viernes, 5 de julio de 2013

Profecía de San Efren de Siria (Turquía)

"Vamos a ver mis amigos, de qué forma vendrá sobre la Tierra la serpiente descarada. Ya que el Redentor, con el deseo de salvar a toda la humanidad, nació de una virgen y en su forma humana aplastó al enemigo con el poder santo de su santidad. El enemigo sabiendo esto y que el señor regresara de los cielos con toda la gloria de su divinidad, pretenderá asumir su forma cuando se acerque el momento de su llegada y entonces engañara con ello a todos los hombres."


"El maligno nacerá de una mujer profanada, su instrumento y forma provendrán de todo lo contaminado. Como un ladrón astuto llegara para seducir a los seres , utilizando el disfraz de la humildad y amabilidad , odiando el discurso de los injustos, rechazando a los ídolos, honrando la piedad, amando a los pobres, un individuo sumamente hermoso, buen mozo, agradable hacia todos. llegara Para reconciliar , él trazara sus obras con astucia, para que pueda ser amado por los pueblos del mundo , no aceptara regalos, ni hablara con odio . Se mostrara así mismo siempre alegre."

“Y en todos sus planes el engañara al mundo, mientras gobierne. Porque los pueblos y las naciones verán gran virtud en su ley y poder. Entonces le coronaran al encontrar un hombre bueno y justo..."

"La serpiente descarada, adquirirá autoridad, enviando a sus legiones demoniacas sobre los confines de la Tierra. Para anunciar al mundo que un gran rey ha aparecido con gloria; ... Los pueblos se reunirán , y vendrán para ver a su Dios, y la gente de los pueblos se unirá a él, y todos negaran incluso a su propio dios e invitaran a sus compañeros a alabar al hijo de la perdición, y una sobre otra nación caerá y con espadas entre sí se destruirán..."

"El maligno realizara toda clase de milagros y prodigios, engañando y dando una falsa imagen de lo que realmente es. El tirano removerá las montañas y simulara con falsedad . Muchas naciones y pueblos le aplaudirán con ilusión. Una vez más el dragón extenderá sus manos y recogerá multitud de reptiles y aves, y del mismo modo que se mueve sobre la faz del abismo, andará sobre la tierra seca..."

"Los relámpagos serán sus ministros y anunciaran su llegada, los demonios constituirán sus ejércitos, y los príncipes de los demonios serán sus discípulos. A tierras distantes enviará a los capitanes de sus tropas, para impartir la virtud y la curación."

"Un gran conflicto Hermanos, se dará en aquellos tiempos entre todos los hombres, pero sobre todo entre los fieles, cuando señales y prodigios sean realizadas en abundancia por el Dragón, y cuando vuelva a manifestarse a sí mismo como Dios en fantasmas terribles que vuelan en el aire, y demonios que se muestran en la forma de ángeles que vuelan por terror ante el tirano, para atemorizar a todos los hombres ..."

"Entonces ya no lloverá de los cielos , la tierra no producirá mas sus frutos , las fuentes se agotaran , los ríos se secaran , las hierbas ya no brotaran , ya no crecerá la hierba, los árboles se marchitaran desde sus raíces y ya no darán frutos, los peces, el mar y los monstruos en el morirán , y por lo tanto se producirá un hedor fétido y un rugido terrible será emitido , con el que los hombres morirán a través del terror. Y luego, un espanto gemirá y gemirá toda la vida cuando todos vean la angustia despiadada que acompañara a la noche y el día, y en ninguna parte encontraran la comida con la cual llenarse... Se nombrara un gobernante severo para la gente en su lugar y quien lleve consigo el sello del tirano podrá comprar un poco de comida.”

"Pero antes de que estas cosas sean , el Señor enviara a sus profetas Elías Tesbita y a Enoc el compasivo, para que puedan proclamar su palabra a raza de los hombres, y abiertamente anunciar a todos el conocimiento de Dios, que no creen, ni obedecen , los hombres incrédulos y faltos de fe dirán: "impostores , hombres, ¿verdad; que nadie cree en éllos." sin embargo, pocos son los que han de obedecer y entonces creerán en las palabras de estos dos profetas."

"Tan pronto como oigan de la llegada del hombre de la perdición, huyan a los desiertos y permanezcan escondidos en los desiertos, las montañas y cuevas. Pues el hombre del pecado infundirá el miedo, y lo esparcirá por la tierra.”

"Pero todos aquellos que moran en el este de la tierra volarán al oeste, por su gran miedo, y otra vez aquellos que habitan bajo el sol poniente en su rebelión volarán en el temblor..."

"Al final, como un relámpago que destella en el cielo llegara Dios, nuestro Rey y el novio inmortal, volando entre las nubes de gloria inimaginable. Y contemplaremos su Gloria acompañados de las legiones de ángeles y arcángeles, todas las llamas, y un río lleno de fuego...”

"¿Cómo podremos entonces soportar, amados hermanos míos?, ¿cuando veremos el río de fuego que sale con furor como el océano hirviente y salvaje? , y cuando las colinas y los valles seran consumidos , y todo el mundo y las obras en él, entonces, amados hermanos , con el fuego de los ríos , los muelles serán deshechos, el mar se secara , se agitara el aire, las estrellas caerán del cielo, y el sol se consumirá , la luna desaparecerá , los cielos se enrollaran como un pergamino. .. "

Fondo

San Efrén de Siia fue un hombre de la iglesia y escritor del siglo IV nacido en Mesopotamia. Escribió comentarios sobre la Biblia y varios tratados teológicos, homilías e himnos. Una colección de sus profecías sobre el Anticristo se encuentran en el Codex Barberinus XIV (las palabras de San Efrén sobre el fin del mundo, y la consumación del Universo y de la tribulación de las Naciones). Los extractos pueden pertenecer al Anticristo.