miércoles, 2 de diciembre de 2020

Recopilatorio de profecías de indígenas amerindios

Agradecimiento especial a Patricio Valdés Marín y a su gran trabajo recopilatorio . En su blog https://unihum2016parte11.blogspot.com/, hay numerosas profecías de profetas de todo el mundo y algunos de esas profecías y  profetas me resultan poco conocidas.



Búfalo Bravo – Sioux (?)

De acuerdo con el Aro sagrado y las profecías, es el momento de compartir esta sabiduría antigua. Es hora de que la Gran Purificación. Nos encontramos en un punto de no retorno. Los dos-patas (hombres) están a punto de llevar a la destrucción de la vida en la Tierra. Ha pasado antes, y está a punto de suceder de nuevo. El Aro sagrado muestra cómo van todas las cosas en un círculo.

Lo viejo se volverá nuevo; lo nuevo se volverá viejo. Todo se repite. La gente blanca no tiene cultura. La cultura tiene sus raíces en la tierra. La gente sin cultura no existe mucho tiempo debido a que la naturaleza es Dios. Sin una conexión con la naturaleza, la gente va la deriva, crece en forma negativa, se destruye a sí misma. En el principio teníamos una mente, y fue positivo, una cosa de belleza, ver la belleza en todas partes. La gente de la Tierra nunca escribió nada y no tenía lenguaje escrito. Sabía que, si hacía algo malo, sería desastroso. Si se escribe algo, no se tiene que recordarlo. Y la mente se apaga en la inconsciencia. Se convierte en una fuerza negativa o inconsciente.

Fuente:



Crazy Horse (1840-1877), jefe indio 

Fue el jefe de los Teton Sioux y recibió esta visión hacia el final de su vida.

"Vio a su pueblo sumido en la oscuridad espiritual y la pobreza mientras el pueblo blanco prosperaba materialmente a su alrededor. Pero incluso en los tiempos más oscuros, vio que los ojos de unos pocos de su pueblo guardaban la luz del alba y la sabiduría de la tierra, que transmitieron a algunos de sus nietos. Vio la llegada de automóviles y aviones, y dos veces vio la gran oscuridad y escuchó los gritos y explosiones cuando millones de personas murieron en dos grandes guerras mundiales.

"Pero vio, después de que pasó la segunda gran guerra, llegó el momento en que su pueblo comenzó a despertar, no todos a la vez, sino unos pocos aquí y allá, y luego más y más, y vio que estaban danzando en una bella luz del Mundo Espiritual bajo el Árbol Sagrado aún cuando estaban en la Tierra. Entonces se sorprendió al ver que danzando bajo el árbol había representantes de todas las razas que se habían convertido en hermanos, y se dio cuenta de que el mundo volvería a ser nuevo y en paz y armonía, no sólo por su pueblo, sino también por los miembros de todas las razas de la humanidad.



Wovoka (1858-1932) Paiute (tribu nativa de Utah y alrededores.

"Cuando yo estaba en el otro mundo con el Viejo, vi a todas las personas que han muerto pero no estaban tristes. Eran felices en el ejercicio de sus ocupaciones de antaño y el baile, los juegos de azar, y jugando a la pelota. Era una tierra agradable, nivelada, sin rocas ni montañas, verde todo el tiempo, y rica en abundancia de caza y pesca. Todo el mundo estaba siempre joven. Después me mostró todo el Cielo, Dios me dijo que regresara a la Tierra y dijera, tu pueblo debe ser bueno y amarnos unos a otros, no tener peleas, y vivir en paz con los blancos; que se debe trabajar, y no mentir o robar; y que se debe poner fin a la práctica de la guerra Si fielmente obedecen sus instrucciones de lo alto, tendrán por fin reunirse con sus amigos en un mundo renovado, donde no habría más muerte o enfermedad o vejez. En primer lugar, sin embargo, la Tierra debe morir. Los indios no deben tener miedo, sin embargo. Ya que cobrará vida de nuevo, al igual que el sol murió y volvió a la vida de nuevo. En la hora de la tribulación, un tremendo terremoto sacudirá la tierra. Los indios deben reunirse en un terreno elevado. Una fuerte inundación seguirá. El agua y el barro barrerán la raza blanca y todos los indios escépticos a sus muertes. Entonces los antepasados ​​indios muertos volverán, al igual que el búfalo desaparecido y otras presas de caza, y todo en la Tierra volverá a ser un paraíso indígena".



Sioux & Navajo (Siglo XX)

OGLALA SIOUX TIENEN UN MITO DEL FIN DE LOS TIEMPOS:

"Al principio de los tiempos, un búfalo fue colocado en el oeste para detener las inundaciones. Cada año este búfalo pierde un pelo, y durante cada edad, una pierna. Cuando esté sin pelo y sin piernas las aguas se inundarán, y un ciclo mundial llegará a su fin. Se dice que el búfalo ahora está parado en una pierna y es casi calvo.

OTROS VIDENTES INDIOS

El abuelo Séneca Moses Shongo (fallecido hacia 1925) previó un período de purificación de 25 años, que duró hasta el año 2012 más o menos, durante el cual la Tierra se purgará a sí misma.

PUEBLO PIES NEGROS 1980

“En la sagrada Danza del Sol, los cielos se oscurecían con nubes negras de tormenta que ocultaban el sol. Luego hubo una quietud absoluta. Las nubes se retiraron alrededor del sol, y una nube blanca apareció en su lugar. La nube se acercó, cambiando su forma hasta que tomó la forma de un hombre, suspendido en el aire y visible para la gente. El ser les dijo: "No os inquietéis, sino que seáis pacientes un poco más, porque Él vendrá de nuevo y los sacará de las tinieblas a la luz, y no volverán a sufrir de la misma manera". Mientras tanto, la gente debía purificarse con oración y cámaras de sudor. Así, estarían preparados para recibirlo cuando Él volviera a vivir con ellos y los condujera a la paz en casa.

