martes, 13 de marzo de 2012

Israel se jacta de que su sistema antimisiles es un éxito

La actual escalada de violencia entre el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y los grupos terroristas de Gaza no tiene precedentes en términos de la cantidad de cohetes disparados contra el Estado judío, señaló un oficial castrense.


Tzáhal ha registrado el disparo de cerca de 200 misiles, cohetes y proyectiles de mortero, y califica el ataque como un "desarrollo dramático en términos de cantidad y de proporción del fuego".

"En los primeros tres días de la actual ronda de combates hemos recibido una cantidad mucho más grande de cohetes que los disparados contra Israel en las dos rondas anteriores, en agosto y octubre, que fueron mucho más prolongadas", expresó un oficial.

En los últimos días, fueron lanzados más de 50 misiles de alcance medio, y la mayoría de los ataques fueron perpetrados por la Jihad Islámica. Tzáhal expresó que hasta ahora no hay intentos de atacar el centro de Israel con misiles de largo alcance.

El Ejército estima que la Jihad Islámica solamente detendrá los ataques con cohetes solamente si logra provocar un golpe significativo contra la retaguardia de Israel, o si es objeto de una enorme presión por parte de Hamás o de Egipto.

"La Jihad Islámica ve que sus ataques contra Israel son altamente limitados dado el éxito del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro", sostuvo un alto oficial.

"Las diferentes organizaciones [palestinas] tratan de generar una imagen de victoria". Asimismo, los oficiales destacaron que Fatah, el grupo archi rival de Hamás también está tomando un pequeño rol en el ataque con misiles contra Israel.