecho relevante. Como lo demuestra, la noticia de que han despedido a dos periodistas italianos por criticar al Papa Francisco. Pero obviando, lo anterior, es digno de ser reseñado, que los pocos videntes de esta lista que consideran al Papa Francisco ilegítimo o impostor son ultraconservadores.  Por poner un ejemplo, algunas fuentes aseguran que detrás de la web de The Warning en la que aparecen los mensajes de María Divine Mercy, se encuentra la Hermandad Sacerdotal San Pío X fundada por Marcel Lefebvre, un arzobispo francés, que fue excomulgado por El Vaticano y que se resiste a cualquier cambio  doctrinal o litúrgico. También es muy importante resaltar, que un grupo numeroso de videntes adoptan una postura tibia ante la figura del Papa, concediendole un voto de confianza o el margen de la duda y asegurando que estará sujeto a grandísimas presiones.


Primer Grupo: videntes que hasta ahora han sostenido que el Papa Francisco es no sólo legítimo, sino que será un Papa santo y que, durante su Pontificado, hará mucho bien a la Iglesia.

– Enoc (Mensajes de Jesús el Buen Pastor, Colombia). En el mensaje del 20 feb 2013, se dice lo siguiente: "Mi Benedicto seguirá siendo el vicario de mi Iglesia, hasta el nombramiento de Pedro Romano". En los mensajes del 13 y 20 mar 2013 es extraño que no mencione que el nuevo Papa es Pedro Romano. Por otra parte, en el mensaje del 20 feb 2013, también se afirma que "El falso papa ya está listo para aliarse con el falso mesías" (actualización del 23 mar 2013). Sin embargo, en el mensaje del 25 mar 2013, claramente afirma que el Papa Francisco no es un impostor y explica que el "falso papa" vendrá más adelante, pero no sabemos cuándo (actualización del 26 mar 2013).

– Vidente Australiana (Divine Mercy Ilumination). 
– Sharon FitzPatrick (Petals from Heaven, Illinois, USA).
– Ned Dougerthy (End Times Daily, USA).
– Alma escogida (Locutions to the World, USA).
– Michele di Bitteto (T.R.U.S.T., Shelton, Connecticut, USA).
– Vassula Rydén: ha circulado en la "Joyce List" (Grupo de Yahoo) una carta de Vassula a Fr. John Abberton en la que afirma que los mensajes de MDM no son auténticos). Aunque Vassula sea una vidente auténtica, cuando los videntes hablan de algo que no viene de Dios, pueden equivocarse (ver último mensaje de A Dios lo que es de Dios).
– Chosen Child of Chicago (envía sus mensajes a la "Joyce List").
– Eduardo Ferreira (Mensagens da Rosa Mística, Brasil)
– Gustavo (Buenos Aires, Argentina: mensajes en Profecías y Revelaciones). Ver el mensaje del 15 de marzo de 2013, en el que Gustavo aclara que el Papa Francisco será "un Papa que llevará al Rebaño Fiel a la Victoria de los Sagrados Corazones" (actualización del 23 mar 2013). 
– Maureen Sweeney (Amor Santo, Ohio, USA) (actualización del 23 mar 2013).
– Father Melvin Doucette (Our Lady of Prince, Prince Edward Island, Canada) (actualización del 23 mar 2013).
– José Luis Belmonte (Revelaciones privadas, Argentina) (actualización del 23 mar 2013).
– Luz de María (Revelaciones Marianas). La vidente define su postura en un escrito suyo del 20 de marzo de 2013. Explica que "el Papa Francisco [al parecer, lo considera legítimo, al menos canónicamente] tiene la opción de obedecer a Cristo o dejarse emponzoñar por la masonería que lo va a presionar para que haga lo que ellos quieren". Hay que "esperar con sabiduría y paciencia a que los “frutos [buenos o malos] se den”" (actualización del 26 mar 2013).


