sábado, 8 de febrero de 2014

Aporte de la Hna. Soledad R: “Sueño de una adolescente de 15 años‏”: Vi un lugar helado donde corría sangre

Mi hermana:

No quería compartir el sueño de mi hija que tuvo hace unas semanas atrás; pero debido a la noticia que vi esta tarde me dejo perpleja y me era necesario compartirlo.

Mi hija tienen 15 años, ella nunca tiene sueños relevantes con las cosas del Señor, pero esa mañana despertó muy asustada y contó lo que había soñado. Se veía en medio de gente una mesa con copas, cena, como cuando se prepara para año nuevo, ella pensaba en el sueño que como se había ido tan rápido el 2014 que no se dio ni cuenta, entonces sonaron las doce, era año nuevo 2015 y todos gritaban: ¡¡2015!!. Luego apareció en un lugar muy parecido a la Antártida y veía como sangre corriendo por la nieve y la gente sobre ella, como si no la vieran, cuando escucho una voz que gritaba…¡ este es el año que viene el Señor!

Lo que más me asombró y por la cual comparto esto es por la noticia: 


Se trata de agua almacenada 400 metros bajo tierra que contiene una mezcla de minerales que producen un particular color rojizo.



POR 24HORAS.CL

02  de febrero 2014

La Antártida es uno de los lugares más extremos del mundo, dónde el frío alcanza temperaturas casi inimaginables. Allí, donde el frío cala los huesos, nadie esperaría ver una cascada y menos que sea roja, pero en McMurdo Dry Valley ocurre ese particular fenómeno.

En el lugar cae una larga catarata que baña el glaciar Taylor y desemboca en el lago Bonney simulando el color de la sangre y sale desde un corte del lugar.

Pero esto no significa que haya una matanza de pingüino o algo parecido, se trata en realidad de agua que está almacenada 400 metros bajo tierra y es tres veces más salada que la que está en el océano.

Una mezcla de minerales y la falta del oxigeno, todo eso más la luz del sol, produce ese color al oxidarse en contacto con el aire.

Un fantástico panorama para quienes pueden llegar hasta ese recóndito lugar de la Tierra.



Mira las fotos que recopilamos en esta galería: