La virgen de Ezquioga se les apareció en primer lugar, a los hermanos Antonia y Andrés Bereciartua en el pueblo de Ezquioga, Guipuzcoa (País Vasco) en 1931, cuando ellos llevaban las vacas al establo, en las cercanías de la campa de Anduaga, en dicha localidad. La virgen fue descrita como una mujer con vestido blanco, manto negro, una corona brillante en la cabeza.
La Virgen de Ezquioga hizo interesantes revelaciones a los hermanos y a otros videntes a los que la Virgen también se les aparecería posteriormente. El mensaje que van a leer es una advertencia para España y para el mundo de lo que va a suceder proximamente y la descripción de los eventos es coincidente con otros mensajes apocalípticos de corte catastrófico.
Madre Dolorosa de Ezkioga |
Cuando las mujeres no se distingan de los hombres en su manera de vestir, estará cerca del final. Habrá guerra primero en Italia y luego en España. Después del corto pero muy terrible castigo, habrá 5 días de comunismo y por tres días caerá fuego y no amenazará.
Morirá una gran parte de la humanidad. Que nadie salga de sus casas pues los hombres se matarán unos a otros,confundidos. Grandes terremotos vendrán y el fuego destruirá las cosechas. Habrá mucho hambre y París será carbonizada, Marsella y San Sebastián serán tragadas por el mar.
Muchos morirán de una enfermedad contagiosa y habrá que abrirse camino entre los cadáveres, Mas adelante habrá un gran monarca que dominará el mundo, y una sola religión, los crufíceros de Jesucristo, y su fundador será el gran reformador de la iglesia. Después del Reinado del Corazón de Jesús vendrá el Anticristo, con más mártires de los que ha habido. Después del juicio final cuando sea derrotado el Anticristo y bajarán los justos con Jesús a la Tierra durante 1000 años. Ya no se podrá pecar y será una especie de paraíso.