lunes, 18 de noviembre de 2013

Amidror: "Israel puede atacar Irán solo"

El ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, en una entrevista concedida a The Financial Times, se refirió a la posibilidad de que Israel atacará a Irán, diciendo que Israel es capaz de hacerlo solo. "La Fuerza Aérea de Israel ha estado preparándose para vuelos de larga distancia", afirmó Amidror. "Si ataca Israel, será para paralizar el programa nuclear durante un largo período de tiempo."


18 de noviembre 2013, 10:40 AM | Rachel Avraham

"No necesitamos el permiso de nadie", Amidror afirmó en la entrevista. "Estamos en un estado independiente. Tenemos nuestra propia soberanía . Si Israel estuviera en una posición en la que tuviera que defenderse , Israel lo hará ."

Según Amidror, la Fuerza Aérea de Israel ha estado preparando para un posible ataque contra Irán por un largo período de tiempo. " La Fuerza Aérea de Israel ha estado preparándose para vuelos de larga distancia ", afirmó . " Estos vuelos se ha realizado en todo el mundo. "

En una entrevista concedida ayer a la CNN , el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se dirigió a la posibilidad de que las seis potencias mundiales firmaron finalmente un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán y dijo que " las competencias propuestas para Irán es el más horrible trato. "

Netanyahu dijo que de relajarse con respecto a las sanciones a Irán, pedirá a los países y empresas de todo el mundo que luchen por las inversiones en el país, para que ante la intención de Teherán de producir armas nucleares no se verían afectados.