- Porque considero la libertad como un derecho natural, que nadie debería amenazar mientras el ejercicio de mi libertad no agreda la libertad de ningún otro ser humano.
- Porque no admito que otros se arroguen el derecho a administrar o confiscar los bienes producidos legítimamente con el esfuerzo de mi trabajo o mi capital, ya que va en contra de mi libertad.
- Porque creo que el libre mercado, el capitalismo, los derechos de propiedad y la división del trabajo son los pilares sobre los que se fundamenta la prosperidad para toda la humanidad, especialmente para los más humildes.
- Porque veo como evidente que la riqueza no viene dada, y ha de crearse antes de disfrutarse, y por lo tanto las políticas redistributivas de la riqueza como el socialismo o el comunismo jamás conseguirán crear riqueza sino destruirla.
- Porque me veo en la obligación moral de denunciar a las legiones de demagogos y populistas que pretenden acusar a aquéllos que crean la riqueza de causar perjuicio a sus semejantes, cuando es todo lo contrario.
- Porque he estudiado la naturaleza humana creo en el Estado mínimo o inexistente como en la única forma de acabar con la corrupción, la ineficiencia y la tiranía de los Gobiernos.
- Porque creo que los seres humanos no son propiedad de nadie salvo de ellos mismos, y considero que el derecho de estos nunca puede subordinarse al derecho de ningún otro ser humano u otra entidad como el Estado, el Gobierno, el Planeta o la Sociedad.
- Porque se ha demostrado que los servicios privados son de mejor calidad y tienen un coste inferior a los públicos, y aspiro a que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mejores servicios a los mejores precios.
- Porque creo que existe una desinformación intencionada sobre lo que el liberalismo es y representa, y siento la necesidad de difundir sus ideas a aquellos que han sido confundidos y deseen escucharme.
- Porque aspiro a las mayores cotas de libertad y prosperidad para mí y todos mis semejantes y creo que la libertad y diversidad de prensa, reunión, opinión, religión, opción sexual, política y de todo tipo enriquecen al ser humano y a mi mismo.
Autor: Luís Fernández Platero
Fuentes:
Camiseta azul claro con la leyenda "100% liberal" en blanco y los nombres de eminentes pensadores liberales en negro formando un círculo. Su precio es 15€ y de 12€ si eres patrocinador, de venta en: http://www.juandemariana.org/producto/908/camiseta/100/liberal/
Los nombres incluidos son Juan Bautista Alberdi, Benjamin Anderson, Martín de Azpilcueta, Fréderic Bastiat, Peter Bauer, Walter Block, Étienne de la Boétie, Eugen Böhm-Bawerk, Étienne Bonnot Abbé de Condillac, James Buchanan, John C. Calhoun, Richard Cantillon, Jerónimo Castillo de Bovadilla, Diego de Covarrubias, Michel Chevalier, Frank Chodorov, Franz Cuhel, Herbert Davenport, Charles Dunoyer, Walter Eucken, Frank Fetter, David Friedman, Milton Friedman, Rose Friedman, Ferdinando Galiani, Joseph Garnier, Hermann H. Gossen, Yves Guyot, Gottfried Haberler, Friedrich Hayek, Henri Hazlitt, Auberon Herbert, Hans-Herman Hoppe, Jesús Huerta de Soto, Wilhelm von Humboldt, David Hume, William H. Huttt, Anthony de Jasay, Israel Kirzner, Bruno Leoni, Leonardo Lesio, John Locke, Juan de Lugo, Fritz Machlup, Juan de Mariana, Hans Mayer, Carl Menger, Tomás de Mercado, Ludwig von Mises, Luis de Molina, Gustave de Molinari, Robert Nozick, Albert Jay Nock, David Osterfeld, Melchior Palyi, Ralph Raico, Ayn Rand, George Reisman, Jean-François Revel, Carlos Rodríguez Braun, Wilhem Röpke, Murray Rothbard, Jacques Rueff, Luis Saravia de la Calle, Juan de Salas, Horace & Jean-Baptiste Say, Julian Simon, Domingo de Soto, Thomas Sowell, Hebert Spencer, Lysander Spooner, Max Stirner, Ricard von Strigl, Moris & Linda Tannehill, Alexis de Tocqueville, Benjamin Tucker, A.R.J. Turgot, Gordon Tullock, Antonio de Viti de Marco, Philip Wickstead y Jarret Wollstein. Son todos los que están pero no están todos los que son.