domingo, 21 de julio de 2013

España es idiota: la manipulación de los anuncios televisivos para que nada cambie y nadie proteste

Me gustaría saber, si los anunciantes han recibido algún tipo de rebaja o favor al sistema por estos spots publicitarios; porque de no ser así, deberían hacerlo.

El anuncio de Campofrio pinta a España como lo que es, un país derrotado por la crisis. El protagonista del spot, se  presenta como un hombre abatido, como si padeciese una enfermedad terminal pero en vez de asustarse por un trágico desenlace, adopta una filosofía carpe diem (aprovecha el momento)  mal entendida y comienza a rememorar batallitas del pasado, aunque agua pasada no mueve molino da igual, ha perdido todo espíritu de lucha pero en su rostro se perfila una dulce sonrisa .

La complacencia del payaso Fofito y los actores secundarios que participan en el anuncio, refleja la complacencia de unos abueletes cascados, que envían cartas a los responsables de la crisis económica, pidiendo que, por favor, usen algo de vaselina cuando les den por culo, aunque sea solo por compasión histórica y para variar, se apropian del éxito ajeno, el de la selección española de fútbol para poner buena cara al mal tiempo. También aparecen unos jóvenes aunque sobradamente preparados que le dicen al protagonista: ¡Nos vamos (a luchar por nosotros a otro país, porque vosotros no lo vais a hacer), pero volveremos!... ¿Y que dicen nuestros abuelos? Pues nada de quejarse, que nuestros hijos y nietos continúan viviendo de sus pensiones. Nada de asomarse a la ventana. La consigna es aguantar con la paciencia del Santo Job.

Para finalizar, el protagonista termina con su famoso: ¿Cómo están usteeeeedes?... ¿Con la crisis y los recortes? ¿Qué tenemos que decir? ¡Bieeeeeen! Pues si, según el anunciante Campofrío es esa respuesta y no otra lo que tenemos que decir.



El anuncio de Aquarius, es otro ejemplo de spot publicitario que es puro sarcasmo Se hace apología en favor de los políticos españoles. Calculando una reacción de pánico y de ira del televidente al ver el mensaje inicial, y  mostrar el cabreo de una pescadera que corta la cabeza de un pez con rabia, cargando contra los políticos, se decide pausar la imagen (Cortar cualquier muestra de ira o violencia se ha convertido en una obsesión en España) y en ese instante, el anuncio cambia de tornas... después de marear al espectador con una serie de malabarismos dialécticos y varios efectos especiales, justifica su mensaje.

Los creadores del anuncio aseguran que la gran mayoría de los políticos españoles son dignos de admiración, porque aunque muchos  que están arriba delinquen, también están los políticos que en ayuntamientos, se dejan la vida por sus ciudadanos y los ensalzan como si fuesen "los siete magníficos" o  "Los intocables" de Eliot Ness, dispuestos a enfrentarse con quien sea, si es necesario como en la película "Solo ante el peligro" protagonizada por Gary Cooper.

En mi opinión, ningún político que pertenezca a los grandes partidos políticos salpicados por muchos casos de corrupción (PP y PSOE) se merece ningún elogio, a no ser que abandone la militancia en esos partidos políticos y se presenten como independientes. Por mi parte, tengo que decir que se me quedaron las ganas de dejar de consumir Aquarius para el resto de mis días.


España es idiota es el título de una canción de Def con Dos, una banda que ha sido recientemente censurada y viendo el éxito de aquellos que manipulan ¿Acaso no tienen razón? Probablemente por eso ha sido  Cancelado el concierto de Def con Dos en Fuerteventura por orden del Consejero de Cultura del Cabildo insular ¡Qué grandes son nuestros políticos! como diría el anuncio de Aquarius, no quieren que los ciudadanos sepan la verdad; lo que muchos ya empiezan a sospechar que piensa el poder de nosotros cuando ven que no protestamos y vemos nuestros bolsillos cada vez mas vacios... que si, que somos idiotas. 

 

Banda: Def Con Dos
Canción: España es idiota

Huele a bobo en la piel de toro
huele a bobo en la piel de toro
huele a timo en el común destino
huele a estafa en la gran falacia
de la grande y libre que es tan cutre como rancia
bajo el yugo eterno los flechas trabajan
perpetuando los valores de la patria ¿Cuales?
Chapuza, romeria, escaqueo e ignorancia
polvo blanco en la política y el banco
polvo blanco en la política y el banco
jueces rancios que trabajan para franco
guante blanco haciendo nuevos millonarios
corrupción y depotismo en cualquier bando
y todos en el pozo digiriendo su milagro
bigote, ceja o barba cana
vota al soplagaitas que te venga en gana
¿y que hago ahora con mi vida loca?
en este absurdo si españa es idiota
los mismos listos
los mismos bobos
será que somos... estupidos todos!
puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción
puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción
Procesiones malabares y panderetas
testigo reino de sangre y arena
pasarón de ti al echar sus cuentas
nos custodian el legado de la patria negra
esto es un drama o una dolencia
esto es país o es penitencia?
o tan sólo una triste coincidencia, con el folleto de viajes de cualquier agencia?
¡Ecce homo somos todos!
¡Ecce homo somos todos!
pero antes de que el cuarto reich nos haga sus peleles
es mejor que gibraltar nos permita ser ingleses
basta de aguantar la infamia!
de vivir un monopoli en que la banca siempre gana!
rasguar banderas pasar de patria
y aspirar a ser una provincia más de islandia
¿y que hago ahora con mi vida loca?
en este absurdo si españa es idiota
los mismos listos
los mismos bobos
será que somos... estupidos todos!
puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción
puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción