domingo, 2 de febrero de 2014

El coronel Martínez Inglés denuncia «la Operación Estela», el operativo militar para detener la «rebelión catalana» en favor de la independencia de Cataluña

"Por ello, y sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA , Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez , contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Cataluña si llegado el mes de octubre de este año la plana mayor del independentismo catalán no ha dado marcha atrás en sus propuestas de separarse de España y siguen con su idea de celebrar un referéndum a principios de noviembre. El nombre en clave provisional de la intervención militar se llamaría 'Operación Estela" . Así Comienza el coronel del Ejército de Tierra español en la reserva, Amadeo Martínez Inglés, la explicación de una virtual y delirante intervención militar en Cataluña si continúa lo que habrían bautizado como "Rebelión catalana".


En una carta a la que ha tenido acceso Nació Digital, el militar en la reserva asegura, citando fuentes de la cúpula militar, que el discurso de Mariano Rajoy de este sábado en Barcelona marcaba el día D de una ofensiva antisoberanista que en primer cabo serán "mediáticos, políticos y sociales pero que si la cosa va aa más (y el presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas no se echa atrás) puede llevarse a cabo, y los planes operativos están ya ultimados, en otro tipo de confrontación en los que los políticos corruptos darán paso a militares patriotas ".


"Los planes, según los datos de que dispongo provenientes de fuentes castrenses de toda solvencia, pasarían a ocupar, no más tarde del 20 de octubre de 2014, por sorpresa, de noche y a cargo de unidades de élite del Ejército español (Paracaidistas y Legión), todos los centros del poder político y mediático tanto en Barcelona como en el resto de capitales de provincia de la Comunidad catalana, a la vez que se decretaría el estado de excepción en toda Cataluña y se dejaría fuera de la ley al actual gobierno de la Generalitat. El Gobierno del señor Rajoy, una vez terminada la operación nocturna (hacia las ocho de la mañana del día "D +1") daría explicaciones de manera urgente en el Congreso en una sesión plenaria de las Cortes españolas, facilitando todo tipo de explicaciones al pueblo español y prometiendo una rápida y 'democrática' salida al conflicto ", añade en su escrito el oficial en la reserva.


"Esta 'salida' pasaría por formar de urgencia un gobierno autonómico títere formado por traidores de confianza, que devolviera al Estado central las competencias en Educación e Interior dejando el autogobierno catalán reducido a la mínima expresión. El golpe de timón contaría con el visto bueno de la Zarzuela y la oligarquía monárquica de Cataluña, que brindaría inmediatamente el apoyo económico y mediático a la nueva situación para evitar protestas y sanciones internacionales " , concluye Martínez Inglés.




Dos usuarios de  www.meneame.net que deduzco tienen vínculos y conocimientos sobre las Fuerzas Armadas españolas y su modus operandi, aseguran que lo mas probable es que "La operacion Estela" exista:

#10 Se llaman planes de contingencia, y existen para mil situaciones hipotéticas. España tendrá planes de contingencia para una hipotética guerra con Portugal, o con Francia, o con Marruecos. Se hace así porque esas cosas no se improvisan en dos semanas. Así que no me extrañaría nada que existiera un plan de contingencia para una hipotética intervención militar en Cataluña o en Euskadi. La pregunta sería de cuándo datan esos planes, y cuándo ha sido actualizados por última vez.

#14 Como dice #10 , son planes de contingencia, habituales en las fuerzas armadas. Una de las funciones de los cuarteles generales de los ejércitos es preparar planes de despliegue de fuerzas en todas las situaciones posibles. Unas son más reales que otras. Por ejemplo, a mediados de los 80 existía un llamado Plan Ballesta, de despliegue del ejército en Ceuta y Melilla ante una agresión marroquí. Ahora existirá otro similar, que ignoro si se seguirá llamando Ballesta, pero que estará adaptado a los medios actuales y la finalidad es la misma: estar preparado y saber qué hacer y quién lo hará si se produce el supuesto fáctico que da lugar a que el plan se active...El Estela seguro que existe. También otros muchos. Los Estados Mayores diseñan planes como estos constantemente. Es parte de su trabajo.