viernes, 6 de enero de 2012

Urgente: Las tropas de USA marchan hacia Israel

Jerusalén. Es una de las historias más oscuras-en los Estados Unidos en este momento, los militares de EE.UU. se prepara para enviar miles de tropas de EE.UU., junto con los barcos antimisiles de la  flota Naval de los EE.Uy de tropas auxiliares de apoyo, a Israel. Nos llevó siglos encontrar una segunda fuente para la confirmación de esta historia y los medios de comunicación relativamente corriente en Israel.

Con una fuente diciendo que el despliegue militar y los ejercicios correspondientes podrían ocurrir en enero, la fuente que proporciona la mayor parte de los datos sugiere que se producirá a finales de este mes.

La llamada no es sólo un "ejercicio", sino un "despliegue", el Jerusalem Post cita al teniente general Frank Gorenc, Comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. Tercero con sede en Alemania. El Comandante de EE.UU. visitó Israel hace dos semanas para confirmar los detalles para "el despliegue de varios miles de soldados estadounidenses a Israel." En un esfuerzo por responder a las recientes amenazas de Irán y las amenazas contra Israel anunció el mayor ejercicio de defensa de misiles nunca visto en su historia. Ahora, se informa que los militares de EE.UU., incluyendo la Marina de los EE.UU., estarán ubicados a lo largo de Israel, Israel también participa.


Además de confirmar los próximos Estados Unidos e Israel ejercicios militares con misiles es JTA.org. "servicio global de noticias del pueblo judío". En su cuenta, el informe, "La semana pasada, los planes para el general Martin Dempsey, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., para visitar Israel en enero se filtraron a los medios de comunicación israelíes, su visita es probable que coincida con el ejercicio conjunto contra misiles más grande de la historia por parte de Estados Unidos e Israel".

Mientras que las tropas estadounidenses estarán estacionadas en Israel por una duración no especificada de tiempo, el personal militar israelí se añadirá a EUCOM en Alemania. EUCOM es sinónimo de el Comando  Europeo de los  Estados Unidos.

En la preparación anticipada de los ataques de misiles iraníes contra Israel, los EE.UU.  informa que pondrán al servicio de Israel su THAAD, Terminal High Altitude Area Defensa,  de los sistemas de misiles balísticos con base en el buque Aegis. Las fuerzas de EE.UU. ofrecerán a Israel sistemas de defensa antimisiles como el Patriot y Arrow. El despliegue cuenta con "el objetivo final de establecer grupos de trabajo conjuntos en el caso de un conflicto a gran escala en el Oriente Medio".


El Jerusalem Post informa que EE.UU. teniente general Frank Gorenc fue en el cumplimiento de Israel con su homólogo israelí, el General de Brigada Doron Gavish, comandante de la División de Defensa Aérea. Una vez allí, el General de los EE.UU. visitó uno de los tres sistemas antimisiles de Israel "Cúpula de Hierro" puestos de avanzada. La Fuerza Aérea israelí ha anunciado planes para desplegar un cuarto sistema de Cúpula de Hierro en los próximos meses. El aumento adicional del gasto en el Estado judío  garantiza la fabricación y el despliegue de otros tres sistemas de la Cúpula de Hierro a finales de 2012. Los israelíes esperan desplegar con el tiempo al menos una docena de los sistemas anti-misiles a los ya  desplegados a lo largo de sus fronteras norte y sur.

Es una muestra de que las tensiones aumentaron en la región, Irán probó disparando dos misiles de largo alcance en la actualidad. Uno, llamado el Qadar, es un poderoso mar-tierra contra misiles. El otro era un avanzado misil tierra-tierra llamado Nour. Según la agencia de  noticias estatal iraní, el Nour es un "avanzado radar de evasión, el objetivo era la búsqueda, misiles guiados y controlados". Además, los militares iraníes supuestamente probaron muchos otros misiles de corto, mediano y largo plazo. Ayer, las autoridades iraníes informaron de que el ensayo de lanzamiento  misiles tierra-aire de medio alcance, radares de evasión de misiles Mehrab. Hoy se supone que es el último día de los ejercicios navales iraníes en el Estrecho de Ormuz.

Irán recientemente fue noticia mundial cuando amenazaron con bloquear el estrecho de Ormuz si Europa y los EE.UU. siguió adelante con su boicot al petróleo iraní y el banco central del país.Una cuarta parte del petróleo del mundo pasa a través de esa vía navegable cada día. El presidente Obama ha anunciado que el cierre del Estrecho era inaceptable y se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias para mantener la vía de navegación vital abierta.

En respuesta a las pruebas de misiles de Irán este fin de semana, las autoridades francesas fueron los primeros en responder, calificándolo de "muy mala señal para la comunidad internacional." Queremos subrayar que el desarrollo por Irán de un programa de misiles es una fuente de gran preocupación a la comunidad internacional ", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado. Las autoridades israelíes sugirieron que los extravagantes ejercicios militares iraníes que este fin de semana fueron una señal de que las sanciones internacionales contra el país han causado daño y que cualquier boicot adicional, en torno a su industria del petróleo, sería paralizante.

El Ministro de Defensa israelí Ehud Barak, dijo que las pruebas de misiles a gran escala demostraron, "la situación desesperada de Irán a la vista de las sanciones que se ajusten a su alrededor, incluyendo las consideraciones expuestas en los últimos días en relación con las sanciones de los exportadores de petróleo, así como la posibilidad de sanciones en contra de la Banco Central de Irán. "Si bien las posibilidades de que Irán vaya hacia adelante con su amenaza de cerrar el Estrecho de Ormuz son escasas, el despliegue de miles de tropas de EE.UU. y buques de guerra en Israel muestra que los EE.UU. no se lo está tomando como un peligro.