viernes, 5 de julio de 2013

Profecías de Eliyahu Rips (Israel)


Eliyahu Rips es un matemático israelí conocido por sus investigaciones en el campo del álgebra y por el polémico descubrimiento del código secreto de la Biblia. Afirma con toda serenidad haber logrado uno de los viejos sueños de los cabalistas: "descifrar el código oculto con el que Dios escribió la Torá”.

En 1994, los matemáticos Rips, Doron Witztum y Yoav Rosenberg enviaron a una prestigiosa revista científica, Statistical Science, perteneciente al Institute of Mathematical Statistics de EE.UU., un artículo donde sostenían que -a través de un programa informático (una búsqueda aleatoria por permutaciones por un algoritmo generado en Turbo-Pascal 5.0 de Borland)- había descubierto entre las letras del libro del Génesis los nombres de los 34 sabios hebreos de un libro escolar en secuencias equidistantes. La probabilidad de un puro azar –concluían- era de uno entre diez millones (muy por encima del usual uno entre mil que ya se considera como no azaroso). El editor, profesor de la Carnegie-Mellon pidió a tres expertos un informe sobre el artículo y lo aprobaron para su publicación.



Usando el mismo programa, Eliyahu Rips y Michael Drosnin escifraron varios contenidos significativos de la Torá y otros datos, como un próximo Holocausto nuclear. “Hasta el momento -escriben Arzoz y Alonso- no ha habido refutación alguna al artículo de Rips. Las consecuencias que acarrea este descubrimiento son extraordinarias. Rips afirma que se trata de la primera prueba ‘científica’ de la existencia de una inteligencia diferente a la humana y omnisciente, a la que se denomina como "Dios". Ante nuestras protestas, Rips nos advierte que la alternativa a esta conclusión desde un punto de vista ‘racional’ resulta excesivamente complicada y barroca, desde luego más inconsistente que argüir que el Dios bíblico existe.” Lo que no podían imaginar es que las refutaciones más contundentes iban a llegar algun tiempo después.

“La Biblia contiene inquietantes mensajes codificados sobre importantísimos hechos históricos”. Este anuncio escalofriante no proviene de un profeta entre tantos sino de Michel Drosnin, un periodista estadounidense que tiene un bien merecido prestigio como redactor de "The Washington Post" y "The Wall Street Journal". El Código Secreto de la Biblia, tal el título de su libro, figuró en la lista de best sellers del "Times", de "The New York Times" y en la de los principales periódicos de todo el mundo. La Warner Brothers, a la que ningún éxito se le escapa, enseguida compró los derechos para llevarla al cine.

En su libro, Drosnin arriesga su reputación para afirmar que el texto sagrado más importante de Occidente, decodificado mediante un análisis informático, posee un carácter predictivo. Luego de procesar el texto hebreo del Antiguo Testamento, el periodista anunció haber descubierto una fórmula más matemática que mágica gracias a la cual puede asegurar que en los cinco primeros libros de la Biblia aparecen claras referencias a la elección de Bill Clinton y al asesinato del primer ministro israelí Yithzak Rabin. No conforme con eso, afirma haber decodificado acontecimientos que todavía no sucedieron, como la muerte de Benjamin Netanyahu, sucesor de Rabin, que según Drosnin también será asesinado, y el vaticinio de la Tercera Guerra Mundial.