viernes, 20 de enero de 2012

Todos somos Megaupload


Hace tiempo que mi afición es la búsqueda de información, la investigación y el análisis. Veo poco cine y escucho música pues desde que existen portales de vídeo y audio mainstream como Youtube, Gogear pues como me da pereza usar servicios de descarga de archivos como pudiera ser Megaupload. Además, uso GNU/Linux, con lo que me he acostumbrado a usar software libre y también me da pereza usar software propietario de Microsoft. Pero reconozco que si, que he usado Megaupload tambiéń y al igual que yo, muchos internautas en la red; porque hay una gran mayoría que ha descargado gigas y gigas de archivos con copyright o sin él.


Siento tristeza por la noticia de que varios empleados de Megaupload han sido arrestados por el FBI porque ellos lo único que han hecho ha sido crear un soporte para descarga de archivos, con ausencia de dolo o sin él, es el único delito que se les puede imputar. Ni que decir tiene que la inmensa mayoría de los usuarios que han subido archivos con copyright o se los han descargado, no han sufrido tal fatal destino, porque de ser así, en la cárcel habría overbooking. Y ahí  aparecen tanto el fundador de Megaupload y sus empleados en fotografías, como si fueran los criminales mas peligrosos del planeta. El FBI les acusa de formar parte de una  conspiración criminal por lucrarse de forma masiva gracias a archivos con material protegido y poseedores derechos de autor  y de blanqueo de capitales.


Antaño,  los países occidentales presumían que había un estado de bienestar y libertad de expresión en comparación con los países del bloque comunista. Ahora resulta, que los globalistas afirman que el modelo de estado bienestar no es sostenible, un eufemismo que enmascara una proposición indecente a los estados-soberanos y ciudadanos para que cedan mayor soberanía y mayor bienestar. Caminamos hacia un único gobierno mundial con una planificación supraestatal del capitalismo en unas pocas manos. 


La violación de leyes de propiedad intelectual es el pretexto para censurar ideologicamente la Red y que el monopolio de la información acabe en un futuro próximo en manos de los mass-media, convirtiendo Internet en una caja tonta, donde no puedas bucear en búsqueda de información. Con la aprobación de la ley SOPA o sin ella, el Gran Hermano de George Orwell se aproxima a pasos agigantados a nuestras vidas.


El colectivo hacktivista Anonymous ha atacado varías páginas webs, como la web del FBI  y webs de otras organizaciones que defienden la propiedad intelectual o compañías de cine como Universal; un ataque en el que participaron al menos 5635  hacktivistas; el mayor ataque que ha realizado este colectivo a lo largo de su historia. También huelga decir, que el FBI y estas entidades a favor de la ley SOPA, PIPA y Sinde, funcionaron en el pasado sin Internet. ¿Victoria pírrica de los hacktivistas? Todo parece indicar que si.


#Megaupload se ha convertido en uno de los trend topics de Twitter mas populares a raiz de estas detenciones y el cierre de Megaupload. Una catarsis colectiva por parte de la comunidad internauta que no palia de ninguna manera el dolor y el daño causado a Internet.

Autor: Judas.