miércoles, 9 de diciembre de 2020

Profecías de eminentes judíos


El Apocalipsis esenio (Siglo I)

Y quité el primer sello y vi y observé al Ángel del Aire. Y de sus labios fluía el aliento de vida. Y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre los vientos de la sabiduría. Y el hombre respiró; y cuando exhaló, el espacio se oscureció y los aromas se volvieron hediondos y fétidos y nubes de maldad aparecieron sobre la Tierra. Y giré mi rostro con vergüenza.

Y quité el segundo sello y vi y observé al ángel del Agua. Y de sus labios fluía la Luz de la Vida y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre un océano de amor. Y el hombre entró a las aguas claras y relucientes. Y cuando tocó el agua, las corrientes claras se opacaron y las aguas de cristal se volvieron turbias y con lama. Y los peces agonizaban en la oscuridad inmunda y todas las criaturas murieron de sed. Y giré mi rostro con vergüenza.

Y quité el tercer sello y vi y observé al Ángel del Sol y de sus labios fluía la Luz de la Vida y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre el fuego del poder. Y la fortaleza del sol penetró en el corazón del hombre y este tomó el poder e hizo con él un falso sol y, he aquí, que él espació los rayos de la destrucción, quemando los bosques, acabando con los valles de verdor, dejando sólo los huesos carbonizados de sus hermanos. Y giré mi rostro con vergüenza.

Y quité el cuarto sello y vi y observé al Ángel del Regocijo y de sus labios fluía la música de la Vida, y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre el canto de paz. Y la Paz y el Regocijo, como la música, fluían a través del espíritu del hombre. Pero el hombre oyó unicamente la estridencia de la tristeza y el descontento y levantó su espada y cortó las manos de los pacificadores y la levantó una y otra vez y cortó las cabezas de los cantores. Y giré mi rostro con vergüenza.

Y quité el quinto sello y vi y observé al ángel de la Vida, y de sus labios fluía la Alianza Santa entre Dios y el hombre y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre el don de la creación. Y el hombre creó una segadora de hierro con forma de serpiente y la cosecha que recogió, fue de hambre y muerte. Y giré mi rostro con vergüenza.

Y quité el sexto sello y vi y observé al Ángel de la Tierra y de sus labios fluían el río de la vida eterna y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre el secreto de la eternidad y le dijo al hombre que abriera sus ojos y guardara los misterios del Arbol de la Vida en el Mar Eterno. Pero el hombre levantó su mano y sacó sus propios ojos y dijo que no había eternidad. Y giré mi rostro con vergüenza.

Y quité el séptimo sello y vi y observé al Ángel de la Madre Terrenal y El me envió con Ella un mensaje de luz flameante del Padre Celestial. Y este mensaje era para los oidos del hombre que estaba solo, el que camina entre el cielo y la tierra. Y en el oido del hombre estaba susurrando el mensaje. Y no oía. Mas yo giré mis rostro con vergüenza.

Fuentes: 


Judah Ben Samuel (Siglo XII)

Fue un legendario y prolífico rabino alemán que hizo algunas sorprendentes y específicas predicciones sobre el futuro de Jerusalén e Israel que se han hecho realidad. Vivió y trabajó en Ratisbona. Fue autor de un número de libros en el idioma alemán. Hacia fines de siglo publicó los resultados de sus cálculos bíblicos (Gematria) y observaciones astrológicas y que se resumen de la siguiente manera:

"Cuando los otomanos conquisten Jerusalén (en 1517 los turcos vencieron a los mamelucos que dominaban la ciudad desde 1250), gobernarán sobre Jerusalén durante ocho jubileos (400 años) (en 1917, el General George Allenby, comandante de las fuerzas aliadas, derrotó a los turcos de Jerusalén). Después Jerusalén se convertirá en tierra de nadie durante un jubileo (50 años fue un protectorado británico hasta 1967), y luego en el noveno jubileo, volverá una vez más a ser propiedad de la nación judía (en 1967, en la Guerra de los seis días Israel capturó Jerusalén); el año 2017 (50 años más tarde) significaría el comienzo del tiempo mesiánico final."



El Yalkut Shimoni (Siglo XIII)

Es una compilación de comentarios rabínicos sobre las Escrituras.

Predice que el año en que aparecería el Mesías, ocurriría lo siguiente:

“El año que Mélej ha’Mashíaj [el Mesías Rey] será revelado, todas las naciones del mundo se provocarán entre sí. El rey de Persia (Irán) provocará el Rey de Arabia, y el rey de Arabia irá a Edom (Occidente) para tomar consejo, pero el rey de Persia, a su vez, destruirá el mundo entero. Las naciones del mundo se indignarán y entrarán en pánico. Caerán sobre sus rostros, y experimentarán dolores como dolores de parto. Israel también se indignará y entrará en pánico y preguntará, ¿hacia dónde vamos? Pero diles: “Hijos míos, no teman, higuiá zemán gueulatéjem [el momento de su redención ha llegado]. Y no será como la primera redención, que fue seguida por más esclavitud y dolor. Después de esta última redención, no volverás a experimentar más dolor ni volverán a ser subyugados”.



Gaón de Vilna (1720-1797)

Fue un prominente rabino judío, erudito de Talmud y Cábala. Su verdadero nombre era Elijah ben Shlomó Zalmán Kremer pero él era comúnmente llamado Hagaón Hajasid Mivilna, “el gaón”, significando erudito, piadoso y reveló poco antes de morir:

"Cuando escuches que los rusos han capturado la ciudad de Crimea, deberás saber que los tiempos del Mesías ya han empezado, que sus medidas están siendo escuchadas. Y cuando oigas que los rusos han llegado a la ciudad de Constantinopla (Estambul), deberás ponerte tu ropa de Sabbat y no te las quite, porque significa que el Mesías ha de venir en cualquier momento".

“Cuando buques de Rusia atraviesen el estrecho de Bosforo, entonces vendrá el Mashiaj, e. d., el Ungido.



Israel Meir Kagan, conocido como el Jafetz Jaim (1910)

Él fue un rabino y un gran sabio de la Torá. Según el Rabino Yosef Ben Porat Chofetz Chaim predijo hace 100 años que una Tercera Guerra Mundial comenzará 75 años después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

"He recibido del Espíritu Santo que estamos al borde de una guerra horrible, que terminará en 1945 (תש"ה), pero después de eso, vendrá 10 sabáticos para preparar al Mesías, y "al final de los 10 años sabáticos que finalizará en el año 2015 (תשע"ה), vendrá una tercera guerra, mayor que el resto, por lo que la segunda guerra mundial parecerá como un juego de niños, y luego vendrá el Mesías.