lunes, 24 de febrero de 2014

No tenéis héroes. Cualquier persona que consideréis un portador de la verdad os puede mentir

Yo no he visto el documental "Operación Palace", la historia de Jordi Evole sobre el golpe de estado del 23-F y que la cadena La Sexta estuvo anunciando a bombo y platillo. Viendo los comentarios que leo en foros y redes sociales, me alegro de haber tomado esa decisión. No voy a opinar sobre el documental en si, sino sobre las reacciones de los espectadores a su emisión.


Por lo que cuentan otros internautas, el documental de Jordi Évole ha hecho un gran servicio al régimen; porque ha ridiculizado cualquier versión que contradiga la versión oficial del golpe de estado además de mantener el mito de que el Rey de España salvó la democracia española.  Misión cumplida.

En un país donde políticos, periodistas y sindicalistas apesebrados, están acostumbrados a mentir mas de lo que hablan, el programa Salvados y su presentador Jordi Évole representaban un oasis en el desierto. Muchos espectadores veían a Jordi Evole como un portador de la verdad en un Reino de Mentira. En el país de los ciegos, dice que el tuerto es el rey. Ese tuerto para muchos era Jordi Évole.

Quizá por ello, la cadena la Sexta ha sembrado confusión y desconfianza entre su audiencia en el peor momento y la peor situación posibles; justo cuando la sociedad española necesita redefinirse y muchos de sus ciudadanos han perdido la esperanza. Este es el mensaje del poder para aquellos que aún anhelan encontrar un líder que guíe al rebaño por el sendero de la verdad en estos tiempos de grandes tribulaciones: "No tenéis héroes. Cualquier persona que consideréis portador de la verdad os puede mentir... no existe alternativa creíble al status quo ni un líder integro que la respalde."

Jordi Évole se ha lanzado al vacío desde su pedestal ante la perplejidad de la audiencia que lo había encumbrado. El enfoque del documental "Operación Palace" ha sido  una genialidad y una llamada al escepticismo para muchos espectadores ciegos. Pero para otra parte de la audiencia, ha sido una traición en toda regla procedente de alguien, al que otorgaron el papel de salvador mediático de la sociedad española ante la injusticia de la tiranía de los diferentes poderes fácticos.

¿Por qué Jordi Évole ha decidido traicionar su reputación de portador de la verdad? De todos es sabido,  que la cadena de La Sexta ha sufrido presiones por parte del poder para cerrar el programa "Salvados" y lo mas probable es que Jordi Évole también haya sido víctima de las mismas presiones.  La sociedad española no protege a los portadores de la verdad de la ira del poder y casi todos los que han arriesgado alguna vez a hacerlo lo saben. 

Quizá Jordi Évole haya decidido traicionar su reputación de "buscador de la verdad" para que los de arriba, y ya no importa quienes sean, le dejen tranquilo y él pueda continuar cobrando su sueldo en La Sexta. Pero a lo mejor, Jordi Évole quería gastar una broma a su audiencia; porque es algo que resulta mas barato e inofensivo que gastársela a la clase dirigente de este país.

Fuente: http://www.elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2014/02/no-teneis-heroes-cualquier-persona-que.html