Segundo Grupo: videntes que hasta ahora han sostenido que el Papa Francisco es un papa no legítimo, un impostor o antipapa:

– Maria Divine Mercy (The Warning, Irlanda). 
– Fernande Navarro (J.N.S.R., Francia).
– Manoli (Mensajes del Cielo, Barrio del Pilar, Madrid, España).


Tercer Grupo: videntes que aún no se han definido de modo claro:

– Videntes de Medjugorje (Virgen de Medjugorje, Bosnia Herzegovina).
– Pelianito (The Pelianito Journal Blog, Canadá).
– Jabez (Jabez In Action, Ontario, Canadá).
– Javier Viesca (Mensajes de Dios Padre, México). En el mensaje del 22 mar 2013, Dios Padre dice que el lobo con piel de oveja ya está en su sitio [desconocemos si se refiere al falso profeta o al anticristo]. Viene para destruirnos, para causar un mal mundial. Los gobernantes de las naciones lo han reconocido, están con él, lo apoyan, mientras él nos engaña. Mucha mentira saldrá de sus labios, pero con su bondad aparente nos llevará al error, y muchos creerán estar haciendo el bien, cuando realmente estarán en contra de las cosas de Dios (actualización del 26 mar 20113). 
– Vidente de Jaén (A Dios lo que es de Dios, Jaén, España).
– Pedro Régis (Apelos Urgentes, Brasil).
– Darly Chagas (Our Lady's messages received by Darly Chagas, Brasil).
– Catherine (Los Corazones Unidos, Francia).
– Glynda Lomax (Wings of Prophecy, Princeton, Texas, USA). 
– John Leary (John Leary, USA).


Una aclaración. Es seguro que un Papa "legítimo" no puede ser un hereje (Jesús prometió a Pedro que su fe no desfallecería), aunque sí podría ser un hombre de mala conducta. La dificultad consiste en saber si ha habido circunstancias (por ejemplo una renuncia impuesta a Benedicto XVI -aunque él la haya aceptado libremente, porque era lo mejor que podía hacer-, un cónclave manipulado, etc.) que pudieran resultar en una "no legitimidad" del Papa electo. Por otra parte es verdad que, mientras no se demuestre lo contrario, parecería que lo más prudente sería mantenerse en unión con el Romano Pontífice que actualmente dirige la Iglesia desde Roma (y rezar por él, porque ningún hombre está predestinado al mal: todos podemos cambiar; salvo quizá el anticristo que parece no será un hombre "normal", sino un engendro de Satanás)

Además, la inmensa mayoría de los católicos ha acogido con gozo y alegría el nuevo pontificado. No sospechan, de ninguna manera, que podría no ser legítimo. Por lo tanto, nos parece que sería muy imprudente de nuestra parte proclamar públicamente profecías privadas de las que no tenemos aún certeza y que podrían ocasionar escándalo en los demás. Por eso, en estos momentos, pensamos que es mejor callar, rezar, sufrir, esperar y confiar en que, al final, conoceremos con detalle el plan maestro de Dios. 

Una última consideración. Es claro que no es necesario creer en las profecías y mensajes privados. Ni siquiera cuando la Iglesia los ha reconocido como de origen sobrenatural. El objeto de nuestra Fe Católica es el Depósito de la Revelación, contenido en la Sagrada Escritura y la Tradición, y custodiado por el Magisterio de la Iglesia. Por lo tanto, no es necesario seguir los mensajes y profecías a través de los cuales Dios y la Virgen se dirigen actualmente al mundo. Sin embargo, la Iglesia nos da el derecho a hacerlo libremente, siempre que no nos desviemos de nuestra fe y demos el primer lugar a nuestra "vida de fe", es decir, a la oración, la frecuencia de Sacramentos (especialmente Eucaristía y Penitencia), la meditación de la Palabra de Dios, a nuestro estilo de vida de humildad y servicio en la caridad, a la escucha atenta de la voz del Espíritu y al abandono en la Providencia divina. Así seremos "sal y luz" para el mundo.

Que María, Madre del Buen Consejo, nos enseñe a meditar, como Ella lo hizo, todo esto en nuestro corazón..........
C.M.