LAS TRADICIONES ORALES DE LOS NAVAJOS TAMBIÉN ADVIERTEN DEL TIEMPO DEL FIN.

“Los navajos esperan que les llegue una nueva fe, como el amanecer. Al principio, sólo unas pocas personas que están preparadas y esperando el evento lo sabrán. Entonces más y más gente, y eventualmente todos, lo verán. Los cantos navajos dicen que hay dos signos del nuevo Espíritu. La primera es una Estrella de Nueve Puntas que vendrá del Oriente y unificará a todas las razas y naciones con amor. La segunda señal será un gran jefe, también en el oriente, que llevará un tocado con doce plumas. Cada pluma representa un principio espiritual que él enseñará. El Canto de la Unidad Navajo dice: "…Con estas cosas hermosas debemos tener ahora mentes hermosas. Con mentes hermosas tendremos corazones hermosos. Con corazones hermosos hablaremos de belleza. El discurso de todos los hombres será de belleza.... Aquellos que hablan con un discurso hermoso conducirán al mundo a la belleza.... El centro de este hermoso discurso viene de una Montaña Sagrada..."

IRENE YAZZIE (1996)

Esta mujer navajo de 96 años de edad afirmó que había recibido la visita de dos deidades tribales en su hogan cerca de Big Mountain, en el noreste de Arizona. Las deidades, una de las cuales fue identificada como Maasaw, aparecieron como ancianos. Le advirtieron así a Yazzie: "La sequía, la pobreza y la desolación en la reserva son prueba de que los Navajo están en grave peligro si siguen abandonando sus tradiciones".

CONFERENCIA DE CONOCIMIENTO DE LAS ESTRELLAS Y LA DANZA DEL SOL (1996)

Celebrada la en la Reserva Indígena de Yankton, en Dakota del Sur, la reunión fue convocada en respuesta a una visión recibida por Standing Elk, un líder espiritual de los Lakota Sioux. De acuerdo con la visión (y en cumplimiento de las profecías de los Sioux y los Hopi), los Nativos Americanos debían compartir su conocimiento sobre las Naciones Estelares extraterrestres. Los chamanes y voceros de una docena de tribus vinieron porque ellos también habían visto señales que indicaban que iban a revelar sus tradiciones orales secretas sobre sus orígenes tribales entre las estrellas, y el regreso de las naciones de las estrellas. En su discurso, el santo hombre Oglala Sioux Floyd Hand dijo: "Cada tribu nativa americana tiene su raza extraterrestre (ancestros). La Gente de las Estrellas regresará a finales de la década de 1990. Los cambios ocurrirán a medida que se acerque el momento. La primera señal son las inundaciones, los incendios y los terremotos. Habrá una gran sequía mundial en 1997-1999. Muchos morirán de hambre. Habrá destrucción de líneas eléctricas y de alcantarillado, pérdida de ciudades y muchas vidas. En 1998 White Buffalo Calf Woman regresa a la Isla de las Tortugas, Caribe. Hay cuatro presagios. El primer presagio fue el reciente nacimiento de un ternero búfalo blanco en un rancho blanco, cuyo pellejo eventualmente cambió los otros colores de las Cuatro Naciones (amarillo, rojo y negro). El Segundo Omen fue el nacimiento de otro ternero búfalo blanco de un ranchero sioux, pero murió.... El tercer presagio fue un tercer becerro blanco, pero nadie está escuchando a pesar del sufrimiento humano y la muerte. El Cuarto Presagio será la Gente Estrella que vendrá y visitará Santa Fe, Nuevo México".

CHAMÁN DE DAKOTA WAMBDI WICASU (HOMBRE VENADO)

Aconsejó a la reunión de esta manera: "Las Naciones de las Estrellas están aquí para ayudarnos.... Tenemos que ayudar a la Tierra a recuperar el equilibrio. El tiempo, tal como lo conocen, está llegando a su fin, y antes de lo que piensan. No habrá más coches ni televisores".

EL PAPA JUDI KOTEEN

“…En la próxima década, la Gente de las Estrellas que ustedes llaman meteoritos vendrá a esta tierra en respuesta al llamado de ayuda de la Madre. Verás, todos somos parientes. Así que la Gente de las Estrellas son seres, y ellos son los planetas, y los otros cuerpos en los cielos también… Habrá grandes plagas que no entiendes. Muchas de estas plagas nacen de sus científicos cuyas intenciones han salido mal. Sus científicos han dejado a estos monstruos sueltos sobre la tierra. Estas plagas se extenderán a través de sus aguas y a través de su sangre y a través de su comida porque ustedes han interrumpido la cadena natural a través de la cual su Madre se limpia a sí misma.



Stalking Wolf (1920)

Anciano apache, mentor del maestro rastreador Tom Brown, Jr., recibió esta horrible visión de la autodestrucción de los hombres blancos en Norteamérica. Sólo queda una señal por cumplir antes de que comience la Purificación:

"La Tierra está muriendo. La destrucción del hombre está cerca, muy cerca, y todos debemos trabajar para cambiar ese camino de destrucción… Al hombre se le dieron cuatro advertencias sobre esa destrucción, dos de las cuales le dieron al hombre la oportunidad de cambiar sus caminos y dos de las cuales darían a los hijos de la Tierra tiempo para escapar de la ira del Creador... Serán obvios para vosotros y para aquellos que han aprendido a escuchar el espíritu de la Tierra… Estas son las cosas por venir que marcarán la destrucción del hombre si el hombre no obedece las leyes de la Creación y del Creador. Hay cuatro señales, cuatro advertencias, que sólo los hijos de la tierra entenderán. Cada advertencia marca el comienzo de un posible futuro, y a medida que cada advertencia se hace realidad, también lo hace el futuro que marca .La primera señal fue de una hambruna en África… Esta primera advertencia dice que el hombre no puede vivir más allá de las leyes de la Creación, ni puede luchar contra la Naturaleza,… cuando sus números son demasiados para que la tierra pueda soportarlos... Una vez entendieron cómo vivir con la Tierra, y su riqueza se midió en felicidad, amor y paz… Es durante los años de la hambruna que el hombre será plagado por una enfermedad... que barrerá la tierra y aterrorizará a las masas… La enfermedad nacerá de los monos, las drogas y el sexo. Destruirá al hombre desde adentro, haciendo de la enfermedad común una enfermedad mortal. La humanidad traerá esta enfermedad sobre sí misma como resultado de su vida, su adoración al sexo y a las drogas, y una forma de vida alejada de la naturaleza… Las drogas producirán guerras en las ciudades del hombre, y las naciones se levantarán contra esas guerras, contra esa enfermedad mortal. Pero las naciones lucharán de la manera equivocada, atacando el efecto en lugar de la causa… Pero una vez que aparece la segunda señal de destrucción, la Tierra ya no puede ser sanada a nivel físico. Sólo una curación espiritual puede cambiar el curso de los probables futuros de la humanidad… Fue entonces cuando el cielo pareció surgir y empezaron a aparecer enormes agujeros. Los agujeros se rompieron con un sonido estruendoso, y la Tierra misma, las rocas y el suelo temblaron… La piel del cielo parecía desgarrada como una serie de heridas abiertas, y a través de estas heridas se filtraba un líquido que parecía exudar una infección... Estos agujeros son el resultado directo de la vida del hombre, de sus viajes y de los pecados de sus abuelos y abuelas… Es el tiempo de estos agujeros el que marcará una gran transición en el pensamiento de la humanidad… El cielo de repente se convirtió en un líquido y luego se volvió rojo sangre… y en todas partes se escuchaban los gritos de miedo y dolor… Este es el tercer signo, la noche de las estrellas sangrantes. Será conocido en todo el mundo, porque el cielo en todas las tierras será rojo con la sangre del cielo, día y noche… El cuarto y último signo aparecerá… después de la noche en que las estrellas sangrarán… Habrá una gran hambruna en todo el mundo, como el hombre no puede imaginar. Las aguas correrán viles, los venenos de los pecados del hombre correrán fuertes en las aguas de los suelos, lagos y ríos. Los cultivos fallarán, los animales del hombre morirán y las enfermedades matarán a las masas… Serán los hijos de la Tierra los que traerán una nueva esperanza a la nueva sociedad, viviendo más cerca de la Tierra y del espíritu.



Louis Ayah o ɂehtsǝo Erǝya (1857-1940)

Fue un clarividente Dene (tribu de los territorios del noroeste de Canadá) y líder espiritual.

Muy conocido y respetado, la gente viajaba largas distancias para buscar su consejo y escuchar sus profecías. Algunas de sus profecías que han demostrado ser ciertas, incluyen el descubrimiento de diamantes en los territorios del noroeste, el avistamiento de tres osos polares en la comunidad de Deline en Great Bear Lake, en 2008, la aparición del alcohol y la marihuana, la vestimenta unisex, la aparición de OVNIs, el deterioro del medioambiente, el progreso.

"Cuando el caribú vuelva a Deline (volvió en 1983) después de haberse ido por mucho tiempo (en1950), sabrás que el final de los tiempos se acerca"… "Cuando el sol brille a las 12, en el lado izquierdo en esa dirección se oirá un gran estruendo ruidoso en un futuro próximo; de ahí en adelante todo va a empezar. Desastres naturales, tornados, terremotos, guerras, huracanes, inundaciones y aparecerá una nueva clase de enfermedad de la que nunca se ha oído hablar. Después, en la misma dirección habrá un gran terremoto que se llevará a montones y montones de vidas "… "Cerca del final de los tiempos verás una gran cantidad de estrellas que caen del cielo"…

“Estos desastres de miedo, plaga de enfermedades, dolencia, fuerte viento, terremotos y cosas horribles que nunca se han visto antes vendrán. Cuando llegue ese momento, rezaréis mucho, pero será demasiado tarde, así que empieza ahora, ahora es el momento de cambiar... Una persona que ora no será afectada por lo que venga hacia ella en el futuro, sólo se llevará a la gente que no reza y personas que no escuchan! "

"Todos los sacerdotes van a volver a donde vinieron. En el futuro no habrá más sacerdotes. En la Iglesia Católica hay sacerdotes, hermanos y hermanas. De los tres más hermanos entrarán en el Reino de Dios".
"El Creador no te abrirá sus puertas de inmediato, incluso si oras mucho. A veces se necesita toda una vida, a veces ninguna vida. Piensas que una, dos o tres veces de orar te abrirán las puertas, pero no es así.... Desde el día en que comienzas a aprender a orar, empiezas a rezar, pero las puertas no se te abren para poder cruzar al Reino de Dios, que es como un sólido muro de piedra delante tuyo, reza... ora... reza; en algún momento no se abre y en otro momento lo hace – así es de difícil "… "El último desastre o plaga será la “hambruna"que llegará desde el este y afectará a todo ser viviente. Ni siquiera una brizna de hierba se pondrá de pie; todo ser vivo se irá... Deline, donde mi pueblo vivirá, será los muy últimos en tener peces.



