domingo, 6 de diciembre de 2020

Profecías musulmanas

Sigo publicando profecías del excelente blog https://unihum2016parte11.blogspot.com/. El blogger hizo una gran labor recopilatoria y divulgadora


Mahoma (570-632)


Fue el fundador del Islám. Le sobrevivió su hija Fátima y los hijos de ésta y también su última esposa. Los chiíes afirman que el esposo de Fátima, Alí y sus descendientes, son los verdaderos líderes del islam. Los suníes no aceptan esta afirmación, si bien respetan a los descendientes de Mahoma. Él hizo esta profecía general sobre el estado actual de las cosas, registrada en el Mudkhal por Ibn-al-Hajj. Se incluye una cantidad de dichos atribuidos a él:

"Las oraciones serán descuidadas, los deseos carnales serán perseguidos, los transgresores se convertirán en líderes, no será posible distinguir a los fieles de los falsos, decir mentiras será deseable, el pago del Zakah será tomado como una carga, el creyente será considerado el más vergonzoso y le dolerá ver los males a su alrededor y su corazón se derretirá como sal en el agua, pero no será capaz de decir nada. La lluvia no servirá de nada; caerá fuera de temporada. Los hombres cometerán adulterio con los hombres, y las mujeres con las mujeres. Las mujeres dominarán. La descendencia desobedecerá a sus padres, el amigo tratará mal a su amigo, los pecados serán tomados a la ligera. Las mezquitas tendrán decoraciones externas y belleza y habrá adoradores también, pero habrá hipocresía y enemistad mutua en sus corazones. Entonces aparecerá un pueblo de Occidente que dominará a los débiles de mi pueblo. La gente producirá copias del Sagrado Corán en letras de oro, pero no actuará en consecuencia. El Corán será recitado de una manera melodiosa. La usura se volverá desenfrenada. La sangre humana no tendrá valor, la religión no tendrá ayudantes. Las mujeres cantantes irán en aumento. Los ricos harán las Hajjas como pasatiempo, la gente de la clase media lo hará para hacer negocios y los pobres para mendigar caridad.

En el Shama'il de Timirdi, Mahoma predijo de nuevo la riqueza y la decadencia del mundo moderno: "Lo mejor de las generaciones es mi generación, después vendrá un pueblo que se alabará a sí mismo en abundancia de riqueza, amor y gordura... Cuando el botín es tomado a su vez, la propiedad entregada en fideicomiso es tratada como botín, el Zaká es visto como una multa, el aprendizaje es adquirido para otros propósitos que no sean religiosos, un hombre obedece a su esposa y no es filial hacia su madre, trae a su amigo cerca y aleja a su padre, se levantan voces en las mezquitas, el miembro más malvado de un pueblo se convierte en su líder, un hombre es honrado por el miedo al mal que puede hacer, las chicas cantantes y los instrumentos de cuerda hacen su aparición, los vinos son bebidos, y los últimos miembros de este pueblo maldicen a los primeros, miren en ese momento por un viento violento, un terremoto, una metamorfosis, una lluvia torrencial, y señales que se suceden como pedazos de un collar que se caen uno tras otro cuando su cuerda es cortada… "¿Cuándo será eso, Mensajero de Alá?" Dijo: "Cuando los cantantes y los instrumentos musicales se hagan populares, y se beba mucho vino."

Auf bin Malik también consultó sobre Qiyamah con Rasulullah, quien dijo: "Cuenta seis cosas antes del advenimiento de Qiyamah: (1) mi muerte; (2) la conquista de Jerusalén; (3) las muertes masivas entre ustedes, así como cuando las ovejas mueren en grandes cantidades durante una epidemia; (4) la abundancia de riquezas hasta tal punto que si a una persona se le diera cien dinares, todavía no estaría satisfecha; (5) anarquía general y derramamiento de sangre, que ningún hogar árabe se librará de ella; (6) entonces una vida de paz como resultado de un acuerdo de paz entre usted y el Banil Asfaar [Romanos, Cristianos] que romperán y atacarán con una fuerza que consiste en ochenta banderas y bajo cada bandera habrá un ejército de 12.000 hombres."

Los musulmanes tienen varias profecías específicas que los enfrentan contra judíos y cristianos hasta el amargo y agotador final. El regreso de los judíos a Israel, la situación actual en el Medio Oriente y el probable futuro se predijo muy explícitamente en el Corán: "Y dijimos después a los hijos de Israel, morad con seguridad en la tierra, pero cuando suceda la segunda de las advertencias, os traeremos una multitud, reunida de varias naciones." (Corán 17:104). "E irán a la ira de Alá, y se les humillará para que se aferren a ellos". Esto se debe a que no creyeron en el mensaje de Alá y mataron a los Profetas de Alá. Esto es porque desobedecieron y excedieron los límites". (Corán 3:111). "Y con los que dicen: Somos cristianos, hicimos un pacto, pero ellos descuidaron una parte de lo que se les recordó. Así que permitimos que se despertara la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día de la Resurrección. Y Alá pronto les hará saber las consecuencias de lo que hacen". (Corán 5:14). "No hay pueblo, pero lo destruiremos antes del Día de la Resurrección o lo castigaremos con un castigo severo." (Corán 17: 58). "En ese día dejaremos que algunos de ellos se levanten contra los otros, y se tocará la trompeta. Entonces los reuniremos a todos juntos. Y daremos a luz el infierno, expuesto a la vista, en aquel día ante los malhechores." (Corán 18: 99, 100). En el capítulo "Fitnah" de Mishkah al Masabih, Mahoma dice: "La última hora no llegará antes de que los musulmanes luchen contra los judíos y los musulmanes los maten, para que los judíos se escondan detrás de las piedras y los árboles y la piedra y el árbol digan: "¡Oh musulmán, siervo de Dios! Hay un judío detrás de mí; ven y mátalo". La única excepción será la espina de la caja, porque es uno de los árboles de los judíos".

