sábado, 17 de diciembre de 2011

Ex oficial de la CIA: USA se crea enemigos con su política exterior

En el programa de noticias de Fox News dirigido por el polémico presentador neocon Glenn Benck, el ex-oficial de la CIA, Michael F. Scheuer  se presenta como analista internacional y afirma que la única esperanza para USA es que Osama Bin Laden, detone una bomba de destrucción masiva dentro de sus fronteras para que los ciudadanos norteamericanos incrementen la presión, demandando mas seguridad.



En una entrevista concedida a Russia Today , Michael F. Scheuer, reconoce que USA se crea sus propios enemigos debido a su política exterior controlada por diversos lobbies como el lobby sionista y que ambiciona el petróleo de países musulmanes ubicados en Oriente Medio. Está en inglés y aquellos que no dominan el idioma de shakespeare pueden activar los subtítulos, pulsando en la pestaña inferior ubicada en la barra derecha CC.



¿Quien es Michael F. Scheuer?

Michael F. Scheuer  es un americano, ex  oficial de la CIA,  blogger , historiador, experto en política exterior, y analista político. Actualmente es profesor adjunto en la Universidad de Georgetown, en el  Centro 'por la Paz y Estudios de Seguridad. En su carrera de 22 años, desempeñó como Jefe de la base asignado a Bin Laden (también conocido como "Alec Station"), de 1996 a 1999, la unidad de seguimiento de Osama bin Laden ubicada en el Centro Contraterrorista . Después trabajó de nuevo como Asesor Especial del Jefe de la Unidad Bin Laden desde septiembre de 2001 noviembre de 2004.

Scheuer se convirtió en una figura pública después de ser descubierto como el autor anónimo del libro 2004 Imperial Hubris , en el que criticaba muchos de los Estados Unidos supuestos acerca de islamistas insurgentes y en particular Osama bin Laden . Muestra a Bin Laden como un actor racional que lucha por debilitar los Estados Unidos y su economía, y no sólo dispuesto a matar y a combatir y matar a los estadounidenses. El autor cuestiona la suposición común de que el terrorismo es la amenaza a la que Estados Unidos se enfrenta en la era moderna, con el argumento, es más bien, que la insurgencia islamista (y no el "terrorismo") es el centro del conflicto entre los EE.UU. y las fuerzas islamistas, que en lugares como Cachemira , Xinjiang y Chechenia "no están luchando sólo por la independencia, sino contra la barbarie institucionalizada". Osama bin Laden reconoció lo que narra en su libro, en un comunicado de 2007, lo que sugiere que revela "las razones de su guerra pérdida lcontra nosotros ". 

En febrero de 2009, Scheuer fue despedido de su puesto como miembro principal de la Fundación Jamestown . Scheuer ha escrito que fue despedido por la organización por afirmar que "el estado actual de las relaciones EEUU-Israel socavó la seguridad nacional de EE.UU.

Biografía

Scheuer nació en Buffalo y se graduó de Canisius College en 1974, y pasó a ganar un MA de la Universidad de Niágara en 1976 y MA otro de la Universidad de Carleton en 1982. También recibió un doctorado en inglés Imperio-Estados Unidos-Canadá-Reino Unido las relaciones de la Universidad de Manitoba en 1986. 

Scheuer sirvió en la CIA durante 22 años antes de dimitir en 2004. Fue jefe de la unidad de Osama Bin Laden en el Centro Contraterrorista de 1996 hasta 1999. Se desempeñó como Asesor Especial del Jefe de la Unidad Bin Laden desde septiembre de 2001 noviembre de 2004.  Él ahora se sabe que han sido el autor anónimo del libro de 2004 tanto en el Imperial Hubris: ¿Por qué Occidente está perdiendo la guerra contra el terrorismo? y los primeros trabajos anónimos, A través de ojos de nuestros enemigos: Osama bin Laden, el Islam radical, y el futuro de América. Después de la publicación de sus libros en el anómimato, estos, han sido asociados con su nombre, fue mencionado en una  declaración de Osama bin Laden, el 07 de septiembre 2007 . De acuerdo con bin Laden: "Si quieres entender lo que está pasando y si le gustaría conocer a algunas de las razones de su guerra perdida contra nosotros, debe leer el libro de Michael Scheuer, pues aclara las dudas en en este sentido". 