Pluma Blanca (1958)

Mientras conducían a lo largo de la autopista del desierto un día caluroso en el verano de 1958, un ministro llamado David Young se detuvo para ofrecerle a un anciano indio Hopi llevarlo, quien aceptó con un cabeceo. Después de ir en silencio durante varios minutos, el indio dijo:

“Mi pueblo aguarda a Pahana, el Hermano Blanco perdido, [de las estrellas] al igual que mis hermanos en la tierra. El no será como los hombres blancos que conocemos ahora, quienes son crueles y codiciosos. Nos dijeron de su venida hace mucho. Pero todavía esperamos a Pahana. “Traerá con él los símbolos, la pieza faltante de la tablilla sagrada, guardada ahora por los ancianos, dadas a él cuando se fue, y eso lo identificará como nuestro Verdadero Hermano Blanco.

“El Cuarto Mundo terminará pronto, y comenzará el Quinto Mundo. Esto los saben los ancianos por todas partes. Las Señales sobre muchos años se han cumplido, y quedan muy pocas (A continuación dio 9 señales). “Estas son las Señales de que estará viniendo la gran destrucción. El mundo se mecerá hacia delante y hacia atrás. El hombre blanco batallará en contra de otra gente en otras tierras – con aquellos que poseyeron la primera luz de sabiduría. Habrán muchas columnas de fuego y humo tales como Pluma Blanca ha visto hacer al hombre blanco en los desiertos no lejos de aquí. Solo aquellos que vendrán causarán enfermedad y una gran mortandad. Mucha de mi gente, entendiendo las profecías, estará a salvo. Aquellos que se queden y vivan en los lugares de mi gente también estarán a salvo. Luego habrá mucho por reconstruir. Y pronto – muy pronto después – Pahana regresará. El traerá con el amanecer del Quinto Mundo. El plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones. Incluso ahora las semillas están siendo plantadas. Estas amortizarán el camino para la Aparición en el Quinto Mundo. “Pero Pluma Blanca no lo verá. Yo estoy viejo y me estoy muriendo. Tú – quizás lo verás. A su tiempo, a su tiempo…” El viejo indio cayó en silencio. Habían llegado a su destino, y el Reverendo David Young detuvo el coche para dejarlo salir. Nunca más se volvieron a encontrar. El reverendo Young murió en 1976, así pues, no vivió para ver el posterior cumplimiento de esta notable profecía.




Mary Summer Rain - 'No-Eyes' (+1980)

Es un mujer de Medicina de la Nación Chippewa. No da años para los eventos previstos. La mayoría de la información hace referencia a los EE.UU.

ECONOMÍA

Grandes golpes de cuello azul
Reubicación de fábricas clave en el extranjero
Embargos de importación-exportación extendidos / impuestos
Paradas de fábrica generalizadas
Impuestos excesivos
Fracasos de las pequeñas empresas
Insolvencia de muchos bancos
Accidentes en el mercado de valores / declive
Disminución drástica de la construcción
Devaluación de bienes raíces
Aumento de la delincuencia corporativa
Disminución del nivel de productos manufacturados
Aumento de monopolios corporativos / adquisiciones
Aumento de las quiebras personales
Despidos generalizados
Efectivo como única oferta aceptada

DESASTRES NATURALES

Gran devastación en California
Terremotos en nuevas áreas
Los cráteres inactivos se vuelven inestables
Las montañas se vuelven inestables
Retorno del “dust bowl”
Récords de inundaciones
Los tornados aumentan en intensidad y ocasión
Licuefacción del suelo bajo fallas
Invasión intensificada de huracanes
Ráfagas de viento / accidentes
Erosión del suelo
Aumento de los niveles de radón
Infestación de insectos
Hoyos de erosión
Inversiones rápidas de temperatura
Inviernos inusualmente fríos / ventiscas mortales
Vaporización de gas natural (incendios / explosiones)
Brillantes superficies extendidas
Gran terremoto en la falla de Nueva Madrid
Tono verdoso de la atmósfera
Mayores niveles de contaminación

ACCIDENTES DE TRANSPORTE

Aumento de accidentes de avión
Aumento de desastres de encargos
Mayores accidentes de descarrilamientos / accidentes de trenes
Muertes raras y accidentes

DESASTRES EN PARQUES DE DIVERSIONES
Aumento de homicidios / suicidios
Accidentes raros en el hogar
Brotes de enfermedades
Varias explosiones catastróficas de propano
¿Accidente de liberación de gérmenes de la Enfermedad Guerra del Golfo?

