domingo, 10 de noviembre de 2013

El testimonio de Cathy O'Brien en primera persona y sus recuerdos sobre su participación en el Proyecto Monarca

Cathleen Ann O'Brien (nacida el 4 de diciembre de 1957 Muskegon, Michigan) es un estadounidense que afirma ser víctima de un proyecto gubernamental de control mental llamado Proyecto Monarca, que ella decía que formaba parte del Proyecto MKULTRA de la CIA relativo a la ingeniería de modificacion de la conducta en los seres humanos (control mental).  O'Brien hizo estas afirmaciones en Formation Trance de América (1995) y Acceso denegado: Por razones de seguridad nacional (2004), que fue co-escrito con su marido Mark Phillips.

Recuerdos

Los recuerdos que O'Brien ha afirmado que posee, se recuperaron a través de la utilización de la hipnosis.. El programa específico que según ella era responsable de su trastorno de identidad disociativo , era el Proyecto Monarca, que no se menciona en las revisiones de MKULTRA, su supuesto programa padre. Porque la mayoría de los registros de MKULTRA fueron destruidos deliberadamente en 1973 por orden del entonces director de la CIA Richard Helms , ha sido difícil, si no imposible, para los investigadores, obtener una comprensión completa de los más de 150 sub-proyectos de investigación financiados individualmente patrocinados por MKULTRA y relacionados con programas de la CIA. En 1977, Richard Helms fue suspendido por el Congreso de EE.UU. por mentir al gobierno estadounidense sobre las actividades antigubernamentales en el extranjero y espionaje ilegal en el país. 

O'Brien también dice tener un recuerdo del maltrato infantil - de ella y de su hija - por parte de redes internacionales de pedofilia, los barones de la droga y satanistas , ser una esclava sexual, es un aspecto que formaba parte de su "programación de control mental basado en trauma". Personalidades de Estados Unidos, de Canadá , de México y Arabia Saudita, desde funcionarios del gobierno, a  estrellas del la escena musical Country están en su lista acusados por estos crímenes. Según el académico Michael Barkun, las investigaciones sobre la historia no han producido ninguna evidencia creíble y existen numerosas inconsistencias. 

Proyecto Monarca
O'Brien afirma haber sido reclutado contra su voluntad por la CIA y su  padre abusador cuando era niña, a través de una red de pornografía infantil en la que estaba involucrado, y obligados a participar en el control mental de programa denominado Proyecto Monarca, que se supone que es una subsección del Proyecto MKULTRA y Proyecto ARTICHOKE

Personalidad múltiple 

O'Brien dice que ha desarrollado el trastorno de identidad disociativo (antes denominado como trastorno de personalidad múltiple) y que no recuerda algunas de sus actividades. También dice que tiene una memoria fotográfica de los acontecimientos que ella sufrió mientras sus personalidades alternativas estaban bajo control. 

Las críticas a O'Brien

Erudito sueco Mattias Gardell afirma que las alegaciones de O'Brien son casi en su totalidad sin el apoyo de ninguna prueba fuera de su testimonio o el testimonio similar no verificado de otros. Michael Barkun señala que "los tratamientos académicos y periodísticos de MK-ULTRA no hacen ninguna mención de un proyecto Monarca ". 

Su relato forma parte de la cultura de la conspiración, que une las reclamaciones de abuso ritual satánico con MKUltra. Mark Dados era escéptico sobre sus afirmaciones y comentó: "hay víctimas reales de este tipo de programas" y "es posible que la víctima que iba a escribir un libro sobre ellos y ya no tienen a nadie que le crea".



Cathy O'Brien: América en trance 2/7

Cathy O'Brien: América en trance 3/7

Cathy O'Brien: América en trance 4/7

Cathy O'Brien: América en trance 5/7

Cathy O'Brien: América en trance 6/7

Cathy O'Brien: América en trance 7/7

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Cathy_O'Brien