martes, 17 de enero de 2012

Oriente Medio: petroleo, embargo, sangre y fuego

Últimamente, existe una saturación de noticias procedentes del conflicto existente en Oriente Medio y es difícil seleccionar cuales son las noticias mas interesantes. Quizá lo ideal sería resumir la situación, con la frase atribuida a Henry Kissinger de manera sarcástica por parte de un periodista: Si no oyes los tambores de guerra,  es que estaś sordo. El asesinato descarado de un científico iraní mediante el procedimiento de una bomba lapa adosado a su vehículo, ha dejado en evidencia, que existen intereses de provocar una guerra, cueste lo que cueste. 

Polémica por la gira latinoamericana  de Ahmadineyad

La polarización del conflicto es cada vez mayor. USA está dispuesto a sancionar a los países que muestren su disposición a ser aliados de Irán: Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador. En clara referencia a la gira del presidente iraní Ahmadineyad, por esos países, donde recibió numerosas muestras de cariño y apoyo y  la adquisión de barriles del petróleo persa para consumo interno además de la cooperación en diversos proyectos para  el desarrollo en materia de tecnología, agricultura, salud, programas bancarios entre otros. Hugo Chavez llegó a decir que: “Es una amenaza para el mundo la pretensión del imperio yanki de controlar el planeta, algo que es imposible, pero es una amenaza”, El veterano líder de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que las revoluciones nicaraguense e iraní son gémelas y el presidente de Ecuador comentó que Irán podrá  "contar con este país hermano para todos los esfuerzos por la paz, con el desarrollo, con la unión de toda la humanidad, sin patrones, sin dueños del mundo, una sociedad humana buscando el progreso, la justicia, por la paz, por la soberanía, por la unión de los pueblos siempre, bienvenido al Ecuador".  Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista de occidente está en decadencia y en un callejón sin salida por ese motivo necesita una guerra porque se ve en un callejón sin salida.


¿Retrasar el embargo por la recesión económica mundial?

La gira  latinoamericana de Ahmadineyad ha irritado al gobierno de Washington, que tiene como objetivo a corto plazo, el inicio de un embargo económico apoyado por la gran mayoría de los países que forman la comunidad internacional contra el régimen iraní, que ya ha amenazado de que de llevarse a cabo el embargo, cerraría el estrecho de Ormuz con lo que la sexta parte del crudo que se consume a nivel mundial, no vería salida hacia los mercados internacionales. El posible embargo  parece ser que se ha retrasado seis meses debido a la profunda recesión económica que acecha a la economía mundial, en especial, la región transatlántica. Este hecho ha llevado a países como España a incrementar en un 15% la compra de barriles de petróleo a Irán, en previsión del futuro embargo, que dispararia el precio del barril de petroleo. Arabia Saudí, se compromete en caso de embargo, a cubrir, la cuota de mercado en la venta de barriles de crudo correspondiente a Irán. Recordemos que Arabia Saudí es un  aliado de USA en Oriente Medio. A pesar de todo, el fortísimo incremento de precio en el barril de petróleo sería un hecho consumado, una vez iniciado el embargo o la guerra; lo que supondría pingües beneficios económicos para Arabia Saudi, aunque quien realmente se beneficiarían de todo esto, seŕian las petroleras americanas establecidas en dicho país, que mantienen acuerdos con el régimen saudí para explotar sus yacimientos petrolíferos.El gobierno de USA ha cancelado las maniobras militares conjuntas del ejercito USA con  el ejercito de Israel por problemas presupuestarios pero algunos creen, que se debe mas bien a la comisión de atentados terroristas por parte de los servicios secretos israelíes con la ayuda de mercenarios terroristas musulmanes reclutados en Irán y otros lugares de Oriente Medio. Un ex-oficial de la CIA, Rober Baer, apunta a que detrás de la campaña de asesinatos de científicos nucleares iranies y atentados contra las instalaciones nucleares, estaría detrás El Mossad y la paralización de maniobras militares de USa con Israel se obedecerían a evitar que Israel ataque a Irán de forma unilateral y sin previo aviso.  



