jueves, 29 de diciembre de 2011

Las 23 horas muerta de Angélica Zambrano: ¿Experiencia real o fraude?

Tanto Angélica Zambrano como su madre Máxima Mora, pertenecen a una iglesia cristiana pentecostal y ambas residen en el pueblo de El Empalme, provincia del Guayas, ubicado en el país de Ecuador. Angélica Zambrano era una chica joven, de 18 años, normal y corriente que cursaba estudios en un instituto y cuando acaba las clases, iba con sus amigas a la discoteca. Aunque reconoce que se sentía algo marginada pues en su entorno ella era la única evangelica, eso le producía un sentimiento de confusión y de profunda tristeza. Pero un día, tuvo una aparición de Dios, después de un largo ayuno y le propuso algo insólito: pasar 23 horas muerta y durante ese tiempo, Dios le mostraría el infierno para que ella, al resucitar, diera testimonio de lo que ha visto, acambio ella, aceptaba cambiar de estilo de vida para formar parte el libro de la vida de Dios. Angélica cuenta en su ida al infierno pudo ver personajes famosos como la cantante Selena, Michael Jackson o el mismísimo Papa Juan Pablo II, entre otros. narrando las razones de su supuesta estancia en ese lugar. Angélica acusa a la iglesia de estar en un estado de pasividad, y nos invita a volver a las sendas del Señor Jesucristo de una forma sincera y pura. Este es un Testimonio que no debes dejar de ver, te invito a reflexionar y hacer lo que debas. Seguir a Jesús, ir en la búsqueda de Dios y dejar todo lo malo atrás.


Testimonios Impactantes 23 Horas Muerta Angelica Zambrano -2/5
Testimonios Impactantes 23 Horas Muerta Angelica Zambrano -3/5
Testimonios Impactantes 23 Horas Muerta Angelica Zambrano -4/5
Testimonios Impactantes 23 Horas Muerta Angelica Zambrano -5/5

Angélica Zambrano tiene muchos seguidores pero también detractores. Muchos católicos se sintieron molestos porque Angélica ubicó al Papa Juan Pablo II en el infierno y le acusan de propagar invenciones y calumnias, exponiendo algunas contradicciones de su testimonio con datos reales. Cito las críticas de la web http://infocatolica.com/:

Juan Pablo II está en el infierno: Porque era “idólatra“, “fornicario“, “mentiroso“, “convivía con monjas” y “nunca decía la verdad porque prefirió el dinero a decirla“. Además de esto está el grave pecado de haber celebrado muchas misas.

El colmo es que remata diciendo: “El no ofrecía la realidad; No decía que el infierno es real y que el cielo también existe, hija, ahora el está aquí en este lugar”

Esta joven al parecer no sabía no solo que el Papa Juan Pablo II tenía dos catequesis para hablar de la existencia del cielo y el infierno:
  • El Cielo, como plenitud de la intimidad con Dios, por Juan Pablo II.
  • El infierno como rechazo definitivo de Dios, por Juan Pablo II.
Además, algunos han tachado a Angélica de padecer una esquizofrenia y un médico que concendió una entrevista para una cadena de TV que abordaba su caso para un reportaje, comentó en primer lugar, que    no estaba con ella ningún médico que pudiera dar fe de que estuviese clínicamente muerte durante esas 23 horas y  sugirió que se pusiese a tratamiento psiquiátrico, pues consideraba que el testimonio de su supuesta experiencia, es fruto de un cuadro delirante, producto de una serie de fantasías de adolescente. Angélica Zambrano sigue adelante y ha realizado una gira por diversos lugares, narrando su experiencia y predicando su doctrina.



En mi opinión el testimonio de esta chica es sincero pero no puedo poner la mano en el fuego por ella y en realidad, no aprecio que padezca esquizofrenia y otro trastorno mental acusado.