jueves, 18 de julio de 2013

Ancianos estadounidenses comen comida para perros cuando sus cupones de alimentos se acaban

La representante demócrata para el estado de Florida, Frederica Wilson, instó a la Cámara de Representantes mantener los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) en la Ley Agrícola, diciendo que personas de la tercera edad en su distrito “comen comida para perros cuando sus cupones de alimentos se acaban”.



“Estaba horrorizada y fui a verlo por mí misma, y me quedé sin habla”, añadió Wilson. “Estoy segura de que en algún lugar de Estados Unidos actualmente alguna pobre alma depende de comida para perros para mantenerse durante el mes”, dijo.

La Cámara de Representantes aprobó la Ley Agrícola con 216 votos a favor y 208 en contra, la cual no incluyó el programa de cupones de alimentos.

La Casa Blanca amenazó con vetar esta ley diciendo en un comunicado, “El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria es una piedra angular de nuestra red de seguridad de asistencia alimentaria de nuestro país, y no debería ser dejado atrás como el resto de los avances de la Ley Agrícola”.