DISCORDIA ENTRE NACIONES
Diferencias económicas graves
Escalamiento del armamentismo
Aumento del terrorismo
Guerras no declaradas
Tratos clandestinos entre países
Secretos a alto nivel
Agitación Espiritual y Despertar

CUESTIONAMIENTO DE MASAS

Acciones políticas de la iglesia
Intervenciones gubernamentales
Represión de ciertas sectas religiosas
Aumento de los avistamientos de ovnis
Interacción con otras inteligencias
Aceptación de lo paranormal y de la otra vida
Las sectas religiosas van a los tribunales para obligar a todos

INCIDENTES NUCLEARES
Varias fusiones nucleares / fugas cercanas
Filtraciones en sitios de descarga radioactiva
Dos crisis catastróficas. Una por venir.
Contaminación radiactiva de la tierra y los ríos
Accidentes graves de camiones que transportan misiles nucleares / desechos radiactivos
Liberaciones radioactivas causadas por inestabilidad geológica

DISTURBIOS CIVILES

Movimientos de resistencia
Evasión de reclutamiento
Descubrimiento público de operaciones encubiertas
Intercambio nuclear

REVUELTAS MASIVAS Y CAMBIO DE GOBIERNO
Negativa impositiva
Resistencia a la guerra
Desacuerdos políticos dentro del gobierno
Gran revuelta dentro de los gobiernos

ASUNCIÓN DE LA ERA DE LA PAZ

Total igualdad entre las personas
Descontinuación de toda ingesta de carne
Reformas constructivas
Cesación de los desastres naturales más graves
Innovaciones energéticas libres de contaminación utilizando el campo magnético de la Tierra
Aumento de la Nación India a través de la adaptación generalizada de sus formas de vida natural


Brooke Águila Médica (1983a)

Se la conoce como hija de los Guerreros del Arcoíris Crow y Lakota. Dijo:

“Tenemos la oportunidad de construir un puente de arco iris en el Siglo de Oro. Pero para hacer esto, tenemos que hacerlo juntos con todos los colores del arco iris, con todos los pueblos, todos los seres del mundo. Nosotros, los que vivimos en la Tierra hoy en día, somos los Guerreros del Arco Iris que se enfrentan al reto de la construcción de este puente“

Había una profecía nativa norteamericana de los Guerreros del Arcoíris que señalaba:

“Cuando la tierra sea arrasada y los animales estén muriendo, una nueva tribu de gente de muchos colores, clases, credos vendrá a la tierra; y que por sus acciones y obras tomará la tierra de nuevo. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arcoíris”.


Ojos de Fuego (1983b)

Fue una anciana perteneciente a la tribu Hopi que profetizó que:

“Un día, a causa de la codicia de los más blancos, llegaría un momento en que los peces morirían en los arroyos, los pájaros caerían desde el aire, las aguas se ennegrecerían. Es decir, la humanidad -como la conocemos- dejaría prácticamente de existir. Serían entonces los Guerreros del Arcoíris los que devolverán la salud haciendo que la Tierra reverdezca de nuevo. Ese día, llamado el gran despertar, los pueblos de todas las tribus formarán un nuevo mundo de justicia, paz, libertad y reconocimiento de la Gran Espíritu. Estos guerreros ofrecerán a la gente los principios para seguir las prácticas de la unidad, el amor y la comprensión. Ellos enseñarán a las personas cómo vivir en armonía, en los cuatro rincones de la Tierra. Al igual que las antiguas tribus, enseñarán a los pueblos a orar al Gran Espíritu de amor que fluye como el hermoso arroyo de montaña, y fluye a lo largo de la ruta de acceso al océano de la vida. Una vez más, el ser humano será capaz de sentir alegría en la soledad y en los consejos. Sentirá felicidad en sus corazones, y estos irradiarán calidez, comprensión y respeto por toda la humanidad, la naturaleza y el Gran Espíritu. Sus hijos podrían volver a ser capaces de correr libres y disfrutar de los tesoros de la naturaleza y la Madre Tierra. Libres de los temores de toxinas y destrucción, forjados por el Yo-ne-gi y sus prácticas de codicia. Los ríos volverían a ser claros, los bosques serán abundantes y hermosos, los animales y las aves se repondrán. Los poderes de las plantas y los animales de nuevo serían respetados. La conservación de todo lo que es hermoso se convertiría en una forma de vida. Los pobres, enfermos y necesitados serían atendidos por sus hermanos y hermanas de la Tierra. Los líderes del pueblo serían elegidos a la vieja manera: no por su partido político, o porque podía hablar más fuerte, sino por aquellos cuyas acciones hablaban más fuerte. Los que demostraran su amor, sabiduría y el coraje que demostrara que podía trabajar por el bien de todos. Ese sería elegido como líder o jefe.


Originarios andinos (1990)

Alberto Villoldo, Ph.D., un psicólogo antropólogo, médico y autor de origen cubano, recogió una profecía del fin de los tiempos de los Q'ero (los de pelo largo), que están en espera del próximo Pachacuti, El que transforma la Tierra, el último de los Incas- Los signos de agitación han comenzado, y tendrá una duración de cuatro años.

“Una nueva humanidad emergerá del caos. Las profecías anuncian el comienzo de un nuevo "milenio de oro", y hablan de "una estafa en el tejido del tiempo", a través del cual saldrá un ser luminoso. Los signos de los tiempos son: la desecación del cochas (lagunas de alta montaña), la casi extinción del cóndor y el gran calor solar. Después, vamos a salir al quinto Sol.



Originarios mayas (1990)

El antropólogo alemán Christian Rätsch (1957) tradujo el siguiente profecía escatológica según la tradición religiosa de los pacíficos lacandones mayas del sur de México

"Come, come, siempre que haya pan, bebe, bebe, siempre que haya agua. Llegará un día, cuando el polvo oscurecerá el cielo, cuando un hedor de peste hará que la tierra se marchite, cuando una nube se elevará, cuando se levantará una montaña, cuando un hombre fuerte va a apoderarse de la ciudad, cuando todas las cosas caerán en ruina, cuando se destruirá la hoja tierna, cuando los ojos se cerrarán en la muerte".



