martes, 19 de noviembre de 2013

Las profecías de Rigord of St. Denis

El cronista francés Rigord de St. Denis vivió en el siglo XII . Escribió un texto profético en América, que más tarde fue traducido e impreso por Fritz Baer. Las siguientes partes se refieren a nuestro futuro:


"En ese momento, del mar emergerá un viento muy fuerte, que sembrará el terror en los corazones de los hombres, y que aumentará la arena y el polvo en la superficie de la tierra, hasta que cubrirá los árboles y las torres ... y no se oirá en los terremotos de aire y truenos, y voces que sembrarán el terror en los corazones de los hombres, y todos los países serán cubiertos con arena y polvo ... Para eso el viento se levantará desde la esquina oeste y llegará hasta la esquina oeste (NdA: el texto original puede contener algún error), que abarca todos los países de Egipto y Etiopía ... y también las tierras de Roma.

"Después de los acontecimientos de los vientos, cinco milagros sucederán uno tras otro.

"En primer lugar, un hombre muy sabio surgirá desde el este, versado en la sabiduría secreta , es decir, en la sabiduría que va más allá del hombre. Y él caminará en la justicia y enseñará  la ley de la verdad, y hará que muchos regresan a costumbres rectas dejando atrás la oscuridad de la ignorancia y de la incredulidad hacia la verdad, y él dará instrucciones a los pecadores para que vayan por el camino de la justicia , y no va a enorgullecerse de ser contados entre los profetas."

"En segundo lugar , un hombre salido de Elam, reunirán multitud de grandes ejércitos ( Daniel 11:1) , y librará una gran guerra contra las naciones ( Zacarías 14 ) , y no va a vivir mucho tiempo."

"En tercer lugar, se levantará otro hombre que dice que él es un profeta. Él tendrá un libro en la mano y dirá que él fue enviado por Dios y por sus profetas. Y con sus enseñanzas hará que muchas naciones vayan por mal camino y las seducirá todavía más. Pero lo que él profetiza caerá sobre su propia cabeza. y tampoco vivirá mucho tiempo."

" En cuarto lugar, un cometa se verá en el cielo - una estrella , es decir, con una cola o apéndice - y esta aparición significará destrucciones y tumultos y contiendas difíciles, la retención de las lluvias , la sequedad de la tierra,y poderosas batallas, y fluirá la sangre en la tierra del oriente, y del otro lado del río Habor que llegará hasta el final del oeste. Los justos y los verdaderamente justos serán oprimidos y sufrirán persecuciones , y la casa de oración será destruida."

" En quinto lugar, habrá un eclipse de sol, como del color del fuego , hasta que se oculte todo el cuerpo del sol, y en el momento del eclipse habrá tales tinieblas sobre la tierra semejantes a la medianoche en los noches cuando no hay luz de la luna , en la época de las lluvias ... "