jueves, 12 de enero de 2012

El Mossad recluta disidentes iranies para derrocar al régimen de Irán

Un informe francés cita a fuentes de seguridad en Bagdad, diciendo que Israel está entrenando a iraníes en la región kurda de Irak para operar en la guerra contra el régimen de los ayatolás.


El principal diario francés Le Figaroinformó el miércoles que agentes del Mossad israelí están reclutando y entrenando a disidentes iraníes de la región kurda de Irak para trabajar contra el régimen de Teherán.

Citando a una fuente de seguridad en Bagdad, Le Figaro informó que miembros de la agencia de inteligencia israelí están operando activamente en el Kurdistán y contratando a exiliados iraníes en la región.

Medios de comunicación extranjeros han informado en el pasado que el Mossad de Israel ha estado reclutando a iraníes de la oposición al régimen de los ayatolás en Teherán y los ha utilizado para llevar a cabo ataques.

Este miércoles, los medios de comunicación iraníes informaron que un científico nuclearque estaba supervisando un departamento en la planta de Natanz de enriquecimiento de uranio fue asesinado por un coche bomba en Teherán.

Fars citó a testigos diciendo que un motociclista pegó una bomba magnética en el lado del coche que luego explotó, matando a uno e hiriendo a dos personas en su interior.

El vicegobernador Safarali Baratloo culpó a Israel del atentado, diciendo que era similar al de los científicos nucleares que fueron objetivos hace un año.

"La bomba fue una magnética, la misma que las utilizadas anteriormente para el asesinato de los científicos, y esto es obra de los sionistas [israelíes]", dijo Fars citando a Baratloo.

El ataque coincidió con el segundo aniversario de la explosión que mató al científico nuclear iraní de alto nivel, Majid Shahriari.

Varios científicos nucleares iraníes han sido asesinados en los últimos años. Teherán ha culpado de los asesinatos a Israel y a los EE.UU. Ambos países niegan las acusaciones.