sábado, 13 de julio de 2013

Adam Kokesh, activista libertario estadounidense detenido y acusado de sedición

Adam Charles Kokesh (1 de febrero de 1982, San Francisco, California) es un activista libertario antiguerra estadounidense, podcaster, y un autoproclamado anarcocapitalista.  En 2010 y 2011, fue anfitrión de un programa de radio, y un breve programa de televisión en RT.



Kokesh era cabo en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y es un veterano de la guerra de Irak. Su unidad era un enlace entre los militares americanos y los civiles iraquíes, también trabajó en un punto de seguridad en Iraq. En 2004 fue degradado de sargento a cabo, y en 2007 fue despedido con honores, en ambas ocasiones por motivos disciplinarios. Kokesh recibió el Listón de Acción en Combate y la Medalla de Elogio Naval por su combate en Fallujah.

A partir de 2007, se convirtió en miembro y uno de los principales defensores de los "Veteranos de Irak Contra la Guerra". En 2010 fue candidato a congresista en las primarias del Partido Republicano apoyado por simpatizantes de Ron Paul. En 2011, pasó a fundar "Veteranos por Ron Paul" junto al co-fundador Nathan Cox.

Desde junio de 2010 Kokesh dirige un programa llamado Adam vs. The Man, originalmente un talk show de radio transmitido por una emisora de Nuevo México, luego RT America tomó el programa y lo televisó - Kokesh recibió algunas críticas conservadoras puesto que RT es una cadena auspiciada por el gobierno de Rusia. Luego de 2011 Adam Kokesh ha continuado el programa de forma independiente a través de su sitio web y su canal de YouTube, en el que, entre otros temas, realizó una cobertura crítica del movimiento Occupy Wall Street

Algunas de sus manifestaciones de protesta contra las misiones militares estadounidenses en el extranjero y sus actos de desobediencia civil han sido motivo de controversia. Como la declaración que el realizó en Washington DC, concretamente en la Plaza de la Libertad entre la Casa Blanca y el Capitolio el 4 de Julio de 2013.

Adam Charles Kokesh hizo estas declaraciones en vídeo mientras iba cargando con balas una escopeta del calibre 12: Nosotros no vamos a permanecer en silencio, no vamos a ceder ni a suplicar. Nosotros no vamos a permitir que el gobierno destruya nuestra humanidad. Nosotros somos los últimos americanos ¡Revolución!  Os veo en el próximo día de la independencia.



El 9 de Julio de 2013, la policía destrozó la puerta del domicilio de Kokesh e hizo explotar una granada de aturdimiento delante de Kokesh, lo que le provocó múltiples lesiones sin recibir atención médica, mientras varios visores láser apuntaban hacia su pecho. El allanamiento de morada y detención de Kokesh fue, sin duda, una respuesta al vídeo que grabó Kokesh  el 4 de Julio de 2013.

Numerosos vehículos de la policía, incluyendo un vehículo blindado ligero y dos helicópteros de vuelo bajo hicieron de barricadas en la calle de Adán Kokesh. Más de 20 miembros del equipo SWAT armados rodearon la casa, así como una serie de detectives y agentes de paisano. Los rifles de asalto apuntaron a todos los miembros del equipo, ya que fueron esposados ​​sin que nos digan por qué fueron detenidos. Policías enmascarados y blindados en "Storm Trooper" equipo completo inundadas y saquearon la residencia. 

Posteriormente, fue conducido ante el juez  el juez del condado de Fairfax, comentó el propio Kokesh, según WJLA News pero Kokesh se niega a hablar ante el tribunal sin abogado. "Tomaré tu silencio como su consentimiento", dijo el juez del condado de Fairfax 

A día de hoy, Kokesh sigue detenido sin derecho a fianza en una celda de la cárcel infectada de hormigas. Kokesh está actualmente acusado de posesión de drogas, medicamentos sin prescripción y de armas de fuego. Las autoridades también están considerando para acusarlo de sedición armada y transporte ilegal de un arma de fuego. La Sedición se define como incitar a la rebelión contra la autoridad de un estado o monarca.

La detención de Adam Kokesh, es uno de los primeros avisos a los disidentes políticos y religiosos estadounidenses que luchan contra la política opresora en materia de libertades por parte del gobierno federal estadounidense presidido por Barak Obama.