Después de salir de la CIA en 2004, Scheuer trabajó como analista de noticias de CBS News y se convirtió un analista de terrorismo de la Fundación Jamestown de Análisis realizando colaboraciones en la publicación en asuntos relacionados con el terrorismo global. También hace apariciones en radio y televisión, y enseña a un nivel de posgrado en un curso sobre Al-Qaeda en la Universidad de Georgetown . También participa en conferencias sobre terrorismo y seguridad nacional de los temas, como la New America Foundation 's 12 2004 conferencia, "Al Qaeda 2.0. terrorismo internacional Después del 9 / 11". 

En 2009, Scheuer dijo que había perdido su posición como Senior Fellow de la Fundación Jamestown, después de "varios de los principales donantes financieros de Jamestown amenazasen con retirar la financiación" si continuaba con su versión. Las amenazas de retirar la financiación fueron realizadas de conformidad con su crítica a Barack Obama en  "El baile de Tel Aviv en dos pasos" en la que supuestamente acusa a Obama de doblegarse ante el lobby israelí , así como desdeñando Scheuer de la selección por parte de Obama como Jefe de Estado Mayor a Rahm Emanuel ", un ciudadano de EE.UU. que durante la Guerra del Golfo en 1991 salió de América a servir en el ejército de Israel ".

Libro de Scheuer, Marchando hacia el infierno: América y el Islam después de Irak fue liberado el 12 de febrero de 2008.

Publicaciones

A través de los ojos de nuestros enemigos

Su primer libro, publicado anónimamente, es un análisis del discurso público disponible en la ideología de Al Qaeda y la estrategia. En ella, Scheuer explora el fenómeno Bin Laden y sus implicaciones para la seguridad de los EE.UU.. Comenzó el libro en 1999 como un manual de clasificación para los oficiales de lucha contra el terrorismo. Debido al acuerdo de confidencialidad que firmó como  empleado de la CIA, el libro se basa únicamente en  material no clasificado de inteligencia disponible procedente de fuentes abiertas como los informes de los medios de comunicación. Su tesis principal en la obra es que el punto de vista de Bin Laden tachándolo como un loco es una forma de " miopía "que limita la capacidad occidental pensadores militares para responder al fenómeno de bin Laden. Él escribe que "el camino de Occidente al infierno está en abordar el problema de Bin Laden con la presunción de que sólo un sector lunático podría oponerse a lo que Estados Unidos esté tratando de lograr a través de su política exterior hacia el mundo musulmán. La filosofía de Bin Laden es  el aprovechamiento poco a poco de la dos fuerzas motivadoras más poderosas en los asuntos internacionales contemporáneos: la religión y el nacionalismo ".

El meollo de mi argumento es simplemente que Estados Unidos está en guerra con los islamistas militantes y que no se puede evitar, uno que no puede hablar o apaciguar su salida y saber que nuestros enemigos islamistas son enemigos irreconciliables y tendrán que morir, un acto que llevará inevitablemente a la muerte de inocentes, y que está motivado en gran medida por el impacto de la política exterior de EE.UU. en el mundo islámico, uno de ellos es el incondicional apoyo de EE.UU. a Israel. 

