lunes, 9 de enero de 2012

Irán considera cerrar el estrecho de Ormuz si hay bloqueo a sus exportaciones petrolíferas

Esta noticia procedente de Infowars y cuyo autor es el periodista Kurt Kimmo, es relativamente preocupante y mas cuando se dan dos circunstancias rebuscadas por los señores de las sombras de Occidente para iniciar una guerra contra Irán. Las autoridades del país persa han mencionado la posibilidad de cerrar el estrecho de Ormuz si hay un embargo a las exportaciones de crudo iraní. Además, Irán sigue adelante con su programa nuclear y ha inaugurado una planta nuclear blindada en el interior de una montaña; un dato que publicitarán los mass-media controlados por el lobby sionista y otros poderes fácticos en la sombra, para hacer una campaña publicitaria, que convenza a la opinión pública internacional de la maldad del país presidido por Mahmud Ahmadineyad. El hecho de que Irán, cuente con el apoyo de China y Rusia, dos potencias mundiales en lo económico y por supuesto en lo militar, mas que nada por motivos comerciales,  supone echar mas leña al fuego. Las autoridades rusas de mano de su embajador ante la ONU, Vitaly Churkin, han acusado a terceras partes, de inflamar la situación en Siria y las autoridades Chinas, han advertido a USA de que no haga demostraciones de su poderío militar en Asia, considerando que su actitud amenaza la paz en Asia. 

Título: Iran Decides to Close Hormuz if Oil Exports Blocked
Autor: Kurt Kimmo

Ashraf Ali Nuri , un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo Khorasan daily, el domingo que el gobierno iraní ha decidido cerrar el estratégico estrecho de Ormuz, en la desembocadura del Golfo Pérsico, si las exportaciones de petróleo del país son bloqueadas.


También el domingo, el Comandante del Ejército iraní, general de brigada Habibollah Sayyari dijo que Irán puede bloquear el estrecho de Ormuz "fácilmente".

La amenaza tiene su origen en la Unión Europea, que se prepara para el embargo del petróleo, a final del mes en respuesta al supuesto programa iraní de armas nucleares .

Se informó la semana pasada, de que es probable que los cancilleres de la UE lleguen a un acuerdo para bloquear las importaciones de petróleo iraní en una reunión en Bruselas el 30 de enero. Grupos de trabajo están negociando los detalles de cómo el embargo se debe imponer, dijo un funcionario.

Después de los comentarios de Nouri, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo a CBS News que si Irán bloquea el estrecho de Ormuz los militares de EE.UU. va a responder.

"Tenemos muy claro que los Estados Unidos no va a tolerar el bloqueo de los Estrechos de Ormuz", dijo Panetta a la cadena de televisión CBS. "Esa es otra línea roja para nosotros y  vamos a responder a todas ellas."

El General Martin Dempsey, el jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que Irán tiene la capacidad de cerrar el canal."Pero tenemos que actuar y volver a abrir el Estrecho", advirtió.

Panetta también dijo que Irán está sentando las bases para la fabricación de armas nucleares. "Tenemos aquí una causa común" con Israel, dijo. "Y el mejor enfoque es que trabajemos juntos".


Traducción: Judas