Si el súper volcán de Yellowstone entra en erupción. Millones de ciudadanos estadounidenses podrían terminar en Brasil, Australia o Argentina posteriormente.
Eso es según la información publicada en el sitio web de noticias de Sudáfrica Praag , que afirma que se ofreció 10 mil millones dolares al año durante 10 años al Congreso Nacional Africano si permitía construir viviendas temporales para los estadounidenses en caso de una erupción.
El potencial de erupción del súper volcán, uno de los más grandes del mundo, ha sido un tema candente desde que fueran publicados vídeos on-line donde se mostraba a animales, que presuntamente huían de la zona antes de un terremotos. Aunque la veracidad de esas afirmaciones no han sido respaldadas, decenas de bloggers y otras personas han estado tratando de averiguar el por qué y si algo está pasando.
Una de las últimas teorías es que el Servicio Geológico de EE.UU. y sus aliados, no quitan la vista de la caldera, y esconden los datos al público.
El artículo Praag dice que el gobierno de Sudáfrica teme que la colocación de tantos estadounidenses en África del Sur podría cambiar drásticamente el país.
"Sudáfrica no será parte del plan, ya que existe el riesgo de que millones de estadounidenses blancos podrían ser enviados a Sudáfrica en una situación de emergencia y esto supondría un riesgo para la identidad cultural nacional negra", afirma el Dr Siph Matwetwe, portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores, cuando se le pregunta por este tema.
"Tenemos nuestros propios retos, incluso si hay suficientes viviendas y la infraestructura no está disponible, sería desestabilizar el país e incluso puede traer de vuelta el apartheid."
El volcán gigantesco en Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos dos millones de años, cubriendo un área enorme de tierra circundante. Los mapas de las instituciones educativas y de los funcionarios del gobierno proyectan que hasta 17 estados podrían verse afectados total o parcialmente si el volcán hiciese erupción de nuevo. El extremo sur de Canadá también podría recibir el golpe, así como el extremo norte de México.
Los científicos no están seguros de cuándo va a entrar próximamente en erupción, aunque muchos han tratado de asegurar al público que probablemente no lo hará por un tiempo. En realidad, el volcán podría entrar en erupción en cualquier momento, aunque los funcionarios en teoría, tendrían ser capaces de detectar una erupción inminente y los estadounidenses de alerta a la amenaza.