Imperial Hubris

En su segundo libro, Imperial Hubris, el  best-seller en la lista de New York Times , Scheuer escribe que la amenaza islamista a los Estados Unidos se basa en "lo fácil que es para los musulmanes  ver, oír, experimentar,  el odio de las seis políticas de EE.UU. Bin Laden en repetidas ocasiones se refiere a ellas como políticas anti-musulmanas:
  • El apoyo de EE.UU.  a Israel que mantiene a los palestinos en estado de esclavitud en manos de  los israelíes.
  • La ocupación de EE.UU. y de otras tropas occidentales en la Península Arábiga.
  • La ocupación de EE.UU. en Irak y Afganistán.
  • El apoyo de EE.UU.  a Rusia, India y China contra sus militantes musulmanes.
  • La presión de EE.UU.  sobre los productores de energía árabes para mantener los precios bajos del petróleo.
  • El apoyo de EE.UU.  a apostatas, corruptos y tiránicos gobiernos musulmanes. 
Scheuer sostiene que Al Qaeda está siguiendo una estrategia militar que es más racional si se le da crédito a los políticos y los medios occidentales. Cita Clausewitz dictum 's que se debe hallar un enemigo de "centro de gravedad", y los pares que con la afirmación de un escritor de Al Qaeda que "la economía estadounidense es el centro gravitatorio de América". 

En un video publicado alrededor de 07 de septiembre 2007, Osama bin Laden declaró: "Si quieres entender lo que está pasando y si le gustaría conocer a algunas de las razones de su pérdida de la guerra contra nosotros, y luego leer el libro de Michael Scheuer ".

Marchando hacia el infierno

Lanzado en 2008, marchando hacia el infierno: América y el Islam después de Irak como el 2003 la guerra de Irak ha afectado a Al-Qaeda y los Estados Unidos. Sostiene que la inestabilidad en la guerra de Irak se ha beneficiado de Al-Qaeda sin la obligación de los intereses de EE.UU..

Guerra contra el Terror

El punto de vista de Scheuer ha hecho hincapié en el peligro de que Osama bin Laden y Al Qaeda, así como la ineficacia de la política de EE.UU. en contra de estas amenazas inminentes. La amenaza a los Estados Unidos, Scheuer ha mantenido, sigue creciendo, y los EE.UU. continuamente falla en comprender la naturaleza de la lucha en la que se dedica a:  el sentimiento islamista y anti-estadounidense continuará creciendo en todo el mundo, y el movimiento de Bin Laden se dirige, no a matar o conquistar los estadounidenses o la reforma de sus sistemas políticos internos, sino más bien la bancarrota con el fin de reducir su influencia en todo el mundo y por lo tanto liberar a los musulmanes desde el yugo de la influencia política, militar y financiero. El fracaso de los EE.UU. para detener esta amenaza es, en parte, basada en un malentendido y la subestimación de Osama bin Laden. Para Scheuer, Osama bin Laden ", creencias, objetivos e intenciones" se cuidadosamente seleccionados, hablado con claridad y precisión. Se ha establecido los problemas del mundo musulmán como él los ve, determinó que son causados ​​por los Estados Unidos, explicó por qué debe ser remediada, y describió la forma en que tratará de hacerlo. Rara vez en la historia de Estados Unidos tiene un enemigo expuesto  de forma tan clara y que ofrece la base para la guerra, la que EE.UU está llevando a cabo en su contra. 

Las críticas de Scheuer en materia de política exterior de EE.UU. incluye una condena radical de la invasión de Irak, que la ha caracterizado como un "regalo de Navidad" a los esfuerzos de reclutamiento islamista Osama Bin Laden, y una validación de las reclamaciones de Bin Laden que los EE.UU. está en guerra con el Islam. A partir de su implicación personal en la investigación de fondo en el período previo a la guerra, los estados Scheuer que "no había ninguna conexión entre [Al Qaeda] y Saddam". 

Retórica de EE.UU. sobre Bin Laden supuestamente "odian la libertad", también ha irritado Scheuer, quien sugiere que los "dispuestos a dar su vida para destruir la dictadura de Arabia Saudí ... que quieren la libertad en algún tipo de camino". [25] Esta errónea la retórica, según Scheuer, no sólo se encuentran en los medios de comunicación y entre los políticos, sino también en el informe 09/11 de la Comisión , en la que Bin Laden y sus seguidores se identifican ", como takfiris , que matan a los musulmanes si no están de acuerdo con ellos. No son takfiris. Sólo son muy devotos, fanáticos salafistas y wahabíes ".

