sábado, 10 de mayo de 2014

La moda vegetariana es una estrategia de Monsanto

“Toda esta moda de consumir vegetales, ¿realmente creen que la gente progresa éticamente así, de la nada? todo esto es una estrategia que la trasnacional ha preparado cuidadosamente por décadas”: ex CEO de Monsanto.


St. Louis, Missouri, USA, 15 de julio.- En una declaración inédita, un importante ex-ejecutivo de Monsanto reveló que la empresa lleva más de dos décadas preparando el escenario actual con el fin de generar ganancias sin precedentes para la agricultura.

“Serví a Monsanto por 27 años, todos en la empresa teníamos muy claro lo que se venía gestando: una estrategia sin parangón en el mundo de las corporaciones: crear una fiebre por la alimentación vegetariana”, asegura el importante ex-ejecutivo, que perteneció a los hombres de la primera línea de la empresa.

“Hace años patentamos algunos materiales orgánicos: comenzamos con fórmulas químicas: pesticidas, fertilizantes; cosas por el estilo, luego, pasamos a patentes totalmente orgánicas, pero las leyes nos complicaron la vida con el registro intelectual de los animales. Divisiones completas de nuestra empresa pretendieron patentar los pollos sin plumas, pero cada vez nos topamos con las leyes de protección animal” dice el ejecutivo que ha decidido permanecer anónimo.


“Sin embargo, encontramos un hueco legal para la patente de semillas, frutos y vegetales: ahí es donde sabíamos que estaba el dinero. El imperio entonces resultó claro: si lográbamos que la gente empezara a consumir vegetales masivamente, tarde o temprano podríamos empezar a cobrar por las patentes”, dijo para el programa The truth about Vegetarian Wave, producido de manera independiente y que pronto podría transmitirse por una gran compañía televisiva.

“La verdad es tan despiadada que la gente casi no puede manejarla” dice en informante que usa el alias Terry: “Monsanto ha logrado convencer a millones alrededor del mundo de dejar la carne, y hacer parecer que esto es, encima, prestigioso, mientras tanto ellos se están quedando con una tajada millonaria. ¿Has visto el costo de los productos orgánicos? ¿crees que los agricultores guatemaltecos, mexicanos o chinos se llevan una buena cuota por ello? ¿se han puesto a pensar qué pasaría si todos se volvieran vegetarianos? yo sí: alguien tendría más ceros en su cuenta bancaria.”

Terry asegura que detrás de la estrategia hay un proceso complejo de mercadotecnia: “no hay ninguna superación moral. Vegetables and Fruits es un eslogan maravilloso. La gente hará lo que sea y repetirá razones si le parece que eso lo hace mejor persona. Y ése es un gran negocio: ¿has visto cómo funcionan las religiones? La gente puede alegar que es por ser éticos con los animales, bien: ¿has visto cómo nos tratamos los humanos? La gente dirá que es por salud: ¿has visto cuánto alcohol se consume en el mundo? La gente argumentará que es para acabar con las corporaciones mientras hacen su revolución desde un Mac.” Concluyó el testigo, quien hoy es CEO de una importante cadena de hamburguesas.