EL ANTICRISTO (AL-DAJJAL)

Los musulmanes también tienen expectativas de un anticristo; lo llaman al-Masih al-Dajjal ("Mesías-Mentiroso"). Él deificará a Cristo y pervertirá las palabras del verdadero Mesías. Aparecerá hacia el final de esta civilización. El lugar se conoce como el barrio judío de Isfahan, o en Jurasán, en al-Kufah, o entre Shaam e Irak. Mahoma advirtió de él en el capítulo "Fitnah" de Mishkah-al-Masabih: "Abdullah, hijo de Umar, dice que el Mensajero de Alá se puso de pie entre la gente, y cuando exaltó a Alá de una manera apropiada, mencionó al Dajjal y dijo: Os lo advierto, y no hay profeta que no haya advertido a su pueblo. Noé advirtió a su gente. Debes saber que es tuerto, mientras que Alá no es tuerto, y que Dajjal es ciego del ojo derecho y su ojo sería como una uva flotante".

La profecía musulmana enumera muchos signos de los tiempos que se repiten en diferentes contextos de la literatura islámica, lo que dificulta su compilación en orden cronológico. En ese momento la tierra colapsará en sumideros en varios lugares: uno en el este, otro en el oeste y otro en Hejaz, Arabia Saudita. Una niebla cubrirá la tierra durante 40 días, durante los cuales los no creyentes quedarán inconscientes, mientras que los musulmanes sufrirán una enfermedad similar al frío. La niebla será seguida de tres días de oscuridad. Esto ocurrirá durante el mes de Zil-Hajj después de Eidul-Adha. Entonces el sol saldrá por el oeste. Después de este evento, será demasiado tarde para arrepentirse. Un viento frío matará a todos los creyentes musulmanes, dejando vivos sólo a los infieles para presenciar la Última Hora. Cuando el ángel Israfil toque su trompeta, comenzará la resurrección.

Abu Hurayrah cita a Mohammed (pboh) en relación con Dajjal, por lo tanto: "El Mensajero de Alá (pboh) dijo: Dajjal vendrá desde el lado este con la intención de atacar a Medina hasta que se ponga por detrás de Uhud. Entonces los ángeles volverán su rostro hacia Siria y allí perecerá". (Hadith 3187). Sahih Muslim dice: "El apóstol de Alá dijo: Has oído hablar de la ciudad, de la cual un lado es inclinado y el otro está en la costa[Constantinopla]. Ellos dijeron: Sí, el Apóstol de Alá. Entonces dijo: La Última Hora no llegará hasta que 70.000 personas de Banu Isra'il la ataquen. Cuando aterricen allí, no lucharán ni con armas ni con flechas, sino que sólo dirán: "No hay más dios que Alá y Alá es el más grande", y uno de sus lados caerá… Estarán recogiendo botines de guerra y distribuyéndolos entre ellos cuando se oiga un ruido y se diga: Verdaderamente, el Dajjal ha llegado. Así dejarán todo allí y se volverán para luchar contra él". (Hadith 6979). Sahih Muslim también da este relato de Abu Hurayrah: "El Apóstol de Alá dijo: La Última Hora no llegará hasta que los romanos desembarquen en al-Amiq o en Dabiq. Un ejército formado por los mejores soldados de los pueblos de la Tierra en ese momento vendrá de Medina para oponerse a ellos. Cuando se organicen en filas, los romanos dirán: No se interpongan entre nosotros y los musulmanes que tomaron prisioneros de entre nosotros. Luchemos contra ellos… Cuando lleguen a Siria, él saldrá mientras ellos se preparan para la batalla, formando las filas. Ciertamente, el tiempo de oración vendrá y entonces Isa ibn Maryam descenderá y los guiará en la oración. Cuando el enemigo de Alá lo vea, desaparecerá como la sal se disuelve en el agua, y si Isa no los confronta en absoluto, incluso entonces se disolverá completamente. Alá los mataría con su mano y les mostraría su sangre en la lanza de Isa". (Hadith 6924)

EL IMAM MAHDI ("EL GUIADO")

Los musulmanes también esperan su advenimiento… en Samarra; supuestamente su nombre es Muhammed ibn al-Hasan ibn al-Askari. Un Hadith de Abu Allah ibn Masud dice: "El Profeta dijo: "Si sólo quedara un día para el mundo, ese día se alargaría hasta que un hombre de entre mis descendientes o de entre la gente de mi casa [Ahl al-Bayt, descendiente de Fátima a través de Hasan], fuera enviado; su nombre será el mismo que el mío, y el nombre de su padre será el mismo que el de mi padre. Él llenará la tierra de justicia y equidad, así como la llenará de injusticia y opresión. El mundo no se acabará hasta que un hombre de mi casa, cuyo nombre es el mismo que el mío, se imponga… Nosotros (yo y mi familia) somos miembros de un hogar que Alá ha escogido para ellos la vida del Más Allá en lugar de la vida de este mundo; y los miembros de mi hogar (Ahlul-Bayt) sufrirán una gran aflicción y serán expulsados por la fuerza de sus hogares después de mi muerte; entonces vendrá gente del Este con banderas negras, y pedirán que se les dé algún bien, pero se les negará el servicio; como tales, harán la guerra y saldrán victoriosos, y se les ofrecerá lo que deseaban en primer lugar, pero se negarán a aceptarlo hasta que se lo pasen a un hombre de mi familia que parece llenar la Tierra de justicia tal como ha sido llenada de corrupción. Así que quienquiera que llegue a ese momento debe venir a ellos aunque se arrastre en la nieve, ya que entre ellos se encuentra el Khalifatullah al-Mahdi".