Lo blanco no tiene porque ser blanco y lo negro no tiene porque ser negro

Otro aliado de Occidente en Oriente Medio, Qatar, ha pedido a la liga árabe que estudie una posible intervención en Siria. El régimen sirio es también el objetivo de USA e Israel por diversos motivos, además de poseer yacimientos petrolíferos que no están bajo su control;  la no alineación siria a la política de Washington y su alianza defensiva con Irán. Se han incrementando las revueltas financiadas y promovidas por los gobiernos de USA e Israel, con el objetivo de desestabilizar el régimen sirio de Al Assad, además, se ha alentado desde los mass-media pro-occidentales, que en Siria, se están vulnerando de forma sistemática y alarmante los DDHH, mostrándonos noticias terribles, de manifestaciones reprimidas por las fuerzas de seguridad siria y el ejercito, arrojando un balance de varios miles de muertos a día de hoy. Las versiones que se ofrecen como siempre son contradictorias.  La periodista británica independiente Lizzie Phelan, que ha trabajado para medios como Russia Today, afirma que en su llegada a Damasco, la situación era bastante normal, nada que ver con la crispación que muestras los mass-media al servicio del Imperialismo. Los observadores de La Liga árabe acusan al régimen de Al-Assad de violaciones de los derechos humanos y el régimen sirio acusa a los observadores de La Liga Árabe de incitar a la violencia a los detractores sirios a su gobierno. La ONU, en su asamblea general, ha apoyado una resolución de condena contra Siria por los 5000 manifestantes muertos en manifestaciones contra el gobierno sirio, un dato que según otras fuentes ha sido manipulado y exagerado hasta límites inverosímiles. Del Ejercito Sirio libre, no se saben demasiados datos, solamente que está formado por algunos ex-militares desertores del ejercito regular sirio, a los que se les han unido, entre 600 y 1500 mercenarios procedentes del Grupo Islámico de Combatiente en Libia, algunos son miembros de la red Al-Queda, lo que hace aumentar las sospechas de algunos, de que Al-Queda es un instrumento al servicio de la CIA y de la OTAN, la Hermandad Musulmana, financiada por países pro-USA como Qatar también estaría implicado en el apoyo al misterioso Ejercito Libre Sirio. El doble atentado cometido en  la capital siria de Damasco dejando a su paso, 44 muertos y 166 heridos, mediante la explosión de coches bomba con kamikazes, ha establecido un cruce de acusaciones por parte de los bandos enfrentados. La oposición siria al gobierno de Al Assad, acusa a éste de estar detrás de la orden de los atentados y el gobierno de Al Assad acusa a la red Al-Queda de haberlos cometido.



La posición de Rusia y China

Rusia consciente de la gravedad de una agresión militar contra Siria, ha enviado embarcaciones de guerra rumbo a las costas de este país y ha decidido dotar al régimen de Al Assad, con armamento de tecnología avanzada (misiles anti-aéreos S-300) para defenderse de una posible agresión militar.Rusia y China anuncian que vetarán cualquier resolución contra Siria por parte del consejo de seguridad de la ONU, pues afirman que sería la antesala de una posible invasión, como ocurrió en el caso de Libia. La oposición por parte de Rusia a China a esta resolución, estriba en que estos países mantienen relaciones comerciales con el régimen de Al-Assad, en materia de compra-venta de barriles de petróleo, que se verán reforzadas por las sanciones de la U.E y USA, los barriles de crudo que ya no podrán comprar los países pertenecientes a la Unión Europea, serán comprados por Rusia y China; petróleo sirio a cambio de armamento y apoyo  por parte de las dos superpotencias aliadas de Siria, en caso de ataque militar. La proximidad geográfica de Rusia con el norte de Irán, haría tambalear la seguridad nacional rusa, en caso del  el inicio de una invasión militar contra Siria por parte de tropas de la OTAN. Dicha agresión, llevaría a Irán a salir en defensa de Siria,  algo considerado totalmente indeseable por parte del gobierno ruso. Por otra parte, las relaciones de China y USA se están agriando cada vez más; porque China, un gigante oso panda que ha despertado de su letargo,  se está convirtiendo en una potencia económica emergente de primer orden que amenaza con destronar la hegemonía de USA en el gobierno del mundo. China ya ha advertido a USA que su ejercito naval no haga demostraciones de fuerza en Asia, además ha llegado a acuerdos con algunos países para usar su moneda nacional (yuan) en detrimento del dolar americano con el consiguiente debilitamiento de su moneda, otro factor agravante de la crisis que afecta ya a la economía de USA. China no olvida que por culpa de la invasión de USA y sus aliados de la OTAN en Libia, ha perdido un poderoso aliado que poseía grandes yacimientos petrolíferos y con los que mantenía convenios comerciales muy importantes y es seguro, que China, que depende en gran medida, de las exportaciones de crudo iraní, no esté dispuesta a perder otra pieza de su ajedrez que le deje en jaque y tratará de no ser ahogado, por la política de los globalistas anglosajones y sionistas, que se resume en la búsqueda de un conflicto bélico mundial, con el objetivo de destruir las aspiraciones de potencias como  China y Rusia de crear Otro Nuevo Orden Mundial, tal como propuso el presidente iraní Ahmadineyad en su gira por Latinoamérica.



Autor: Judas