viernes, 8 de noviembre de 2013

Canal 9 pide perdón a las víctimas del metro por silenciar el accidente que costó la vida a 43 personas bajo las órdenes del PP

Desde que RTVV ha cambiado su linea informativa para atacar al gobierno de la Generalitat valenciana, actualmente en manos del PP, ha triplicado los índices de audiencia, una muestra que contar la verdad y enfrentarse al poder eleva la audiencia, de una RTVV, que se ha endeudado severamente por culpa de unos jefes políticos incapaces y deshonestos. Mas audiencia supondría mas inversión de los anunciantes televisivos y como conclusión, uno extrae que  en España no hay empresas rentables y eficientes por culpa de la casta política parasitaria.

En el Partido Popular andan desesperados por la venganza mediática de los trabajadores de Canal 9 de la Comunidad Valenciana, tratan de hacerse con el control de la RTVV (Radiotelevisión Valenciana) que está a punto de cerrar, para ello, han elaborado un  un decreto de urgencia, este decreto permite el nombramiento de un nuevo director general y consejeros del ente publico autonómico sin pasar por el parlamento regional y les faculta a cumplir con la programación sin "improvisaciones de denuncia".

En un acto de contricción gratuito por parte de los trabajadores de RTVV, Canal 9  pide perdón a las víctimas del metro por silenciar el accidente que costó la vida a 43 personas bajo las órdenes del PP. Antes guardaron silencio por miedo a broncas y represalias laborales, pero ahora, los trabajadores de RTVV se comportan como un oso herido de muerte, que no ha sido abatido y dispuesto a dar los últimos zarpazos a sus antiguos amos.

Personalmente deseo, que haya 100.000 RTVV en un futuro. Nuestros gobernantes se merecen gestos como éste:



Los trabajadores de Canal 9 denuncian ahora públicamente, tras el anuncio de cierre de la cadena por parte de la Generalitat Valenciana, el silencio mediático forzoso impuesto por el Partido Popular sobre el tema del mayor accidente de metro de la historia de España, el ocurrido en la línea 1 del metro de Valencia el 3 de julio de 2006.

"Al principio del informativo hemos escuchado en directo a Beatriz Garrote, portavoz de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia.

La intención de los profesionales de esta casa ha sido siempre la de estar a su lado y al de muchos otros, y contarles las cosas que pasan, todas las cosas que pasan, pero eso, desde estos despachos, no siempre nos lo han dejado hacer.

El 3 de julio de 2006, debajo de estas escaleras de esta parada de metro de Jesús, en la línea número 1 de metro de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) tuvo lugar la tragedia más grave de metro ocurrida jamás en España: 43 personas perdían la vida en un accidente. 

Canal 9, sus micrófonos, sus cámaras, fueron las primeras en llegar hasta aquí y captar todo lo que estaba pasando. De hecho, esas imágenes fueron las que llegaron a toda España a través de las televisiones autonómicas, pero el problema vino después: las consecuencias, las voces que se silenciaron, la investigación de un accidente y también el trasfondo político que hemos podido leer en otros periódicos o escuchar en otras televisiones

Canal 9 tuvo una actitud indigna para una televisión pública que habría debido estar al lado de sus ciudadanos. Las órdenes para silenciar aquellas voces, para no entrar en la investigación, para callar muchas cosas salieron de un despacho, del despacho del Palau de la Generalitat, del mismo despacho del que ayer salió otra orden: la de retirarnos estos micrófonos y estas cámaras y no poder mantenerles a todos ustedes informados de lo que está pasando".