Talib, Khutba 141, 187: "El Imán que creará un estado mundial hará que las naciones gobernantes paguen por sus crímenes contra la sociedad. Traerá socorro a la humanidad. Él sacará la riqueza escondida del pecho de la tierra y la distribuirá equitativamente entre los necesitados que lo merecen. Él te enseñará a vivir con sencillez y a pensar en lo alto. Te hará comprender que la virtud es un estado de carácter que es siempre un medio entre los dos extremos, y que se basa en la equidad y la justicia. Él revivirá la enseñanza del Sagrado Corán y las tradiciones del Santo Profeta después de que el mundo las haya ignorado como letras muertas. Se protegerá y defenderá con recursos de la ciencia y del conocimiento supremo. Su control sobre estos recursos será completo. Él sabrá cuán supremos son y cuán cuidadosamente tendrán que ser usados. Su mente estará libre de los deseos de causar daño y perjuicio a la humanidad. Tal conocimiento le parecerá a la propiedad que fue poseída erróneamente por otros y para la cual él estaba esperando el permiso para recuperarla y usarla. Él, en un principio, será un pobre desconocido y despreocupado, y el Islam se encontrará entonces en la situación de desamparo y desesperanza de un camello agotado que ha bajado la cabeza y está moviendo la cola. Con tal comienzo él establecerá un imperio de Dios en este mundo. Él será la demostración final y la prueba del deseo misericordioso de Dios de familiarizar al hombre con las formas de vida correctas…

JESUCRISTO (HADHRAT ISA O ISA IBN MARYAM)

Es una figura prominentemente en la profecía musulmana. Los cristianos niegan la validez del profeta Mahoma, pero sus seguidores reconocen a Jesucristo como un gran profeta, aunque no como el semidiós que los cristianos han hecho de él. En opinión de los musulmanes, Jesús fue enviado sólo a los Hijos de Israel. No tenía responsabilidad alguna ante otras naciones o personas. Los musulmanes están justificadamente resentidos con los supuestos "cristianos" que imponen sus pretensiones disfuncionales a otras culturas más antiguas. La Surah an-Nisaaaa (4:156-159) condena a los judíos por su asesinato de Jesús.

Isa aparecerá durante la vida del Imán Mahdi. Él descenderá del cielo en una nube (o apoyado por dos ángeles). Él aterrizará entre un grupo justo de 800 hombres y 400 mujeres… Llevará dos espadas flexibles y un escudo, con el cual destruirá a Dajjal en la Puerta de Hudd en el valle de Ifiq; o en Baad Lud (Lydda). Entonces comenzará la guerra final con los judíos; los creyentes serán los vencedores. Isa "romperá la cruz" y "matará a los cerdos". A partir de entonces, todas las guerras terminarán, incluida la Yihad, y la gente regresará a sus propios países. La paz estará en la Tierra, y habrá abundancia de cultivos. La gente adorará a un solo Dios. Isa se casará, tendrá hijos y vivirá así por otros 19 años (40 años en total). No habrá enfermedad ni muerte durante un período de 40 años. Todo el veneno será removido de los insectos venenosos y de los animales, ni los animales dañarán a nadie. La tierra será tan fértil que aunque se plante una semilla en una roca, brotará allí. La fruta crecerá a un tamaño enorme. Habrá tanta leche que una sola camella, vaca o cabra alimentará a una tribu…

GOG Y MAGOG (YAJUJ Y MAJUJ)

Como en la Biblia, la profecía musulmana también predice la invasión del Medio Oriente por lo que generalmente se cree que son Rusia y sus aliados, o quizás los chinos… Yajuj y Majuj están todavía detrás de una barrera en algún lugar de esta Tierra, tratando continuamente de derribar la barrera o el muro para ser libres. Pero Alá no les permite romperla, hasta el momento en que esté listo para hacerlo. La primera señal de la ruptura de la barrera será el fuego que se levantará en Sham (Siria)… Antes de que llegue el momento de su liberación de detrás de la barrera, Alá enviará a Isa del Cielo para matar a Dajjal, y Jesús todavía estará en esta Tierra cuando llegue el momento de liberar a Yajuj y Majuj… Alá entonces romperá la barrera y dejará libre a Yajuj y Majuj, y ellos surgirán y devorarán todo lo que hay en la tierra…

"UNA CRIATURA DE LA TIERRA" (DABBAH AL-ARD)

El Corán 27:82, etc. Su aparición será anunciada por los tres días de oscuridad y un cambio en el eje de rotación de la Tierra… De repente, Alá oscurecerá al mundo entero con humo; la noche durará 72 horas o más. El sol saldrá por el oeste, en vez de por el este, y viajará sólo un tercio de su curso antes de ponerse de nuevo. Al día siguiente, el sol y la luna volverán a su curso normal. Esta será la última oportunidad de arrepentirse ante Alá, porque entonces cerrará la puerta de la misericordia. La Tierra temblará y el monte Safaaa, cerca de La Meca, se abrirá. Dabbah al-Ard saldrá de la grieta… En una de sus manos de mono sostendrá el bastón de Moisés, y en la otra llevará el anillo de Salomón… Entonces Dabbah al-Ard desaparecerá tan repentinamente como se manifestó. Entonces Alá celebrará el Día del Juicio.

SIGNOS MENORES

Numerosas profecías menores ofrecen detalles sobre los últimos días: "Una brisa del sur" hará que aparezcan llagas en las axilas de los musulmanes, y morirán por ello. Abu Hurairah cita al Profeta: "La Hora no vendrá antes de que el Éufrates descubra una montaña de oro (petróleo), por la cual la gente luchará. Noventa y nueve de cada cien morirán, pero cada uno de ellos dirá que tal vez sea él quien sobreviva". Timirdi cuenta este hadiz de Ali ibn Abi Talib: "El Profeta dijo: …’Cuando cualquier ganancia se reparte sólo entre los ricos, sin beneficio para los pobres; cuando la confianza se convierte en un medio de lucro; cuando pagar a Zakat se convierte en una carga; cuando un hombre obedece a su esposa y desobedece a su madre; y trata a su amigo con amabilidad mientras rechaza a su padre; cuando se levantan voces en las mezquitas; cuando el líder de un pueblo es el peor de todos ellos; cuando la gente trata a un hombre con respeto porque teme algún mal que pueda hacer; cuando se bebe mucho vino; cuando los hombres usan seda; cuando las cantantes femeninas y los instrumentos musicales se vuelven populares; cuando los últimos de esta Ummah maldicen a los primeros; entonces que esperen un viento rojo, o que la tierra se los trague, o que se transforme en animales’. Hudhayfah ibn al-Yaman dijo: 'El Profeta dijo: El Islam se desgastará como la ropa, hasta que no haya nadie que sepa lo que son el ayuno, la oración, la caridad y los rituales. El Corán desaparecerá en una noche, y ningún Ayah quedará en la tierra. Quedarán algunos grupos de ancianos que dirán: Oímos a nuestros padres decir La ilaha illa Allah, así que lo repetimos.

Mahoma también mencionó estos signos menores, que son evidentes hoy en día: El conocimiento desaparecerá y la ignorancia aparecerá, a pesar de que los libros serán ampliamente leídos... El adulterio y la fornicación serán frecuentes, se realizarán en público, y habrá nuevas enfermedades sexuales y muchos niños bastardos... La fornicación se generalizará entre los líderes, cuando la gente deje de prohibir el mal... Los líderes serán opresores, y el peor de los pueblos... Cuando los musulmanes son numerosos, las naciones de la tierra se reunirán contra ellos "como gente hambrienta que va a sentarse en una mesa llena de comida"... El pueblo de Irak no tendrá comida ni dinero debido a la opresión de los "romanos"... Habrá mucha comida, pero mucha de ella no tendrá bendición.... La gente se negará cuando se les ofrezca comida... El beneficio se compartirá sólo con los ricos; los pobres no se beneficiarán... La gente se convertirá en miserables caritativos, y las buenas obras disminuirán... Los hombres caminarán en el mercado con los muslos expuestos (shorts)... Los hombres empezarán a parecerse a las mujeres y las mujeres a los hombres... La gente bailará hasta altas horas de la noche... Las mujeres entrarán en el mundo de los negocios y se negarán a tener hijos... Los niños estarán asquerosos y llenos de rabia...

LA GRAN HORA Y DÍA DE LA PERDICIÓN

El tiempo exacto de (al-Sa'at al'Uzma (la Gran Hora), o Día de la Perdición, es conocido sólo por Dios. Ali ibn Abi Talib cita al Profeta así: "La hora llegará cuando los líderes sean opresores, cuando la gente crea en las estrellas y rechace a al-Qadar (Decreto Divino, profecía), cuando la confianza se convierta en una forma de obtener beneficios, cuando la gente dé a la caridad a regañadientes, cuando el adulterio se extienda, entonces tu gente perecerá. Según lo registrado por Bujari, Abu Hurairah informó que el Profeta (sierras) dijo: "La Hora no llegará hasta que se cumplan los siguientes acontecimientos: la gente competirá entre sí en la construcción de edificios altos; dos grandes grupos lucharán entre sí, y habrá muchas víctimas, ambos seguirán las mismas enseñanzas religiosas; los terremotos aumentarán; el tiempo pasará rápidamente; las aflicciones y las matanzas aumentarán; aparecerán casi treinta dajjals, cada uno de los cuales afirmará ser un mensajero de Alá; un hombre pasará junto a una tumba y dirá: "Ojalá yo estuviera en tu lugar"; el Sol saldrá del Oeste; cuando salga y la gente lo vea, todos creerán, pero ese será el momento en que "No le hará bien a un alma creer en ellos entonces, si no creyó antes"; y un hombre rico se preocupará de que nadie acepte su Zakat [caridad]."





La Sunna (Siglo VII)

El Islam es un religión escatológica que se concentra en el final de los tiempos, que el Corán denomina “la Hora”. La Sunna, que es la segunda fuente de inspiración del Islam, se nutre de numerosos hadithes o relatos y palabras breves de Mahoma.

Algunos de los signos menores del final de los tiempos son: decadencia espiritual, falta de oración, materialismo, desesperanza, confusión entre el bien y el mal, liderazgo femenino, caridad desplazada por falsedad y fraude, falta de respeto a los padres, fecundación de mujeres estériles, falta de compasión por niños y ancianos, homosexualidad y travestismo, sentimientos de odio, ira y enemistad, aumento de la usura, trivialidad y frivolidad, interés por atavíos y vestimenta, divorcio, ausencia de dignidad, honor y respeto, surgimiento de perversidades y corrupciones, prevalencia de la mentira y la falsedad, contaminación de los cielos, adulterio, sexualidad descarada, desaparición de la piedad, hipocresía, dominio de los jóvenes, construcción de edificios altos, señales de la naturaleza, dedicación al estómago, bienes, mujeres, dinero, lujo y extravagancia.

Algunos de los signos mayores antes de la segunda venida de Jesús son: “la Gran Batalla” entre musulmanes, el Anticristo, la Bestia, el Sol que nace por Occidente, la aparición de Gog y Magog, cataclismos y un fuego.

Fuente: Los signos del fin de los tiempos. Andrés Guijarro Araque. Madrid. Edaf. 2007. Pp.157


Hazrat Subhan (Centro sufí)

"Dos grupos en mi comunidad serán liberados por Dios desde el infierno de fuego, uno que conquistará la India y el otro que estará con Hazrat Esa (AS) (Jesús el Mesías)."




Hazrat Safwan bin Umru (¿?)

"Algunas personas de mi Umma lucharán en India. Alá les dará un gran éxito hasta que se encadenen a los gobernantes de la India en las grillos, Alá perdonará los pecados de estos muyahidines y cuándo regresen a Damasco se encontrarán que Hazrat Esa (AS) (Jesús el Mesías) existe".






Hazrat Abu Huraira (603-681)

Compañero de Mahoma

"Desde el Umat (seguidores del Islam en la actualidad) habrá un aumento de los batallones de Sindh (Indo) y Hind (Subcontinente indio). Si tengo oportunidad de ser parte de un movimiento de este tipo y si soy martirizado, entonces es bueno, si volviese vivo seré como libre Abu Huraira que está liberado del infierno por Allah".

"Uno de su batallón va a luchar en la India, Alá le dará éxito a ellos al nivel que ellos (muyahidines) encadenarán a sus gobernantes hindúes con grillos, y Dios perdonará los pecados de estos guerreros y cuando regresen van a encontrar Hazrat Esa (AS) (Jesús el Mesías) en Damasco".

"Si tuviera la oportunidad de participar en esta guerra entonces voy a vender todas mis viejas y nuevas pertenencias y participaré. Cuando Dios nos dé el éxito y cuando nos volvamos, yo seré un Abu Huraira independiente que vendrá a Damasco y allí encontrar a Hazrat (AS) (Jesús el Mesías). Oh, mi Santo Profeta, yo tendré un deseo muy fuerte en ese momento para llegado a él y decirle que soy su compañero".





Hazrat Ka’ab (Siglo VII)

Fue un judío convertido al Islam)

"Uno de los reyes de Bait-ul-Muqadas lanzará su Batallón a la India. Los musulmanes conquistarán la India, capturarán sus tesoros, entonces el rey utilizará estos tesoros para decorar Bait-ul-Muqadas. Ese Batallón presentará al rey a los gobernantes de la India encadenados con grillos. Sus guerreros, con el permiso del rey, conquistarán toda la zona comprendida entre el este y el oeste y se quedarán en la India será la llegada de Dajjal (el anticristo)".





Yawm al-Qiy?mah (Siglo VIII)

Es la escatología islámica que se refiere al fin de la historia, una época conocida como "el Día de la Resurrección", cuando la aniquilación de toda vida sea seguida por su resurrección y juicio por Alá. Cuándo al-Qiyamah sucederá no se sabe, pero según la profecía hay signos mayores y menores que predicen el Juicio Final. Éste proviene de dos fuentes: el Corán y el hadith, o dichos del profeta. De la interpretación del Corán se puede concluir lo siguiente:

1. El tiempo es conocido sólo por Alá.

2. Ni siquiera Mahoma puede sacarlo adelante.

3. Aquellos que han estado muertos, cuando resucitados, creerán que ha pasado un corto tiempo entre la muerte y la resurrección.

4. Nada permanecerá excepto Alá, quien resucitará a todos, aunque se hayan convertido en piedra o hierro.

5. Aquellos que han aceptado falsas deidades sufrirán en la otra vida.

SIGNOS MAYORES:

1. La inmoralidad sexual aparece entre las personas hasta tal punto que la cometen abiertamente, excepto que estarán afligidas por plagas y enfermedades desconocidas para sus antepasados;

2. La gente hace trampa en pesas y medidas (empresas, comercios, etc.) y, como resultado, sufre hambre, calamidad y opresión;

3. Ellos retienen la caridad y acaparan su riqueza, y la lluvia es retenida del cielo de ellos; sólo hay lluvia para los animales;

4. Rompen su pacto con Dios y Su Mensajero, y Dios capacita a sus enemigos para dominarlos y tomar algo de lo que está en sus manos;

5. Dios hace que aquellos que no viven de acuerdo a Su libro peleen entre ellos mismos.

SIGNOS MENORES

6. La venida de fitna (tribulaciones) y la remoción de khushoo (temor de Dios).

7. La venida de 30 dajjals, cada uno de ellos presumiéndose a sí mismo como apóstol de Dios.

8. Una persona que pasaba por una tumba podría decirle a otra:"Ojalá fuera mi morada".

9. La pérdida de honestidad y autoridad puesta en manos de quienes no la merecen.

10. La pérdida de conocimientos y la prevalencia de la ignorancia religiosa.

11. Muertes frecuentes, repentinas e inesperadas.

12. Aumento de asesinatos sin sentido.

13. Aceleración del tiempo.

14. Rechazo de Hadith.

15. La propagación de la riba (usura, interés), la zina (adulterio, fornicación) y el consumo de alcohol.

16. Aceptación generalizada de la música.

17. Orgullo y competencia en la decoración de mezquitas.

18. Las mujeres aumentarán en número y los hombres disminuirán tanto que cincuenta mujeres serán atendidas por un solo hombre.

19. Abundancia de terremotos.

20. Frecuentes sucesos de desgracia, distorsión y difamación.

21. Cuando la gente desea morir por las duras pruebas y tribulaciones que está sufriendo.

22. Judíos luchando contra musulmanes.

23. Cuando pagar la caridad se convierte en una carga.

24. Los nómadas competirán en la construcción de edificios muy altos.

25. Las mujeres aparecerán desnudas a pesar de estar vestidas.

26. La gente buscará conocimiento de eruditos descarriados y extraviados.

27. Se creerá en los mentirosos, la gente honesta no creerá, y la gente fiel llamada traidores.

28. La muerte de personas justas y sabias.

29. La aparición de la indecencia (obscenidad) y la enemistad entre familiares y vecinos.

30. El surgimiento de la idolatría y los politeístas en la comunidad.

31. El Éufrates descubrirá una montaña de oro.

32. La tierra de los árabes volverá a ser tierra de ríos y campos.

33. Los romanos formarán una mayoría entre la gente.

34. La gente ganará cada vez más dinero por medios ilegales (Haram).

35. Habrá mucha lluvia pero poca vegetación.

36. La gente mala será expulsada de Al-Madinah.

37. Los animales salvajes se comunicarán con los humanos, y los humanos se comunicarán con los objetos.

38. Los relámpagos y los truenos se volverán más frecuentes.

39. Habrá un saludo especial para la gente distinguida.

40. El comercio se extenderá tanto que una mujer ayudará a su marido en los negocios.

41. Ningún hombre verdaderamente honesto permanecerá y nadie será de confianza.

42. Sólo quedarán los peores; no conocerán ningún bien ni prohibirán ningún mal (es decir, nadie dirá que no hay más Dios que Alá).

43. Las naciones se llamarán mutuamente para destruir el Islam por todos los medios.

44. El conocimiento islámico se transmitirá, pero nadie lo seguirá correctamente.

46. Vendrán gobernantes musulmanes que no siguen la guía y la tradición de la Sunnah. Algunos de sus hombres tendrán corazones de demonios en un cuerpo humano.

47. La tacañería se extenderá y la gente honorable perecerá.

48. El hombre obedecerá a su mujer y desobedecerá a su madre, y tratará amablemente a su amigo, mientras que eludirá a su padre.

49. Las voces se levantarán en las mezquitas.

50. El líder de un pueblo será el peor de ellos.

51. La gente tratará a un hombre con respeto porque temen el mal que podría hacer.

52. Se beberá mucho vino.

53. Los musulmanes lucharán contra una nación que usa zapatos hechos de pelo y con rostros como escudos martillados, con cutis rojo y ojos pequeños.

54. La aparición de los sufyani en la región siria.

55. La tregua y la campaña conjunta cristiano-musulmana contra un enemigo común, seguida de al-Malhama al-Kubra (donación de armas), una guerra entre cristianos y musulmanes.

56. El Estandarte Negro vendrá de Khorasan, nada los hará retroceder hasta que sea plantado en Jerusalén.

57. El Corán será olvidado y nadie recordará sus versos.

58. Todo el conocimiento islámico se perderá hasta el punto de que la gente no dirá "La Illaha Ila Allah" (No hay Dios, sino Alá), sino que los ancianos balbucearán sin comprensión,"Alá, Alá".

59. La gente fornica en las calles "como burros".

60. El primer golpe de trompeta será sonado por Israfil, todo lo que está en el cielo y en la tierra será aturdido y morirá excepto lo que Dios quiera, y el silencio envolverá todo por cuarenta períodos de tiempo indeterminados.

61. Habrá desacuerdo sobre la sucesión. Entonces un hombre saldrá de Madina. Se apresurará a Meca, y el pueblo de Meca saldrá a él y le instará e intentará forzarle a aceptar a los Bai' aa.

62. Hay dos grupos de ummah a quienes Alá librará del fuego: el grupo que invade la India y el grupo que estará con Isa bin Maryam.

ÚLTIMO DE LOS SIGNOS MENORES, Y QUE SEÑALARÁ LA LLEGADA DE LOS 10 SIGNOS MAYORES.

La aparición del Mahdi. Éste deberá matar a al-Dajjal (el anticristo) y preparar el reinado de Jesús, quien gobernará por un tiempo más adelante.

SIGNOS MAYORES

Tras el segundo período, el tercero estará marcado por los diez signos principales conocidos como alamatu' s-sa' ah al-kubra (los signos principales del final).Son los siguientes:

1. El falso mesías-anticristo, Masih ad-Dajjal será un hombre de un solo ojo con el ojo derecho ciego y deformado como una uva. Aunque los creyentes no serán engañados, él reclamará ser Dios, tener las llaves del cielo y del infierno, y llevará a muchos extraviados. En realidad, su cielo es el infierno, y su infierno es el cielo. El Dajjal será seguido por setenta mil judíos de Isfahan con mantones persas.

2. El regreso de Isa (Jesús), desde el cuarto cielo, para matar a Dajjal.

3. Ya' jooj y Ma' jooj (Gog y Magog), una tribu japonesa de seres viciosos que habían sido encarcelados por Dhul-Qarnayn, se irán. Ellos arrasarán la tierra, beberán toda el agua del lago Tiberíades, y matarán a todos los creyentes en su camino. Isa, el imán Al-Mahdi, y los creyentes con ellos irán a la cima de un monte y orarán por la destrucción de Gog y Magog. Dios eventualmente enviará enfermedades y gusanos para eliminarlos.

4. Una enorme nube negra de humo cubrirá la tierra.

5. Dabat al-ard, o la bestia que saldrá del suelo para hablar con la gente.

6. El sol saldrá del oeste.

7. Tres hundimientos de la tierra, uno en el este,

8. Uno en el oeste,

9. Y uno en Arabia.

10. El segundo golpe de la trompeta sonará, los muertos volverán a la vida, y de Yemen saldrá un fuego que reunirá a todos a Mahshar Al Qiy' amah (El Encuentro para el Juicio).

OTROS SIGNOS

1. La Meca será atacada y la Kaaba será destruida.

2. Una brisa agradable soplará desde el sur que hará que todos los creyentes mueran pacíficamente.

3. La Luna se dividirá en dos, pero los no creyentes insistirán en que no está sucediendo de verdad



Shah Naimat (1170)

Fue un santo sufí que vivió hace 900 años en el valle de cachemira. Él realizó numerosas profecías para los años venideros del subcontinent indio y el mundo en general que se han cumplido con precisión, hasta el Armagedón final.

“Los musulmanes de la porción occidental (oeste de Pakistán) tendrán las bendiciones de Alá. Los líderes más responsables, científicos cualificados y expertos militares altamente profesionales y dedicados, estarán disponibles para ellos. Todos los países musulmanes estarán mirando hacia ellos. Musulmanes de Turquía, Arabia, Irán y el Oriente Medio tendrán, a su vez, notable espíritu Ummah de apoyarlos, y la zona de Chitral, Nanga Parbat, Gilgit, China y el Tíbet se convertirán en el principal campo de batalla.

“Los habitantes de Kabul también llegarán a matar kafirs (no musulmanes) que correrán de un lado para otro y harán excusas mezquinas y miserables para salvar sus vidas. Ellos literalmente pedirán a los musulmanes por sus vidas. La frontera se estremecerá y temblará de ghazis y muyahidines de la frontera que surgirían de repente de la nada. Este evento se llevará a cabo después del Eid-ul-Azha y el siguiente Eid ul Fitr.

“Durante ese período el río Attock (Kabul) será llenado por tres veces con la sangre de kafirs. Los musulmanes capturarán todo el Punjab (incluyendo la ciudad de Lahore), Cachemira, la tierra situada entre el río Ganges y Yamuna (provincia de Uttar Pradesh) y la ciudad de Bijnor. Esta guerra se mantendrá entre los seres humanos por buenos seis meses y, en definitiva, si Dios quiere, los musulmanes serían victoriosos. Todos los enemigos y los malquerientes del Islam serán asesinados y toda la India será limpia del hinduismo y las tradiciones hindúes. “

“Uno de los dos alifs (Inglaterra (Inglistan)), será totalmente destruida. Rusia atacará al alif occidental. Rusia también se arrodillaba a la ira, la rabia y la furia de China y será destruida. Sin embargo, para vivir en el mundo suplicará a China por inmunidad. Más tarde, uno de los jeems (ver Wladimir Biernacki (1922-?) (1980) ) haría una alianza con Rusia contra cualquiera de los alifs. Armas más letales y explosivos serán utilizados hasta el punto de que el alif (Inglaterra) quedará totalmente eliminado del mapa del mundo y su nombre se mantendrá sólo en los libros de historia. Esto sería un castigo para ellos desde el Todopoderoso y las generaciones la recordarán como el inicua. 

“Islam dominará la India por poco tiempo, hasta que Dajjal (es una figura del Islam relacionada con el fin de los tiempos, análoga al anticristo) se manifieste en la ciudad de Isfahán (localizada a 340 km al sur de Teherán). Habrá una gran cantidad de sedición, alteración, violencia y guerra en la región. Khorasan (Irán), Egipto, Siria e Irak no serán una excepción. La guerra será devastadora y desoladora en estos países, así hasta que el mejor año, como lo describe el Corán, haya llegado.

“De pronto habrá un gran estruendo. Será un terremoto catastrófico como el día del juicio final. Será causa de gran devastación y trastorno en Sindh e India.

“El Imán Mahdi (el Mesías) alcanzará prominencia. Que se considere, durante los días del Hajj (la peregrinación a la Meca) y de pronto se hará famoso en el mundo entero.

“Las fuerzas de Dajjal (el anticristo) estarán en Esfahan (en Irán, al sur de Teherán) y su ejército consistirá en Judios y cristianos y yo lo veo claramente. También puedo ver que una tormenta de polvo se eleva desde Kufa (en Irak, al sur de Bagdad). Jesucristo también descenderá de los cielos. Puedo ver a miles de insignes que acompañan al Cristo y, finalmente, Jesús, hijo de María, matará al Dajjal con su propia espada. Mira Naimat Shah! Para y no reveles más los secretos de Alá. Estoy prediciendo estos eventos en el año islámico 548 Hijri. Alá sabe mejor.



Naimatullah Shah Wali (1330-1431)

Fue un musulmán Sufí que quenació en Bukhara, hace 900 años, y vivió en el valle de Cachemira. Predijo los acontecimientos del futuro por 800 años. Desde la llegada de los comerciantes británicos a su salida del subcontinente indio, desde la creación de Pakistán al rompimiento de Pakistán y otras guerras futuras que se lidiarán se mencionan con una precisión de año exacto, mes e incluso días. Sus predicciones eran tan precisas que el Gobierno británico escondió su libro y se quemaron todas las copias impresas. De acuerdo con este vidente, la India tendrá 4 guerras con Pakistán. Efectivamente, ya ha habido dos guerras desde su independencia en 1947. Niamatullah menciona la guerra de 65 que sería la primera guerra entre India y Pakistán y que duraría 17 días. También predijo que el portador de la bandera de la India iba a morir en la mesa de negociaciones. El primer ministro indio, Sr. Shastri murió en Tashkent, debido a un ataque al corazón. Niamatullah predijo que la segunda guerra con la India y Pakistán estallaría en 1971, cuando el Pakistán Oriental separó como Bangladesh. La tercera guerra sería una guerra regional que se llevaría a cabo en la zona que comprende Chitral, Nanga Parbat, Gilgit y el Tíbet. La guerra se basaría en falsas acusaciones y estallaría repentinamente. La guerra seguiría siendo indecisa pero como resultado, se plantearía un conflicto interno dentro de la India. Como resultado, toda India se sometería a un caos y agitación… y que sería el inicio de GhazwatulHind.

“Ghazwatul Hind, la cuarta y última batalla se librará y será una batalla decisiva. Guerreros de las 4 esquinas unirán sus manos y haránuna alianza contra India y la conquistarán hasta el río Ganges. Esta feroz batalla tendrá una duración de 6 meses y será devastadora para la humanidad.”

Al describir el escenario de Ghazwa-e-Hind, Naimatullah Shah Wali predijo que 4 países harán una alianza contra la India para conquistarla y salir victoriosos. Mencionó que China, Turquía, Irán y Afganistán lucharán en alianza para conquistar India. Naimatullah Shah Wali ha descrito estos países de la siguiente manera. "Afganistán, los residentes de Dhakan (Bangladés) y los iraníes serán uno que conquistarán India".

En efecto, la Tercera Guerra Mundial será horrible. EE.UU. será un jugador predominante en ella. Después de esta guerra, la nación inglesa será totalmente borrada. India surgirá como una Super Potencia del Mundo. Para lograr este estatus, India experimentará muchos tiempos difíciles. A primera vista, la situación será dolorosa, pero un Mensajero Divino de Dios nacerá en la India que reunirá a los laicos y los hará valientes. Estos valientes laicos desafiarán las creencias de los hombres materialistas de núcleo duro y saldrán victoriosos. Así, el pueblo sagrado e idealista prosperará en el mundo y, a su vez, establecerá la paz y la dicha eterna en todo el mundo.