Mathew King, indio Lakota (1902-1990)

Fue un “Guardián de la sabiduría”

“Es hora de que los indios le digan al mundo lo que sabemos sobre la naturaleza y sobre Dios. Así que voy a decir lo que sé y quién soy… Soy un indio de sangre de la reservación de Pine Ridge en Dakota del Sur. Mi nombre indio es Noble Hombre Rojo. Ese era el nombre de mi abuelo. El Hombre Blanco maltradujo su nombre como "King", así que me llaman Matthew. Hablo por el pueblo Lakota… Soy un profeta del pueblo indio. Puedo ver lo que viene. Camino con el Gran Espíritu, con Dios (Wakan-Tanka). Hablo con Él y me guía en mi vida. Él es el Gran Misterio.

“Profetizo cosas que se cumplirán. Dios va a juzgar al mundo. Está enojado. Siento que vaya a pasar. No va a destruir el mundo entero. Pero cada ser viviente perecerá, y tal vez dentro de un millón de años volverá a empezar una nueva vida. La abuela Tierra estará sola. Va a descansar. Todo por la maldad del Hombre Blanco. Te vas a caer y caerás fuerte. Vas a llorar y llorar. Te darás cuenta de que no puedes salirte con la tuya destruyendo el mundo de Dios. No creas que te saldrás con la tuya. Dios va a limpiar la maldad de la tierra. Puedes ver sus signos. En el oeste, el volcán Mount St. Helens es una señal. Y va a haber terremotos; quizás la mitad de California y la mitad de Washington y Oregón se vayan al agua. Lo mismo en el Este y en el Sur. Vas a tener volcanes, terremotos y huracanes.



León Shenandoah, indio Onondaga (1990)

“Está profetizado en nuestra declaración que el mundo estará cerca de su fin cuando los árboles en todas partes comiencen a morir. Nuestras instrucciones dicen que llegará el momento en que no habrá más semillas, cuando nada crecerá en el jardín, cuando el agua esté sucia e inbebible. Y entonces un gran monstruo se levantará del agua y destruirá a la humanidad. Uno de los nombres de este monstruo es: "la enfermedad que te devora". Como la diabetes, el cáncer o el SIDA.

“Nuestro profeta "Lago Hermoso" nos habló de él en el siglo XVIII. Vio cuatro figuras, como cuatro ángeles que venían de las cuatro direcciones. Le dijiste lo que podía pasar. Verás muchas lágrimas en este país. Entonces vendrá un gran viento, un viento contra el cual un huracán es como un susurro. Él limpiará la tierra y la restaurará a su estado original. Ese es el castigo por lo que hemos hecho a la creación.



Thomas Banyacya (1992)

Es un profeta Hopi de Kykotsmovi, Arizona. Anunció:

“La tierra se tornará nueva como fue al principio. Las flores rebrotarán, las bestias retornarán a las tierras áridas y habrá abundancia de alimento para todos los que se salven compartirán todo… reconocerán al Gran Espíritu y hablarán una sola lengua.”



Oso del sol - Chippewa (1929-1992)

Nativo norteamericano:

“La verdad sobre ellos está ahora en los diarios. Los cambios climáticos, los desastres naturales, los terremotos, las personas hambrientas y sin hogar que se desplazan por el mundo, son difíciles de ignorar. La década de 1990 será difícil porque los cambios se acelerarán. Los cambios importantes vendrán a algunas áreas repentinamente y la gente estará sin alimento, agua o gas para sus coches. Algunos cambios en un lugar también afectarán a otras áreas. Por ejemplo, si ocurren cambios importantes en el sur de California, mucha gente en todo el país no tendrá muchos alimentos frescos. Sé que es una cosa difícil de darse cuenta, pero los cambios de la Gran Purificación como muchos pueblos indígenas lo llaman son necesarios. Si las correcciones que resultan de ellos no se hacen, entonces aquellas personas que no tienen un sentido de equilibrio podrían tener éxito en destruir la Tierra, probablemente contaminándola más allá de cualquier posibilidad de recuperación. Veo que los cambios de la Tierra son positivos porque son necesarios para la supervivencia del planeta. Si la humanidad va a sobrevivir a estos cambios, tendremos que desarrollar una conciencia mucho más alta. Tal cambio será muy positivo y bueno para toda la creación. Lo que la gente puede hacer es prepararse, llegar a los demás y empezar a encontrar un mejor equilibrio en sus vidas. Los cambios de la Tierra están aquí ahora y continuarán por algún tiempo. No es el fin del mundo para todos o para el planeta. Es el comienzo de una nueva era para aquellos dispuestos a cambiar a sí mismos. Aquellas personas que sobrevivan los cambios, que vivan a través de ellos, serán los que se han preparado para ellos en todos los niveles de sus vidas. Black Dawn / Bright Day es un manual para esa preparación. Ahora es el momento. Nosotros, los nativos, lo hemos esperado. Nos dijeron quedarnos tranquilo y esperar. Algunos de nosotros preguntamos: "Bueno, ¿debemos salir y decirle a los demás lo que están haciendo a la Tierra?" El Espíritu dijo: "No, espera, espera." Así que esperamos hasta que nos dijeran salir y empezar a enseñar y compartir. Ahora eso es lo que estoy haciendo. Es muy poderoso salir y compartir estas cosas ahora, porque es el conocimiento que ha estado aquí, sólo esperando para ser compartido. A menudo me preguntan si los cambios de la Tierra se pueden prevenir. No siento que la Tierra sea aliviada por el olvido del pasado. Como he dicho, cuando le pregunté al Espíritu esta pregunta, me dijo: "No, está sellado, ya ha sucedido".



