miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tierra quemada en Grecia: Un hombre incendia su casa y arroja el coche por un acantilado para no dárselos al banco - Al enemigo ni agua del grifo

La crisis económica generada por la dictadura de los mercados en colaboración con las entidades bancarias y los gobiernos, está causando la desesperación de muchos ciudadanos que se ven asediados por deudas imposibles de pagar. Muchos se han suicidado para poner punto y final a la esclavitud que supone formar parte de este sistema, pero este ciudadano griego ha tomado una decisión muy jaleada en los foros y redes sociales: El incendio de su casa y el lanzamiento de su coche por un acantilado para no dárselos al banco; al enemigo ni agua del grifo. Muchos internautas consideran que esta opción es mucho mejor que la del suicidio y sin duda yo estoy de acuerdo y estoy seguro de que en un futuro, los ciudadanos que se vean desesperados, empezarán a adoptar medidas drásticas contra los culpables de la recesión económica como ésta.

Un griego de 50 años de la localidad de Naupacto, prefectura de Etolia-Acarnania, cuyos bienes estaban a punto de ser embargados, prefirió destruirlos a dárselos al banco.


 Así, el desesperado hombre quemó su casa y lanzó el coche por un acantilado, informa el portal Nueva Mentes.

Diversas personas han afirmado que el hombre atravesaba una mala situación económica y tenía deudas con los bancos tras el fracaso de la tienda que tenía en la planta baja de su vivienda, de madera y de dos pisos.

Cuando llegaron los bomberos, lo encontraron sentado y observando las llamas con un cigarrillo en la boca. Algunos testigos afirman que el hombre, que ha sido entregado a la justicia, les dijo a los bomberos: "Esos hijos de perra no se van a llevar nada mío".



La política de austeridad del actual Gobierno heleno, emprendida para recibir ayudas de la Troika, provoca rechazo en una gran parte de la población y ha generado una ola de protestas y huelgas en el país. Algunos encuentran la solución a su difícil situación en medidas drásticas como suicidio.