miércoles, 2 de diciembre de 2020

Restauración del encendedor Zippo, reparación de la guerra de Vietnam - Ba Ria 72-73



Restauración del encendedor Zippo de la guerra de Vietnam Ba Ria Post año 1972-1973. Hoy restauro y reparo un encendedor impresionante de Vietnam con una insignia de médico de combate de la Cruz Roja adjunta. Este encendedor Zippo es un detector de metales que se encuentra en la provincia de Ba Ria-Vung Tau en Vietnam. Ha sido parcialmente enterrado en lodo y arena cuando lo encontró. Me lo envió uno de mis amigos detectores de metales de Vietnam. 

PROCESO DE RESTAURACIÓN Siempre empiezo con el removedor de óxido WD40. Solo para relajar las cosas. La carcasa interna estaba atascada en la carcasa inferior zippo como siempre, así que me vi obligado a usar fuego y un martillo para aflojar esas dos partes una de la otra. Lavé la carcasa interior / exterior con jabón y alcohol y encontré algunas hermosas inscripciones en el encendedor. 

La carcasa interior estaba dañada, así que tuve que repararla con un poco de tratamiento térmico. Usé el mini vaso casero (como de costumbre) para limpiar las piezas pequeñas. 

Limpié la carcasa interior del encendedor en el chorro de arena con baja presión de aire y utilicé óxido de aluminio virgen blanco. 

Traté térmicamente la funda Zippo interior para lograr un hermoso color marrón militar mate. 

Pulí el estuche y la tapa para reflejarlo en blanco y agregué la insignia de médico de combate de la Cruz Roja. 

INSCRIPCIÓN EN EL ENCENDEDOR La inscripción en el encendedor es VIETNAM BA RIA 72-73 GENTE DE PARADA DE LA GUERRA Entonces, ¿por qué no GENTE DETENER LA GUERRA

Este es el material que uso en el video 

Pedernales originales: https://amzn.to/2ZIFs3F 
Fluido de encendedor premium Zippo: https://amzn.to/36hBWje 
Algodón y fieltro: https://amzn.to/2QinPEu 
Paquete de mecha y pedernal: https://amzn.to/2GWMrgO 
Spray multiusos WD40: https://amzn.to/2RHDzR0 

Suscríbete si quieres ver más próximos proyectos de restauración interesantes 🙂 Y NO OLVIDES VER la restauración de la botella de aceite para armas del ejército vietnamita: https://youtu.be/MFK3HBmmiI8 Gracias por ver mi video de restauración. Te veo la proxima semana. Música: de la biblioteca de audio gratuita de YouTube.