La insistencia en referirse a Al Qaeda y el movimiento islamista en torno a él como un grupo terrorista o movimiento terrorista también ha sido un error, según Scheuer. Los EE.UU. se enfrenta a una insurgencia, el terrorismo en lugar de meros.

Clinton y Bush

Scheuer ha sido crítico de las administraciones Bush y Clinton por no matar a bin Laden, por errores de política costosa y desastrosa, y por no tomar medidas decisivas para defender el país. Afirma que Clinton había ocho-diez oportunidades para matar a Bin Laden antes del 11 de septiembre, y Bush tuvo una oportunidad a partir de entonces. Richard A. Clarke y el gobierno de Clinton, según Scheuer, frustró las ambiciones de la CIA para secuestrar o matar a Bin Laden cuando tuvo la oportunidad.  Según Scheuer,
Libro de Clarke Contra todos los enemigos también es un complemento fundamental a un fallo del 11 de septiembre del panel para condenar al Sr. Clinton 's incapacidad de capturar o matar a Bin Laden en cualquiera de los ocho a diez posibilidades que ofrece información CIA. El señor Clarke no menciona que el presidente Bush no tenía posibilidades de matar a Bin Laden antes de 11 de septiembre y deja a los lectores con la falsa impresión de que él, el señor Clinton y asesor de Clinton en materia seguridad nacional , Sandy Berger , hicieron todo lo posible para poner fin a la  amenaza Bin Laden. El trío, en mi opinión, instigado al Qaeda, y si el 11 de septiembre las familias se inteligente que se centrará en el abandono de Dick [Clarke], Bill [Clinton] y Sandy [Berger] y no las payasadas de los condenados 11 de septiembre conspirador Zacarias Moussaoui . 

De la administración Bush, Scheuer advierte en contra de asignarle toda la responsabilidad por los problemas del país desde el 11 de septiembre de 2001. Aunque el "ataque no provocado de Irak" siempre será recordado como "infame", al igual que Dick Cheney "s" de contención de reptil que los estadounidenses que critican la política exterior de EE.UU. son "la validación de la estrategia de los terroristas", según Scheuer, uno " la élite bipartidista de gobierno ", tanto demócratas como republicanos, es el culpable de los males de la nación. (a pesar de la responsabilidad de ambos partidos, los comentarios de Scheuer, "la idea de lo que la historia dirá de Donald Rumsfeld la tenencia de las riendas políticas en el Departamento de Defensa deberá hacer temblar a sus familiares hasta su última generación. ")

En espera de las amenazas

"Los iraníes no son una amenaza para los Estados Unidos a menos que les provoquen. Pueden ser una amenaza para los israelíes. No son una amenaza para los Estados Unidos. La amenaza para los Estados Unidos, dentro de los Estados Unidos, proviene de otros, de Al-Qaeda .... Estas personas van a detonar un dispositivo nuclear dentro de Estados Unidos, y nosotros no vamos a tener en absoluto alguna forma de respuesta en contra." ( Cuenta Atrás con Keith Olbermann , 19 de febrero de 2006)

Israel y el Lobby

Scheuer ha afirmado en el Mearsheimer y Walt que el papel del lobby de Israel   y la política exterior de EE.UU. es esencialmente correcta. Israel, según Scheuer, ha participado en una de las campañas más exitosas de influir en la opinión pública en los Estados Unidos jamás realizada por un gobierno extranjero. Scheuer dijo a NPR que "Ellos [Mearsheimer y Walt] deben ser reconocidos, por el coraje que han tenido que presentar en realidad un documento sobre el tema. Espero  seguir adelante y hacer el lobby saudí , que es probablemente más peligroso para los Estados Unidos que el lobby israelí ".

En en libro Marchando hacia el infierno, Scheuer se lamenta de "la guerra en Irak, que fue instigada por los ciudadanos de Israel en EE.UU.-firsters y sus aliados cristianos evangélicos".