Frank Waters - Hopi (1902-1995)

Nacido en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, Nativo Americano:

"La tercera guerra mundial será iniciada por aquellos pueblos que recibieron la luz (sabiduría o inteligencia divina) en otros países antiguos (India, China, Egipto, Palestina o África). Los Estados Unidos serán destruidos, tierra y pueblo, por las bombas atómicas y la radioactividad, solo los Hopis y su patria serán preservados como un oasis al que los refugiados huirán… "Sólo la gente materialista tratará de hacer refugios, pero aquellos que están en paz en sus corazones serán salvos porque" están en el gran refugio de la vida. No hay refugio para el mal. Aquellos que no toman parte en la división mundial por ideología están listos para reanudar la vida en otro mundo, sea de la raza negra, blanca, roja o amarilla. Todos son uno, hermanos.



John Lansa – Hopi (?)

Nativo americano del clan del tejón –

"Las profecías de los Hopi se dibujan en una roca en la Mesa Negra. La profecía dice que vendrá un tiempo de mucha destrucción. Este es el tiempo. La profecía dice que habrá caminos en el cielo. Los caminos son aviones, hay telarañas en el aire, son las líneas eléctricas. Se inventará una calabaza de cenizas que, si se deja caer del cielo, herviría los océanos y quemaría la tierra, sin que nada pudiera crecer durante años. Los hombres viajarán a la luna y las estrellas y esto causará trastornos y el tiempo de la Gran Purificación estará muy cerca "..." Es malo que los astronautas trajeran cosas de la luna. El Gran Espíritu dice en la profecía que el hombre no progresará más cuando construya una ciudad en el cielo. La gente está planeando construir una estación espacial. La profecía habla de la devastación gradual de los procesos naturales de la Tierra a causa de la interferencia humana. Los Hopis se preocupan hoy por todo el planeta y temen que todo ser viviente pueda ser destruido. Ellos están muy preocupados por el centro espiritual y por todas las personas a escuchar las instrucciones del Gran Espíritu, de lo contrario todo caerá".



Tim Sikyea – Cuchillo Amarillo (?) 
Nativo norteamericano.

Muchos de los sueños o visiones no significan necesariamente el fin. También podrían indicar un cambio. Nuestra gente dice que las personas que no están espiritualmente en sintonía no pueden adaptarse a este cambio. No tendrán la fuerza física, mental y espiritual necesaria para cambiar a sí mismos. Se dice que la humanidad se volverá loca. Habrá una energía o algo similar que influirá en la atmósfera. Como consecuencia, la presión en nuestros cerebros aumentará en un 35 por ciento. Pero las personas que se han vuelto espiritualmente claras y aceptan estas energías próximas del cosmos podrán estar seguras de este proceso de limpieza humana. Setenta a 80 por ciento de la humanidad no está orientada espiritualmente y es materialista. Es por eso que no serán capaces de soportar esta transformación. Se volverán locos. Se matarán y destruirán todo a su alrededor. Será como un manicomio. Probablemente, alguien entonces empujará el botón famoso debido a esto.



Reservación india Yankton en Dakota del Sur (1996)

En junio de 1996, se celebró la Conferencia Conocimiento Estrella y Danza del Sol convocada en respuesta a una visión recibida por Standing Elk, líder espiritual de los Sioux Dakota. En su discurso, el Sioux Oglala y hombre santo, Floyd Mano dijo:

"Cada tribu nativa americana tiene sus antepasados extraterrestre. La gente de las estrellas va a volver en el milenio. Cambios va a suceder ya que su tiempo se acerca. El primer signo será inundaciones, incendios y terremotos. Habrá una Gran Sequía mundial en el período. Muchos se hambrearán. Habrá destrucción de líneas eléctricas y de alcantarillado, la pérdida de ciudades y muchas vidas. La Mujer Búfalo Blanco vendrá de nuevo a Isla Tortuga [el punto donde coinciden Arizona, Colorado, Nueva México y Utah]. Hay cuatro presagios. El primero fue el reciente nacimiento de un ternero de búfalo blanco en un rancho de White, cuya piel se convirtió finalmente los otros colores de las Cuatro Naciones (amarillo, rojo y negro). El segundo presagio fue el nacimiento de otro becerro de búfalo blanco a un ranchero Sioux, pero murió... El tercer presagio fue una tercera ternera blanca, pero nadie está escuchando a pesar del sufrimiento humano y la muerte. La cuarta profecía será la gente estrella que vendrá y visitará Santa Fe, Nuevo México. "

El chamán Dakota, Wambdi Wicasu (hombre ciervo) informó a la reunión de este modo:

"Las Naciones Estelares están aquí para ayudarnos... Tenemos que ayudar a la Tierra a volver al equilibrio. El tiempo, como ustedes saben, está llegando a su fin, y más pronto de lo que creen. No habrá más coches ni televisores."



Chamán Maká Atuka-hé (1997)

Atuka-hé, que significa el año del sueño de plomo, es un chamán indio de Paraguay y fue entrevistado por el escritor Ray Nolan en 1997.

"No, siento lo que estás pensando. Mucha gente ve el final como tú, pero no llegará. Sólo el sueño guiado yace sobre el mundo. Gris, mate. La gente blanca está cansada, ya no cree en nada, o está cegada por los demás y cree lo incorrecto. Gente sabia pero contundente. Sólo los jóvenes están vivos y se ríen de los viejos. Todo vive en el gris, en el sueño crepuscular.

“Hay mal tiempo, tormentas y hielo. Y agua, antes de que llegue el primer verde, mucha, mucha agua. Apesta, y algunas personas se ahogan, no muchas, sólo unas pocas. Creo que entre ellos hay niños, todavía muy pequeños. Incluso donde los pájaros plateados, los aviones blancos, caen del cielo, los niños mueren. Una vez hay 17.

