viernes, 6 de enero de 2012

Medvédev y Ahmadineyad abordan la situación en torno a Irán y el conflicto en Siria

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, sostuvieron una conversación telefónica durante la cual fueron abordados temas como el conflicto nuclear iraní y la situación en Oriente Próximo, informaron hoy en el Kremlin.


Ambos mandatarios manifestaron su apoyo a la solución pacífica de las tensiones en el Oriente Próximo, incluida la situación en Siria, y abogaron por un diálogo entre todas las partes implicadas en el conflicto en el país árabe.

Además, Medvédev y Ahmadineyad expresaron su respaldo a los esfuerzos de la ONU y otras organizaciones, tanto regionales como internacionales, cuyo objetivo es resolver los mencionados conflictos por vía diplomática.

Los líderes de Rusia e Irán abordaron también la situación en torno al programa nuclear de la República Islámica y acordaron continuar las negociaciones sobre la iniciativa rusa para restaurar paulatinamente la confianza de la comunidad internacional en las aspiraciones de Teherán.

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa pacífico de energía nuclear. Teherán niega las acusaciones y afirma que su programa nuclear está destinado a satisfacer las necesidades de electricidad del país.