martes, 3 de enero de 2012

Ministro de defensa israelí: La caida del régimen sirio sería una bendición

Esta noticia es preocupante, mas que nada por el acuerdo de defensa mutua en caso de agresión entre los regímenes de Siria e Irán. En caso de una caída del régimen promovido por intereses extranjeros al régimen Sirio, es mas que probable que el presidente sirio Bashar al Asad, ordenase a su ejercito intervenir con contudencia y esto desencadenaría una respuesta por parte de los ejercitos de Occidente e Israel. Irán no se quedaŕia quieto y entraría en guerra para proteger a su aliado en la zona y arrastraría a China y a Rusia en una contienda en Oriente Medio de tintes apocalípticos. 

La guerra está diseñada y la élite mundial a base de meter el dedo en el ojo a Siria y a Irán, quieren maximizar su ira y que estalle una contienda que por otra parte, no  veo ningún beneficio ni a sus intereses particulares en Oriente Medio ni para la humanidad en general.



"Su caída sería la bendición"

Sólo le quedan "unas semanas" al régimen del presidente sirio Bashar al Asad y a su familia, en el poder, dijo este lunes el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

"A la familia Asad sólo le quedan unas semanas para ejercer el poder en Siria", dijo el ministro ante la Comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa, según explicó la portavoz de dicha comisión.

"En la situación actual es imposible prever lo que va a ocurrir después de la caída de Bashar al Asad", agregó, en momentos en que el régimen de Asad está confrontado desde mediados de marzo a un movimiento de revuelta popular sin precedente que ha sido reprimido sangrientamente.

Barak, un allegado al primer ministro Benjamin Netanyahu, había estimado recientemente que"la caída de Asad sería una bendición para Medio Oriente".


Fuente original: http://www.ntn24.com/