“Varios aviones pequeños, pero también tres grandes con mucha gente en ellos, los veo caer. El que está cerca de la ciudad, cerca de una carretera ancha. Ahí es donde los 17 niños morirán. Y muchos adultos. Algunos no morirán de inmediato y pedirán ayuda a gritos. ¡Se torturarán hasta la muerte, los pobres! El otro avión será destrozado como un rayo. Mucho fuego, una de las mujeres en el avión lleva un vendaje o un arco ligero en el brazo, algo blanco hecho de tela, sí, probablemente es un vendaje - ella también morirá. Ella es gorda. Bastante gorda, y habla mucho en el pasillo. En una mano sana lleva una pesada bolsa azul.

“Entonces, hombre blanco, acércate al punto que te haga más pobre que nosotros. Ya verás - ocurre dos o tres veces en el pequeño, luego viene el choque. Veo monedas derritiéndose, billetes quemándose en las manos de incontables personas. Será de poco valor, el dinero, cada vez menos, y nadie querrá deshacerse de él. Eso es raro. ¡Lloras por el dinero y no ves la fruta en los árboles! Puedes ver que me estoy riendo, pero mucha gente llorará. Mucho cambiará con el dinero, permanecerá con vosotros, pero se hará un nuevo comienzo, que hundirá a muchos en la desgracia. Bastante diferente... muy diferente... y sólo a finales de año.

“El hombre bueno con la mirada traviesa y el hermoso vestido blanco, tu hombre de Dios, tose y se debilita. Ese hombre necesita mucha fuerza. Está mareado, pero no se lo dirá a nadie. Alguien tendría que ponerle la mano en la frente, pero no creo que quiera. Necesita fuerza, de verdad. Es demasiado débil para combatirlo. Creo que perderá la pelea, está cansado. Luego viene el pantalón negro, de dos o tres años solamente, porque también está dibujado. Su padre hizo los pantalones, creo. El nuevo santo tiene cejas extrañas...

“De nuevo veo mucha agua. Agua tronante, no tranquila. Al final del verano, fuego y humo, no lejos de una costa tormentosa. Todo estará en llamas. En todas partes durante una o dos semanas arderá, donde sólo crecen árboles secos y todo es marrón. Una semana antes o unos días antes, un coche enorme explota a lo lejos, pero ésta será la señal. Luego vendrá el largo fuego.

“Si el clérigo blanco muere, una gran pared se rompe primero.

“Otros dos mueren en la misma temporada. Veo a cientos caminando detrás de un ataúd y rezando y lamentando la muerte inesperada de uno. Es gordito, bien alimentado, pero no conozco esa cara. De una semana para otra, estará muerto. Su esposa es más pequeña, también más delicada. No tiene buenos ojos. Cuando llegue el momento, sabrás de quién estoy hablando. Yo no la conozco.

“Cuando el Bombero (espíritu del aire) barra Europa, ya estará frío y gris, para muchos el sueño emplomado vendrá. Veo que la gente se ve torpe, indefensa, impotente. No hay sangre ni guerra, no, es la desesperación lo que llena a la gente blanca. Tres años.

“Luego aparece otro bombero, igual de poderoso, y está agitando a todo el mundo. Habrá muertes, pero también el nuevo despertar. Está parpadeando. Veo mil rayos en este tiempo. Como cuando la luz del sol cae sobre un espejo. Es un relámpago como ese, no una tormenta. También eres una puñalada en el corazón de la gente decepcionada. Muchos han perdido la fe en el bien. El Bombero no es una verdadera tormenta, entiéndelo, es como una succión que atrapa a la gente. Sí, una succión que hace girar todo alrededor y crea cosas nuevas. Lo que acabas de decir, hombre blanco, pero no vendrá. No veo ninguna bola de fuego cayendo del cielo, ninguna tierra hundiéndose en el mar. Pero mucho sufrimiento y decepción. Gente pobre donde usan sombreros y abrigo de pieles.

“Cuando el último limón maduro de mi jardín caiga de un árbol (en primavera en Paraguay), comenzará en Europa. No es un buen momento, desde luego que no, pero tampoco lo es una bola de fuego cayendo del cielo. Mucho se dice sobre la muerte de un hombre en este momento. Entonces vendrán los tres años de escasez para los blancos.

“No veo más fotos, hombre blanco. ¿Realmente quieres escribirlo todo en un solo libro?"

Atuka-hé sonríe con cansancio. Luego se levanta un poco y mira a sus nietos jugando en la arena a pocos metros a la sombra de un árbol de mango...



Willaru Huayta (Siglo XXI)

Es un quechua y dice ser un mensajero espiritual inca de Cuzco, Perú. Afirma con fuerza que no es un maestro, un chamán, o cualquier otra forma de herencia jerárquica. Él simplemente dice que es un estudiante de la vida.

“Los cataclismos son en el presente el camino hacia la transición, pero los humanos no tenemos la necesidad de preocuparnos por ello . La Tierra temblará, el aire estará lleno de huracanes , el océano tendrá olas inmensas y el Sol tendrá el gran calor… El cataclismo llegará cuando un cuerpo celeste con un enorme campo magnético se acerque a la Tierra y su fuerza será tal que activará la Purificación de la Tierra. Cuando el cataclismo haya pasado, los sobrevivientes retomarán su vida y se dará inicio a una nueva civilización. La quinta generación desaparecerá con el cataclismo, pero puede ser la semilla de la sexta generación, si nos ponemos en contacto con el interior llevaremos la luz a nuestras vidas.”

Fuentes: