jueves, 17 de diciembre de 2020

Recopilatorio de profecías de cristianos ortodoxos griegos

Fuente: https://unihum2016parte11.blogspot.com/


San Nilo el Viejo (+430)

Fue discípulo y defensor ferviente de san Juan Crisóstomo. Fue un funcionario en la Corte de Constantinopla. Posteriormente, dejó a su esposa y un hijo y se llevó al otro, Theodulos, con él, al Monte Sinaí para ser monje. El Obispo de Eleusa ordenó sacerdotes a ambos. La madre y el otro hijo también abrazaron la vida religiosa en Egipto. Hace 1500 años predijo con impresionante exactitud los hechos actuales.

 “Hacia la mitad del siglo XX la gente será muy distinta y a medida que se aproxime la llegada del Anticristo la perversidad irá creciendo.

“Los deseos y las pasiones carnales crecerán y el deshonor y la ilegalidad se fortalecerán. El mundo será irreconocible por la maldad. La apariencia de las personas cambiará hasta el punto de que será casi imposible reconocer a veces entre los hombres y las mujeres por la forma desvergonzada de vestir y los estilos provocativos del cabello. Esclavos de las costumbres imperantes serán despectivos, indiferentes y autosuficientes y no pocas veces se comportarán como bestias salvajes por las tentaciones del Anticristo. Se perderá el debido respeto a los ancianos, y a los progenitores. El verdadero amor desaparecerá de la mayoría; se exaltará la voluptuosidad y el sexo con un desenfreno nunca visto, haciendo gala de sus perversiones. Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. Las normas morales, la veneración a las tradiciones de los mayores y de la propia iglesia católica, cambiarán de manera asombrosa. El pueblo, confuso y desorientado por las prédicas de pastores incrédulos o relativistas, abandonará la modestia y reinará por todas partes la disipación.

 “La falsedad, la mentira, el engaño y la avaricia alcanzarán grandes proporciones; desgraciados de los que sólo piensan en acumular tesoros materiales olvidándose de los tesoros espirituales. La codicia, el adulterio, la homosexualidad, las acciones secretas sembrarán el terror por casi todos los lugares, asesinatos, atracos, secuestros, intimidaciones, etc., reinarán sobre la sociedad de ese tiempo.

“A causa de la indiferencia, la tibieza, la incredulidad y la perversidad de muchos, el pueblo en general se verá privado de la gracia del Espíritu Santo, recibida en el bautismo, y el remordimiento martirizará su conciencia.

“Las Iglesias de Dios serán despojadas de toda veneración y escasearán los verdaderos sacerdotes piadosos, por la indiferencia con respecto a la debida veneración del Señor en sus Iglesias, ya que cambiarán el culto verdadero.

“Desgraciados los cristianos fieles de ese tiempo porque serán víctimas de las burlas y vejaciones de los incrédulos; necesitarán mucha fe y fortaleza para soportar el ambiente reinante.

“Los cristianos, viéndose acosados, se refugiarán en lugares apartados en busca de un poco de luz ante tanta oscuridad, pero encontrarán obstáculos y contrariedades a causa de su fidelidad a la Fe verdadera. Este es el resultado del reinado del Anticristo que quiere ser Dios de todas las cosas como Jefe del universo. Por eso habrá signos visibles extraordinarios que asombrarán a muchos inclusive a creyentes. El dará sabiduría a algunas inteligencias para que descubran muchas cosas, pues el hombre podrá comunicarse de una parte a otra de la tierra. En ese tiempo, el hombre podrá volar por los aires y también sumergirse en el mar como los peces... Y cuando hayan logrado descubrir otras cosas por el avance de la ciencia, el pueblo gastará toda su energía o propia vida, en lograr comodidades y disfrutar en olvido de Dios con todas sus geniosidades.

“Las pobres almas con todos sus inventos y logros creerán no necesitar para nada de Dios, olvidando que todas esas cosas o logros no son más que ilusiones o engaños del Anticristo.

“Entonces la Bondad Divina caerá sobre la faz de la tierra contra la raza humana y acortando sus días -a causa de los pocos elegidos- porque el Maligno buscará acabar también con los elegidos de Dios, haciéndolos caer en la tentación – si Dios lo permite- la espada de la justicia divina aparecerá de repente y acabará con el Pervertidor y sus Secuaces”.

Notas: http://www.catolicidad.com/2009/07/profecias-de-san-nilo-impactantes-y_24.html

Fuente: http://nuevaera.over-blog.es/

https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2011/10/page/8


Profecías griegas anónimas (Siglos VII y IX) 

Fueron encontradas en el monasterio de San Sabas:

“Los últimos días no han llegado todavía, y es totalmente erróneo considerar que estamos en el umbral de la venida del anticristo, porque un último florecimiento de la ortodoxia está por venir, esta vez en todo el mundo, encabezada por Rusia. Esto se llevará a cabo después de una terrible guerra en la que ya sea la mitad o dos tercios de la humanidad perecerán, y el cual será detenido por una voz del cielo.

"Y el Evangelio será predicado en todo el mundo".

1) Para esa fecha no habrá sido predicado, no el Evangelio de Cristo, pero el Evangelio distorsionado por herejes.

2) Habrá un período de prosperidad universal, pero no por mucho tiempo.

3) En Rusia, durante este período, habrá un zar ortodoxo, a quien el Señor revelará al pueblo ruso.

Y después de esto otra vez se corromperá el mundo y ya no será capaz de corrección. Entonces el Señor permitirá la entronización del Anticristo.

Fuente: http://rocorrefugees.blogspot.cl/2008/04/prophecies-about-russia.html


Otra profecía anónima del monasterio de San Sabas (Siglos VII y IX)

"En varias ocasiones este gran pueblo [los rusos] caerá en pecado y por esto será castigado por pruebas considerables. En unos mil años este pueblo, elegido por Dios, vacilará en su fe y su actitud por la verdad de Cristo. Llegará a ser orgulloso de su poder terrenal y gloria, dejará de buscar el Reino y no va a querer un paraíso en el cielo, pero en esta tierra pecaminosa.

"Sin embargo no todos los que este pueblo seguirán este camino ancho y pernicioso, aunque una mayoría sustancial será, en especial su clase gobernante. A causa de esta gran caída, una prueba de fuego terrible va a ser enviada desde lo alto a este pueblo, que desprecia las formas de Dios. Los ríos de sangre fluirá a través de su tierra, el hermano matará al hermano, más de una vez el hambre visitará la tierra y recogerá su cosecha temor, casi todas las iglesias y otros lugares sagrados serán destruidos o sufrirán un sacrilegio, muchos perecerán.

"Una parte de este pueblo, rechazando la maldad y la mentira, pasará por encima de las fronteras de su tierra natal y se dispersará de modo semejante a los judíos por todo el mundo. Sin embargo, el Señor no mostrará su ira sobre ellos hasta el extremo. La sangre de miles de mártires llorará a los cielos por misericordia. Un espíritu de sobriedad crecerá entre este pueblo elegido y volverá a Dios. Al fin de este período de prueba de limpieza, designado por el juez justo, llegará a su término, y una vez más la Santa ortodoxia brillará y esas tierras del norte resplandecerán con el brillo de una fe que renace.

"Esta maravillosa luz de Cristo brillará desde allí e iluminará a todos los pueblos de la tierra. Esto se verá favorecido por la parte de las personas que providencialmente enviadas hacia delante en la diáspora, que crearán centros de la ortodoxia, iglesias de Dios en todo el mundo. El cristianismo, a continuación, se revelará en toda su belleza celestial y plenitud. La mayoría de los pueblos del mundo se convertirá en cristiano. Y por un tiempo un período de paz, prosperidad y vida cristiana llegará a todo el mundo...

"¿Y luego? Entonces, cuando la plenitud de los tiempos haya llegado, una gran disminución de la fe comenzará y todo lo predicho en las Sagradas Escrituras ocurrirá. El Anticristo aparecerá y se acabará el mundo."

Fuente: http://rocorrefugees.blogspot.cl/2008/04/prophecies-about-russia.html


Un profeta anónimo del Monte Athos (1053)

Después de describir los principales acontecimientos de principios del siglo 20 con una precisión asombrosa, el profeta continúa:

"Segunda Guerra Europea. Unión de los Pueblos ortodoxos con Alemania [1940]. La derrota de los franceses a los alemanes. La rebelión de los indios y su separación del Inglaterra [1947]. Inglaterra por los sajones solamente.

Para el futuro: La victoria de los ortodoxos. La derrota de los musulmanes. La masacre general de los musulmanes y de los bárbaros por los pueblos ortodoxos. La ansiedad del mundo. La desesperanza general sobre la tierra. La batalla de siete estados por Constantinopla y la masacre durante tres días. La victoria del Estado más grande sobre los últimos seis. La unión de los seis Estados en contra del séptimo, Rusia, y la masacre durante tres días. El cese de la guerra por un ángel de Cristo Dios, y la entrega de la ciudad a los griegos. El sometimiento de los latinos a la fe infalible fe de los ortodoxos. La exaltación de la fe ortodoxa de Oriente a Occidente. El término del papado romano. La declaración de un patriarca para el conjunto de Europa durante cinco o cincuenta años. El séptimo no es un hombre horrible, nadie será desterrado. Vuelta a los brazos de la gozosa Madre Iglesia. Así será. Así será. Amén."

Fuente: http://rocorrefugees.blogspot.cl/2008/04/prophecies-about-russia.html


San Agatángelo (1279)

Su nombre significa “portador de buenas noticias”. Fue un monje bizantino y visionario nacido en Rodas. Sus escritos datan supuestamente de 1279, fueron copiados en 1555 por un monje italiano, traducidos al latín y posteriormente al griego moderno.

Para nuestra época Agatángelo predijo que Grecia tendrá conflictos con Turquía, pero que Rusia ayudará a los griegos, expulsando a los turcos. Además, se les entregará Constantinopla. Profetizaba, "Durante cincuenta años completos reinará la paz. La verdad triunfará, y el cielo se regocijará en la verdadera gloria. La fe ortodoxa será exaltada y surgirá de este a oeste para ser bendecida y alabada... Dios será glorificado, y hombre a verá las obras de su omnipotencia. Que así sea. Así será. Amén. "

Fuentes:

http://thetruechrist.blogspot.cl/2014/10/the-prophecy-of-st-agathangelos.html

https://es.scribd.com/doc/117335574/Agathangelos-Prophecies-Concerning-the-Future-of-the-Nations-and-Greece-13th-century

http://rocorrefugees.blogspot.cl/2008/04/prophecies-about-russia.html

San Nilus de Sora (+1651)

Según OrthdoxWiki la profecía de San Nilus es una obra apócrifa de origen incierto, a menudo referida como la “Profecía de Pseudo-Nilus”, que predice que el apocalipsis ocurrirá en el siglo XIX o XX. Como hay serios problemas con el texto, está claro que no fue escrito por San Nilus o que ha sido alterado en la traducción. La profecía dice que fue escrita por un santo llamado Nilus, pudiendo ser San Nilus el Asceta del siglo IV, el San Nilus flama de mirra del Monte Athos, siglo XVII, o alguien del siglo XIV. El segundo San Nilus nació en un pueblo cerca de Tripolis, en el área de Peloponeso, en Grecia. Se convirtió en asceta en el Monte Athos y murió en el 12 de noviembre 1651.  La Mirra goteaba de forma fragante fuera de su tumba y por esta razón se le llamaron Myrovlitis. Por otra parte, entre 1813 y 1819, san Nilus se le apareció a un cierto monje llamado Theophanes, conocido como “El prisionero” (Ekhmalotos). Éste escribió una crónica de lo que le comunicó S. Nilus  cuyo texto de 600 páginas fue reescrito por el monje Jakonos del monasterio Iveron y lo publicó en griego y ruso, en 1906, e incluye diversas profecías. Sugiero que el Anticristo no sería una persona, sino que el egoísta y codicioso afán de lucro, opuesto al Evangelio, y que la marca sería la propiedad privada de capital.

“Y el Anticristo se convertirá en la cabeza de las ciudades y de los los pueblos más allá de las aldeas de los distritos, después no habrá ningún capítulo en las aldeas, pueblos y distritos rurales. Entonces tomará el poder sobre el mundo, se convertirá  en el gobernante mundial, comenzará a dominar sobre los sentimientos de las personas. La gente creerá lo que va a decir, porque va a actuar como un autócrata en este mal llamado rescate. Las personas que ya se han convertido en sus buques diabólicos, conciben una extrema confianza para con el Anticristo, hará de él su autócrata en todo el mundo, ya que será el instrumento del diablo en su último intento de exterminar el cristianismo y a los cristianos de la Tierra. El solo es muerte, pero la  gente va a pensar, que es el Cristo, el Salvador y viene en su rescate.

“Entonces la Iglesia del Evangelio será abandonada. Después de que la muerte traiga grandes desastres al mundo, entonces, con estos desastres, habrá señales terribles. Llegará una terrible hambruna, el mundo será atacado por una gran insaciabilidad.  Las personas marcadas tendrán que comer siete veces más que las personas que no la llevan y por llevar la marca no se saciarán. El gran desastre vendrá por todos lados. La abundancia será abolida, la propiedad será regulada sobre una base de igualdad para todos. Entonces el oro se depreciará  y solo servirá de abono para la carretera.

“Y entonces, durante esa catástrofe profetizada, el Anticristo comenzará a tatuar la marca a la gente con el pretexto de que este signo es para rescatarlo del desastre (Según el Apocalipsis 13, 17, el pan solo estará a la venta para que el posea la marca). Muchos morirán en las carreteras. Las personas se volverán como las aves de rapiña y  en su caída, devorarán cadáveres de los muertos a los que robarán. ¿Pero qué hace que  la gente devore los cuerpos de los muertos? Es la marca, los que reciben la marca del Anticristo. Los cristianos no se les pasarán por la cabeza aunque les nieguen la venta de pan por no ponerse la marca, para alimentarse. Ellos no comerán los cadaveres. A pesar de la disponibilidad de panes – comenzarán a devorar  hombres muertos. Porque, cuando la persona lleve la marca de la Bestia, su corazón se volverá aún más insensible, no tendrá fuerzas para soportar el hambre. Las personas tendrán cadáveres suficientes, y en cualquier lugar, los cadáveres estarán diseminados a cierta de distancia de la carretera, para devorarlos. La marca de la Bestia llevará escrita sobre mí misma el lema: “Soy tuyo” – “Sí, tú eres mío.” – “Iré  mas allá  de la fuerza?” – “Y yo te tomaré, no por la fuerza.” Estas cuatro declaraciones o inscripciones, se muestran en ese sello maldito.

“¡Lo que representa esta marca es lamentable! Esta maldita marca guiará al mundo hacia un gran desastre. El mundo vivirá una depresión, y las personas comienzan a migrar de lugar en lugar. Los nativos, después de haber visto a los recién llegados, les dirán: “Desafortunados, ¿cómo os habéis atrevido a dejar solos terrenos fértiles para entrar en esta maldita tierra que es para nosotros  y en la que no queda ningún sentimiento humano?” Así hablará  en cada lugar donde la gente migre…

“Entonces Dios, al ver la confusión de las personas de los que viven en la miseria y con enojo, se moverá de su trono, ordena que hierva el mar, para que la gente no se traslade de un lugar a otro. Y cuando el Anticristo se sienta en el trono el mar hervirá luego como el agua en ebullición dentro de una caldera. Cuando hierva grandes cantidades agua en una caldera, se evaporará? Así será, y con el mar en ebullición, se evaporará y desaparecerá como humo en nombre de la planta, que se marchitará en el suelo. Los árboles y los bosques – todos se marchitarán con el calor, las riachuelos de agua se secarán, los animales, las aves y los reptiles acabarán todos muertos.

“El tiempo se convertirá en hora, semana, día, mes, semana, mes y año. Pera la astucia humana ha hecho que dichas medidas de tiempo se tensen, y han comenzado a acelerar el tiempo mas allá  y mas rápido que en ocho siglos de la era de Dios. Aquellos a los que les importa la gloria verán  a Enoc y Elías, predicando y hablando con la gente que no aceptaron la Marca del Anticristo y con la que se coaccionaba a la gente para obtener beneficios. Los profetas tratarán de convencer a la gente para que no acepte la marca del Anticristo.

“Ellos hablarán, a los pacientes que no se dejan llevar por el materialismo que trae consigo la marca del Anticristo y serán rescatados,  por todos los medios y gracias a la  la voluntad de Dios, entrarán en el paraíso, por haber hecho lo correcto al no aceptar la marca.

Todo el mundo que  esté marcado por la santa cruz o haga la señal  santa (la cruz) en cualquier lugar, hace la marca Dios, que libera a la persona del fuego infernal. En cambio, la marca del Anticristo hace acabar la persona en el fuego infernal. Los que tienen hambre también necesitarán comida pero sufren por poco tiempo, porque Dios, después de haberse  agotado su paciencia con la gente, les enviará la ayuda desde  lo alto, lo  que les dará fuerza con la ayuda de Dios. Si no tienen paciencia,  los que se dejen marcar con la marca de este zar sucio, se arrepentirán de ello.

“La gente pregunta a Enoc y Elías: “¿Por qué quienes han aceptado la marca están agradecidos con el Anticristo?” Entonces dirá Enoc y Elías: “Ellos están muy agradecidos, pero  agradecen formalmente sin sentirlo, y solo dan gracias por el temor que impone la marca, la rabia supera a esas personas, sus labios expresan la alegría y el placer de que ha llegado una época de ruina…. esta gente sentirá alegría como los villanos triunfantes y se plegarán para esta ocasión perfecta de obrar mal. ¿Tal es su gratitud?

“Las marcas de gratitud que Satanás ha impreso sobre ellos, producirán una sensación interior en las personas que no entenderán. Cualquier persona que toma la marca del Anticristo, se convierte en un demonio; aunque  aparentemente no sienta hambre o sed, anhela sin embargo comer y beber todavía más, siete veces mas, que una persona que no lleve la marca.

“Sólo sufren poco tiempo. ¿No ven al menos, que los que aceptan la marca del Anticristo, no van a vivir, que su espíritu estará muerto y les espera la condenación eterna? Realmente tú actúas como quiera  pero si te ponen la marca, te perderás por no haber estado junto a Dios, hallarás el tormento eterno en un lugar donde habrá llantos y rechinar de dientes. Y otras muchas exhortaciones harán Enoc y Elías en sus predicaciones. Llegarán a los oídos del Anticristo que dos personas de nombre Enoc y Elias le tachan  de adulador, mago, engañador y de diablo astuto  mientras predican. Al escuchar todo eso, el Anticristo se enfadará, mandará apresarlos y llevarlos a su presencia, para con palabras aduladores preguntarles: “¿Para qué queréis que las ovejas perdidas no lleven la marca  imperial”

“Entonces dirán Enoc y Elías: “El adulador y el engañador es un demonio, que en su error de hacer tanta limpieza acabará perdido en el infierno. Maldito sea su sello como su gloria. Esto es maldita tu marca que ha profanado la gloria  del mundo, al que envió a la ruina,  buscó su perdición y solo traerá la paz a a este estado, cuando muera y llegue el fin del mundo…

“Tales palabras oye el Anticristo de Enoc y Elías, que les preguntrá lo siguiente: “¿Como te atreves a hablar así, al autócrata y el zar del mundo?” Responderá  Elías: “Tu imperio es despreciable y tu gloria será condenada junto con la marca”. Entonces el Anticristo enojado, al oír esas respuestas, se convertirá en un perro rabioso y con sus propias manos los matará. Después de que el Anticristo hubiese matado a Enoc y Elías, liberará a sus peores hijos y se los dará a los malos espíritus, que se contuvieron hasta entonces. Estos niños, o espíritus dañinos, responden a una esencia: la del adulterio, la fornicación, la sodomía, el asesinato, el robo, el hurto, la mentira, la compra y venta de personas, la compra de niños y niñas con fines de fornicación con ellos, de manera similar a como hacen los perros en las calles.

“Y el Anticristo ordenará a los espíritus dañinos, obedientes a su figura, destruir a la gente, lo que hará que  la gente se vuelva diez veces más maliciosa que antes. Bajo este terrible mandato sobre todas las personas y cosas, el anticristo se apresurará en la búsqueda de la destrucción y la ruina de la naturaleza, lo que dará lugar a muchas rebeliones humanas.

A partir de la marca, sus energías desenfrenadas se verán reforzadas, los peores hijos de la naturaleza humana de entre la gente se perderán sensual y mentalmente…

“La gente llegará a ser tan astuta después de  la limpieza que el cuerpo será menospreciado; tendrá un crecimiento de 1 3/4 arshins (1 arshin = 71,12 cm), hablan: cinco vanos (1 span = 17,78 cm). La longitud de un cuerpo humano (de 88,9 hasta 124,5 cm).

Los actos de la astucia de estos pueblos superarán a los demonios y formarán juntos un solo espíritu con los demonios. Verá el Anticristo, que la naturaleza humana se hizo más astuta y más vana, dando lugar a que sus hijos sean más maliciosos y muy irascibles, esa violencia irá en aumento y se perderá la esencia del ser humano, la gente se volvió más astuta que los propios demonios …

“Y en este momento y lugar, el Anticristo complacido por el daño  sufrido por esa clase de  humanos que aceptaron la marca, se encuentra de pronto que  desde arriba caerá “una espada de doble filo” que le sorprenderá y su espíritu sucio y muy peligroso será arrancado de su cuerpo. Con la muerte del Anticristo, después de su asesinato, la gente vendrá. Al final, el hijo de Caín, el Anticristo, hará cumplir lo que ha comenzado, esto es asesinar y así acabará todo.

“Solo Dios sabrá cuando ocurrirá ésto. Por separado somos unos ignorantes, pero juntos podemos comprometernos en  esta vida, y entre todos, desmontar y separar la maldad de las cosas buenas, como el pastor separa las ovejas de las cabras ».

Fuentes

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1579522/pg1

http://argemto.foroactivo.com/t11697-profecias-de-profetas-rusos

Fuente: https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2013/09/page/26

“Después del año 1900, hacia mediados del siglo XX, la gente de ese tiempo se volverá irreconocible. Cuando el tiempo para el Adviento del Anticristo se acerque, la mente de la gente se nublará de pasiones carnales, y la deshonra y la anarquía se harán más fuertes. Entonces el mundo se volverá irreconocible.

“La apariencia de la gente va a cambiar, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su desvergüenza en el vestido y el estilo del cabello. Estas personas serán crueles y serán como animales salvajes a causa de las tentaciones del Anticristo. No habrá respeto para los padres y los ancianos, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, los obispos y los sacerdotes se convertirán en hombres vanos, no distinguirán por completo la mano derecha de la izquierda.

“En ese momento, la moral y las tradiciones de los cristianos y de la Iglesia cambiarán. La gente abandonará la modestia, y la disipación reinará. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y ¡ay de los que acumulan tesoros! La lujuria, el adulterio, la homosexualidad, los hechos secretos y el asesinato gobernarán en la sociedad.

“En ese tiempo futuro, debido al poder de estos grandes crímenes y licencias, la gente será privada de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el santo bautismo y también de remordimiento.

“Las Iglesias de Dios serán privadas de los pastores piadosos y temerosos de Dios, y ¡ay de los cristianos que permanezcan en el mundo en ese tiempo; perderán completamente su fe porque no tendrán la oportunidad de ver la luz del conocimiento de nadie en absoluto. Entonces se separarán del mundo en santos refugios en busca de aliviar sus sufrimientos espirituales, pero en todas partes se enfrentarán a obstáculos y restricciones. Y todo esto resultará del hecho de que el Anticristo quiere ser Señor sobre todo y convertirse en el gobernante de todo el universo, y producirá milagros y señales fantásticas.

“También le dará sabiduría depravada a un hombre infeliz para que descubra una manera por la cual un hombre pueda mantener una conversación con otro de un extremo de la tierra a otro. En ese momento los hombres también volarán por el aire como pájaros y descenderán al fondo del mar como peces. Y cuando hayan logrado todo esto, estas personas infelices gastarán sus vidas en consuelo sin saber, pobres almas, que es engaño del Anticristo. ¡Y el impío! - él completará la ciencia con vanidad que saldrá del camino correcto y llevará a la gente a perder la fe en la existencia de Dios en tres hipóstasis.

“Entonces el Dios Todo-bueno verá la caída de la raza humana y acortará los días por el bien de aquellos pocos que están siendo salvos, porque el enemigo quiere llevar incluso a los elegidos a la tentación, si eso es posible ... Entonces la espada del castigo aparecerá repentinamente y matará al pervertidos ya sus sirvientes.

Fuente: http://www.traditioninaction.org/Questions/B249_StNilus.html


San Kosmas Aitolos (1714-1779)

Fue un vidente griego ortodoxo. En 1779 fue ejecutado en Kolkondas, Albania, por las autoridades otomanas. No hubo cargos formales contra él. Predijo el futuro del mundo, advirtió de los grandes cataclismos que nos esperan en nuestros tiempos apocalípticos, también predijo los nuevos desarrollos tecnológicos. “Verás en la llanura un coche sin caballos que corre más rápido que una liebre… El tiempo vendrá cuando la gente hablará desde un lugar distante a otro, como si fueran en habitaciones contiguas, por ejemplo, de la Ciudad (Constantinopla) a Rusia... Verás a gente volando en el cielo como mirlos y lanzar fuego sobre la tierra.” Sobre los sucesos que vienen dijo:

 “Cuando los nuevos niños que van a nacer estén tan distorsionados que no serán capaces de conocer al Dios verdadero, entonces vendrá el fin… Los refugiados de Oriente llegarán y colaborarán en Macedonia… La causa de la guerra general vendrá de Dalmacia. Austria será desmembrada primero y luego Turquía… Cuando se vea una armada de "mil barcos" en aguas griegas, entonces se resolverá el problema de Constantinopla… El tiempo vendrá cuando la raza rusa llegará a Israel, en el que habrá guerra. Será ejército regular. Tú no sufrirás nada de Rusia. Pero sufrirás mucho de las tropas rebeldes (islámicas). Si pasan por Flora, alegría en Macedonia. Si pasan por Macedonia, ay de Macedonia. Habrá gran mal. Avlona, Albania, será destruida. Las tropas regresarán para liberar el lugar… En Boukormae se derramará mucha sangre… Cuando escuches que la guerra comenzó, entonces estará cerca. Los pueblos que están cerca de la carretera sufrirán mucho… Dropolis se verá afectada porque el lugar estará desnudo…  Dropolis estará lleno de tropas… La cosecha de ese año se perderá en la fértil Dropolis, donde habrá mucho derramamiento de sangre… Las montañas, valles y llanuras de Dropolis estarán llenos de refugiados… Los pueblos de Pepeli erróneamente temerán, pues no sufrirán ningún daño… Los anticristos se irán, pero vendrán de nuevo. Entonces serán perseguidos al árbol de manzana roja (Mesopotamia)… Verán un ejército regular, y verán rebeldes (guerrilleros). Sufrirán mucho de estos últimos… A través de tres pasos estrechos, Kra, Krapsi y Kouzina, pasará una gran cantidad de sucias tropas en Esperia para ir a Constantinopla. Ellos te preguntarán cuánto falta. Deberás contestarles que está cerca, porque estarán cansados y podrían hacerte daño. Sería bueno para las mujeres y los niños que vayan a las montañas… Una vez en Egnatia trazarán un camino y las tropas irán a través de él. El jefe de las tropas habrá llegado a Constantinopla y la cola se encontrará en Vlora, Albania…

El ejército (griego) no llegará a Constantinopla; en el medio de la carretera vendrá la noticia de que el esperado ha llegado... Desde lo alto, a través del puerto vendrá la destrucción… Vendrá de repente…  Muchas cosas ocurrirán y las ciudades terminarán como escombros… La gran batalla será en la Ciudad (Constantinopla) Allí, todas las naciones se reunirán y tanta sangre será derramada como para que nade un ternero. El ganador de la carrera será rubio… Los turcos se irán, pero volverán, y vendrán en lo Hexamilia (seis millas). Al final, serán expulsados a Kokkini Milia (Mesopotamia). De los turcos, un tercio será muerto, otro tercio será bautizado, y el tercio restante se destinará a Kokkina Milia.

Sucederán tantos terribles acontecimientos que las madres darán a luz prematuramente a causa de su miedo… No quedarán animales; se los comerán todos. En Tzoumerka obtendrán semilla… Es triste para mí decírtelo: en el futuro habrá sed, tanta hambre que alguien dará miles de monedas de oro y no encontrará ni un poco de pan… Después de la guerra un ser humano deberá caminar media hora para encontrar a otro semejante… El mundo estará tan en quiebra como para ser ceñida con sarmientos".

 “Un día, el país se convertirá en griego y feliz será el que vaya a vivir en ese reino. Afortunado será el que viva después de la gran guerra. Él comerá con una cuchara de plata… Después de la gran Guerra el lobo convivirá con la oveja.”

https://pemptousia.com/2012/11/prophesies-by-st-kosmas-aitolos

http://www.imdleo.gr/diaf/files/english/St_Kosmas/St.%20Kosmas_pro.html


José de Vatopaidino (1921-2009)

Fue un monje ortodoxo del monasterio del monte Athos. En una entrevista, en 2001, anunció lo siguiente:

“Habrá una guerra y experimentaremos grandes dificultades. El poder mundial ha sido tomado por los Judios, y su objetivo es aniquilar el cristianismo. La ira de Dios será tal que todos los enemigos secretos que están provocando este estado de cosas se destruirán a sí mismos. Pero esto no debe indebidamente asustarnos, porque siempre hay que tener esperanza en Dios… Habrá una gran explosión… Este es el comienzo de estos eventos, que son militares... Los que mueven los hilos de este mal son los judíos... con el fin de destruir la semilla de la ortodoxia en Grecia y en Rusia. Esta será su principal obstáculo para la dominación del mundo. Y, sin embargo, van a obligar a los turcos para venir aquí, a Grecia, a fin de comenzar su trabajo… Este será el momento en que Rusia también moverá sus fuerzas, con el fin de repeler a los turcos. Los eventos se desarrollarán así: cuando Rusia vaya en ayuda de Grecia, los estadounidenses y la OTAN intentarán evitar esto y evitar la unión entre dos naciones ortodoxas. También otros poderes despertarán, como el japonés y otros. Habrá una gran masacre en el territorio del antiguo Imperio bizantino. De los que se pierden, habrá allí unos 600 millones. El Vaticano también participará en gran medida en todo esto, con el fin de impedir el creciente papel de la Ortodoxia y prevenir tal unificación. Por lo tanto será la providencia divina que encuentra su cumplimiento… En lo que respecta a Putin, aquel tiempo no tardará en llegar, y habrá una guerra inmediata, y él estará por mucho tiempo. Sin embargo, después de esta extensa limpieza, habrá un gran renacimiento de la Ortodoxia, no sólo en Rusia, sino en todo el mundo… Habrá un renacimiento.

Fuente:

https://www.facebook.com/notes/nektarios-nectar-panagiotis-farmakis/prophecies-archive-according-to-the-saints-holy-elders-tradition-of-our-orthodox/10152082071164453

La siguiente profecía de Vatopaidino se encuentra en el libro de Georges Bouras, Spiritual Covenant, 1972:

“Escucha gente de todo el mundo y tú, lector, pon atención a lo que estás por leer… Será duro y penoso, pero está destinado que todo será como está escrito. Estos escritos de nuestros padres fueron para que el mundo sepa que todo aquello que se ha dicho de esta guerra ocurrirá. De modo que si uno quiere salvarse y vivir gozosamente, deberás volverte a Dios y confesarlo.

“El fuego comenzará por una pequeña causa: un grito de guerra vendrá de Bulgaria. Muy pronto Rusia invadirá sorpresivamente Turquía y como una efusiva corriente conquistará Persia e irá repentinamente sin gran resitencia hacia Palestina: el anticristo querrá transformarse en el dios del mundo. Entonces, las naciones occidentales intervendrán, ay a los países del Norte (Rusia y China), que serán todos transformados en polvo. Con gran ira el Oso se defenderá en Turquía, que hizo tanta injusticia a Grecia, y arderá lentamente como una vela. En vano el Oso tratará de mantener los estrechos y al fin no los podrá. Será porque el Este, Corea, Manchuria, Japón, también EE.UU., invadirán y marcharán velozmente hacia Siberia, mientras en el Oeste Alemania resultará victoriosa. A la sazón será imposible para Rusia permanecer y deberá abandonar los estrechos, Turquía y Egipto. El Oso será golpeado desde todas partes y vivirá con gran apuro, como un ganado indisciplinado. Entonces la traicionera Turquía será derrotada, ya que habrá cometido una gran traición. Porque después de haber sido completamente derrotada por Rusia se aliará con Bulgaria. Todos los cristianos que vivan en la Ciudad (Constantinopla) deberán abandonar las tierras inmediatas. Puesto que la Ciudad arderá, nadie quedará allí vivo. Solo el templo de la sabiduría de Dios permanecerá en pié. La luz eterna de la Santa Ortodoxia vendrá e iluminará el mundo para el reino de Jesús que éste espera. ¿Será suficiente, Señor, la primera fase y todo el sufrimiento de esta terrible guerra?

“Entonces una guerra comenzará y estallará y ay al hombre que la sufrirá. El asunto de la Ciudad estará nuevamente y es mundo estará enredado y no será capaz de desenredarse. Inmediatamente el pesar se arrodillará en Creta y las pasiones y el odio se encenderán. Ya que el poderoso de la tierra será abandonado, entonces la guerra ocurrirá como nada antes ha ocurrido. Ay de los malvados, ya que ninguno perdurará. A la sazón Grecia será neutral y su derecho será preguntar y estará lista sin intervenir. Ella hablará cuando la voz del Señor de los Cielos sea escuchada y le dé su derecho. En el mar donde un barco sea encontrado sin nadie a bordo y la sangre lo tiña de rojo, la Ciudad arderá por completo y dejará de existir ni trazas de seres humanos. Solo el templo de la sabiduría divina, la joya de su novia, su Santa Iglesia, permanecerá. Tres días durará la guerra y quien salga vivo tendrá mucha suerte.

“Dieciocho iracundas naciones bañadas en sangre matarán sin sentido con gran ferocidad. Al tercer día exactamente, aquellos que estarán agotados por la batalla, pero aún vivos, quedarán asombrados ver en lo alto de los cielos, en el lugar apropiado, una estrella más brillante que el Sol. De debajo de la estrella una cruz brillará en llamas, ardiendo roja sorprenderá. De pronto las naciones escucharán la voz de un ángel desde el Cielo que los harán pararse en un pié. Arrojarán sus armas al suelo y, temiendo la estrella, quedarán petrificados. Erguido a la voz que será escuchada. Erguido en algún lugar, será la sangre del hombre derramada. Apúrate hacia el lugar correcto y sigue la flecha que viene de la Estrella. Allí encontrarás un hombre santo, de aquellos que me pertenecen. He elegido un pastor para mi rebaño. A él tú también lo elegirás para mis ovejas. Aquél errará solo, sin hogar.

“La noche escuchará mi voz y el mundo, aterrorizado por mi voz que viene de la trompeta, permanecerá maravillado y derecha la flecha se dirigirá al sur de Grecia, de donde la luz celestial brillará como una antorcha. Luego embajadores llegarán a Grecia y con gran deleite ésta responderá. Entonces Grecia despertará primero con su ejército para cumplir con su cometido sagrado: conquistar sin pelear sus santos lugares que sus enemigos le arrebataron y que serán reconocidos griegos por todas las naciones. A continuación, los refugiados con gran gozo volarán como águilas hacia sus lugares de nacimiento. El rey griego, el elegido por el Señor, que en todo será perfecto, reinará con justicia y su reino será feliz por su permanente paz. Las armas de la guerra se transformarán en herramientas y arados; la paz y la felicidad reinarán en todas partes, y como hermanos la gente vivirá en la tierra y no se preguntarán si alguien es extranjero, ya que todos serán hermanos en Adán. Los griegos vienen de los muertos, esto es la verdad, y que los no creyentes no se burlen de ello.

“Todo ello vendrá. El tiempo se acerca. El universo quedará aterrorizado, pero tú no te asustes: la gran luz vendrá para destruir a los malvados, y sin remordimientos, serán erradicados. Toma la decisión y razona con lógica si quieres vivir y salvarte para siempre. Que todos se arrepientan y vuelvan a lo divino por ninguna otra cosa que la salvación. La guerra que viene no ha ocurrido antes en tan extensión y tampoco volverá a ocurrir de nuevo. No habrá paz hasta que el trigo no sea limpiado de taras y gusanos, quemados como el pasto seco.

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=93fi63lBtFE


El venerable Geroncio Paisios (1924-1994)

Fue un monje griego, chauvinista, antisemita, anti-turco, charlatán, sin don profético, que sabía de las profecías griegas y las repetía como si fueran suyas y que fue venerado injustificadamente.