domingo, 17 de noviembre de 2013

Mitología vikinga predice el fin del mundo para el día 22 de febrero de 2014

Cada año escuchamos afirmar que el mundo está llegando a su fin a partir de numerosas fuentes. Estas afirmaciones son en su mayoría provocadas por eventos que ocurren en todo el mundo. Últimamente, hemos oído acerca de un tifón en Filipinas,  niños que tienen bebés, avistamientos de ovnis, los peces grandes que son descubiertos en las costas de California, y la lista continúa. Cuando estos sucesos sobrenaturales ocurren, están casi siempre seguidos por las predicciones de que el mundo va llegar a su fin.


La última afirmación viene del centro vikingo Jorvik en York, que afirma que el final está cerca, soplando un cuerno antiguo, conocido como el Gjallerhorn. La Mitología nórdica sugiere que el sonido de la bocina antigua señalaría los 100 días antes del fin del mundo. Expertos en mitología nórdica han estimado que el fin vendrá el 22 de febrero de 2014. En este día, el dios Odin morirá y habrá grandes terremotos, y el mar se levantará y se espera que veneno manche el suelo y el cielo.

Los signos que señalan el final, según el folklore nórdico incluyen la lucha de hermano contra hermano, una pérdida de la moral y los límites que existen, en ruinas. La presencia de Internet es sospechosa de haber contribuido a que las fronteras se desmoronasen, permitiendo a la gente a comunicarse en todo el mundo.

Otra parte de la leyenda vikinga habla de la gran Serpiente Midguard que consigue liberarse de su cola saliendo del mar. Los dos grandes peces remo que aparecieron en las playas de California  recientemente guardan una similitud con esta predicción. Los científicos creen que salieron a la superficie, ya que estaban 'en peligro'.

El Centro Vikingo Jorvik predijo que Ragnarok o el apocalipsis ocurrirían el 22 de febrero, porque este es el final de la fiesta de Jolablot. Si bien esta no es una conclusión científica, afirman que los vikingos han querido unirse a la fiesta y no quieren perderse este evento. Por esta razón, hacen suyo el argumento de que los vikingos creerían que el mundo terminaría en 100 días.

Muchas profecías del fin del mundo han ido y venido en los últimos años. Supongo que tendremos que esperar y ver lo que sucede con una. En general, parece una forma interesante de mercado y publicidad para ciertos eventos. En cualquier caso, toda esta historia dan ganas de vivir cada día como si fuera el último.

Fuente: http://allchristiannews.com/viking-mythology-predicts-the-world-will-end-february-2014/