De acuerdo con otros Santos musulmanes, la guerra va a asesinar a millones y solamente una persona sobrevivirá en un radio de 6 millas para encender la antorcha en la noche. Hoy sabemos una bomba nuclear con una potencia estimada de 100-200 KT eliminaría la vida dentro del área de aproximadamente 6-8 millas de diámetro. India y Pakistán se convirtieron en potencias nucleares en el año 1998 y ambos tienen armas nucleares capaces de tal destrucción.





`Abbás Effendi, conocido como ‘Abdu'l-Baha (+1921)

Fue el hijo mayor de Baha'u'llah. En 1912 predijo la Primera Guerra Mundial. En 1911 dijo: "Los descubrimientos científicos han incrementado en gran medida la civilización material. Existe una fuerza formidable, hasta ahora, felizmente, no descubierta por el hombre. Supliquemos a Dios, el Amado, que esta fuerza no pueda ser descubierta por la ciencia hasta que la civilización espiritual, es decir, el Reino, deba dominar la mente humana. En las manos de los hombres de la naturaleza material inferior, este poder sería capaz de destruir toda la Tierra". 

"Esta causa ha izado la bandera de la unidad del mundo de la humanidad. Uno de los instrumentos que traerá la paz universal es esta misma guerra, de manera que todas las personas podrían estar disgustadas con esta confusión de la guerra, y que toda la humanidad podría estar inclinada hacia la paz".



Dr. Hazrat Shah Sufi M N Alam (1990)

Es un líder espiritual islámico.

“La civilización actual terminará después de la detonación de una Tercera Guerra Mundial si el ser humano no presta atención a su voz interior… Una nueva civilización comenzará por la paz el mensajero permanente de Dios Todopoderoso, el gran Imam Mahdi, proviene de una región en el desierto de Arabia. Según lo deseado por Dios, Jesucristo establecerá un gobierno mundial basada en Jerusalén... y comenzará una nueva civilización…

“La civilización actual, que se basa en el poder militar, la explotación económica y la dependencia de los países industrializados en el petróleo crudo barato va a allanar el camino para la Tercera Guerra Mundial. Otros factores que contribuirán a la guerra son la fragmentación de la Unión Soviética y el caos económico resultante allí, y el empobrecimiento de África y Asia. La presión económica que una Europa unificada colocará en los Estados Unidos y la competencia por la disminución de los recursos naturales también creará presión. Incomparable y más allá de la imaginación, la Tercera Guerra Mundial va a causar hambre y la sequía en todo el mundo. Las naciones de Occidente se enfrentarán a la crisis económica y la inestabilidad política. No habrá descanso en las ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago. Los desastres naturales causados por el comportamiento hecho por el hombre también se sumarán a la destrucción. Tres cuartas partes de todos los seres vivos y los recursos naturales serán destruidos por la probable guerra.

“En el curso de la guerra, los descendientes de Abraham (judíos y musulmanes) lucharán entre sí, pero ninguno dominará. La Tierra será asolada en la lucha.

La guerra llegará a su fin después de la destrucción del suministro de petróleo y la infraestructura tecnológica. En este momento, en que la humanidad se enfrenta a la extinción, un rey y dios autoproclamado rey, llamado Dajjal, aparecerá en la zona del Mar Rojo. Él se declarará el guardián del cielo y de hacer la guerra a todos los que no lo aceptan como su dios. Mientras ocurre esta situación, un ser espiritual llamado el Gran Imam Mahdi, un habitante del desierto de Arabia, y descendiente del profeta Mahoma, será proclamado como líder universal en la Meca, Arabia Saudita… En el mismo año, Jesucristo (Nabi Isha) estará a la espera de aparecer en el cielo azul en la ciudad de Damasco, capital de Siria, en el minarete de la mezquita de Santa Omaiya. Jesucristo expulsará al rey Dajjal. Con la codirección del gran Imán Mahdi y Jesucristo se creará cielo en la tierra para todos los seres. La gente de la Tierra se unificará en una sola nación, tendrá un gobierno, y adorará a un solo Dios.

El Gran Imán Mahdi establecerá este nuevo orden mundial en Jerusalén, el centro unificado de la armonía y la paz mundial, llevará a la humanidad al Siglo de Oro, unificando el Cielo y la Tierra. No habrá ya ninguna intención destructiva, o cualquier necesidad de armas de destrucción masiva… Jesucristo dirigirá el Gobierno del Nuevo Mundo hasta diciembre de 2052. La gente de la Tierra se unificará en una confederación de los gobiernos. Todos aceptarán la Gran Imán Mahdi como el líder universal. La lucha por el poder se desvanecerá sin sentido bajo su dirección espiritual. Este período de paz y alegría durará hasta 2052.

Después de este año otro líder mundial, llamado Rey Jahjah, llegará al poder para continuar el legado espiritual. Él lo dirigirá hasta 2102. En este tiempo un líder de África va a surgir y, posteriormente, descendientes de su dinastía lo conducirán durante los próximos 900 años. Durante este tiempo la confusión y el caos volverán a ocurrir. Con el tiempo, la Santa Mezquita en La Meca Santa será dañada y la fuerza espiritual del Islam puro se reducirá gradualmente y 7000 años de civilización humana puede llegar a su fin en el planeta Tierra. La humanidad podrá tener un futuro alternativo, sin embargo, si se atiende a tiempo la Voz Santa, el Príncipe de la Paz, la Misericordiosa Fuente de la vida, el Dios vivo en su infinito amor, que habla a la humanidad a través de la voz de los profetas. Si la humanidad tiene en cuenta las advertencias de su voz interior, expresada por los profetas modernos, a cesar su conducta inhumana, para cuidar el medio ambiente, a respetar toda la vida como una expresión de la voluntad divina, sólo entonces la humanidad sostendrá la gracia espiritual y habitará en la casa del Señor para siempre. Esto también puede ser nuestro "destino".