miércoles, 5 de junio de 2013

Tatuajes electrónicos pronto sustituirán contraseñas ¿Será la señal del 666?

El presidente ejecutivo de Motorola, ha presentado durante las Conferencia All Things D, un modelo de tatuaje electrónico que permitirá a los usuarios identificarse simplemente con un teléfono que está cerca al cuerpo.



Es difícil pensar en vivir sin internet y teléfono en estos días. Sin embargo, es difícil imaginar que sólo se puede acceder a ellos mediante un “tatuaje electrónico”, capaz de encriptar las contraseña, pero muy pronto será una realidad, según reveló en una entrevista Regina Dugan, directora de la división de proyectos especiales de Motorola, ahora propiedad de Google.

También el jefe de Motorola, Dennis Woodside, ha confirmado que la compañía estadounidense está trabajando en tatuajes electrónicos o pequeñas cápsulas para identificar a los usuarios y así acabar con las contraseñas. La empresa, ha asegurado que esta tecnología no estará disponible próximamente pero que ha sido probada en móviles y que sí funciona.



El presidente ejecutivo de Motorola, ha presentado durante las Conferencia All Things D, un modelo de tatuaje electrónico que permitirá a los usuarios identificarse simplemente con un teléfono que está cerca al cuerpo.

Los tatuajes han sido desarrollados por la empresa con sede en Massachusetts, MC10 y contienen circuitos electrónicos flexibles que se unen a la piel del usuario mediante un sello de goma. Motorola también está investigando con la cápsula Proteus Digital Health que ya ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y ha recibido la aprobación reguladora europea en 2010.


Su chip se alimenta de una batería usando el ácido en el estómago de un usuario. La píldora crea una señal única que puede ser recogida por los dispositivos fuera del cuerpo y que podría ser utilizado para verificar la identidad de un usuario. Se puede tomar todos los días durante un máximo de un mes. Woodside ha admitido que tales ideas experimentales tardarán en llegar a los consumidores pero ha afirmado que desde Motorola han sido probadas para la autentificación de un teléfono «y funciona».

Woodside, dijo que los pequeños circuitos electrónicos son flexibles y se pueden configurar en cualquier parte del cuerpo. Estos tatuajes fueron desarrollados para uso médico, pero las empresas de tecnología creen que pueden servir de la manera más segura para evitar el robo y el fraude en las transacciones electrónicas en el futuro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de VEJA y Tech Tudo.