domingo, 8 de enero de 2012

Bolsas de luz solar resistentes al agua

LuminAID, un nombre que ya nos dice la misión de este dispositivo. Pretende servir como una luz de ayuda, algo que quizá en los países más desarrollados se vea como algo sin sentido pero que puede ser vital en otras regiones.


La idea tras LuminAID es simple: unos pocos LED unidos a una célula fotovoltaica para ser alimentados y una pequeña batería recargable que resultan en una lámpara autosuficiente con dos niveles de intensidad: Fuerte (35 lúmenes, con 4 horas de autonomía) y Media (20 lúmenes, con 6 horas). La célula necesita sólo entre 4 y 6 horas para recargar la batería al completo.

Otro aspecto muy curioso es el formato de la lámpara, incluido en una especie de flotador, como si fuese un manguito de natación para niños. Esto permitirá colocar la luz en un barreño cargado de agua, por ejemplo, quién sabe si para indicar precisamente la existencia del bien líquido en un lugar carente de agua potable; o para marcar un punto concreto en un lago o pantano. La utilidad de LuminAID es muy amplia.

Una fantástica idea procedente de Indiegogo, una web de patrocinio de ideas y proyectos en la que ya se han recaudado casi $40.000 (de los 15.000 necesarios). Pero, ¿cuál es el precio de LuminAID?: $25, que servirán para enviar una a tu casa (gastos de envío de $15 adicionales para pedidos internacionales) y la otra, gracias a la campaña Give Light, promovida por sus creadores, será llevada a un hogar que lo necesite.

Una de esas iniciativas que te ponen una sonrisa en la cara mientras piensas: ¡A ver si lo consiguen!