Y continúa: Debido a que ambas partes político de EE.UU. son subsidiarias en propiedad absoluta de la American Israel Public Affairs Comité (AIPAC) y el gobierno israelí, no hay gran escala de los EE.UU. la retirada militar de Irak en las cartas ... Si usted duda de esto, tenga en cuenta el nombre de Rahm Emanuel . Programado para ser el presidente electo y jefe del Estado Mayor , el Sr. Emanuel ha trabajado como voluntario en diversas AIPAC cuya causa es anti-Estados Unidos, se esforzó para asegurar la derrota de la lucha contra la guerra de Irak  se presentó al Congreso de los candidatos demócratas en 2006, y en 1991, a los 32 años de edad, se convirtió en ciudadano de los EE.UU. , elegido para servir en el ejército israelí en lugar de voluntario para luchar por los Estados Unidos en la guerra contra el Irak de Saddam. 

Los Debates de Doha

En abril de 2009, Scheuer participaron en el Debates de Doha en la Universidad de Georgetown , donde se debatió la moción "En esta casa se cree que es hora de que los EE.UU. sean duro con Israel", con su lengua materna es Avraham Burg . Los Oradores en contra de la moción fueron Dore Gold y Alan Dershowitz . Burg y Scheuer ganaron el debate, con un 63% de los votos la audiencia por el cambio. Durante el debate, Scheuer sugirió que "la guerra en Irak es responsabilidad de la quinta columna americana  que apoya a Israel" y acusó a Dershowitz de ser parte de esta "quinta columna". Dershowitz respondió que él se opuso a la guerra en Irak, que "más judíos que de cualquier otro grupo étnico en Estados Unidos se opuso a la guerra en Irak" y que Scheuer fue participar en el "fanatismo".

Iraq y al-Qaeda

Thomas Joscelyn del Weekly Standard, escribió un artículo crítico sobre Scheuer y en una entrevista a   entrevista que realizó Chris Matthews para Hardball . De acuerdo con Joscelyn, afirma Scheuer de que "no había evidencia de una relación entre Irak de Saddam Hussein y Al Qaeda", en varios entrevistas, "contradicen directamente" las afirmaciones anteriores de Scheuer, en su primer libro, en la que Scheuer ", citó numerosas pruebas que muestran que hubo, de hecho, una relación de trabajo entre Saddam y Al Qaeda ".

Scheuer escribió acerca de una relación entre Saddam Hussein y al-Qaeda en su libro de 2002. Sin embargo, al ser entrevistado en el 2004 declaró que no había encontrado evidencia de una conexión de Sadam / Al-Qaeda. Tim Russert le preguntó Scheuer para explicar la aparente contradicción en el programa Meet the Press (30 de noviembre de 2004):

Mr. Scheuer: Ciertamente existía un vínculo cuando estaba escribiendo los libros en cuanto a la literatura de código abierto, la literatura no clasificada, pero no tenía nada que ver con Irak durante mi carrera profesional hasta que el período previo a la guerra. Lo que yo estaba hablando  con "Hardball", fue lo siguiente: se me asignó la tarea de volver a los archivos clasificados de la CIA de hace 9 o 10 años. Fui analizando unos 19.000 documentos, probablemente por total de 50.000 a 60.000 páginas, y dentro de ese corpus de material, no hay absolutamente ninguna conexión en términos de una relación.

Mr. Russert: ¿Pero en tu libro  [2002] se señalan algunos contactos?

Mr. Scheuer:. Sin duda, estaba disponible dentro del material de fuentes abiertas, sí, señor .

Scheuer explica con más detalle en la edición revisada de su libro de 2002 el estudio exhaustivo de las pruebas acerca de  Irak, la cooperación Al-Qaeda  que eventualmente lo llevó a la conclusión de que no había ninguna relación entre las dos fuerzas:

Por varias razones, yo estaba disponible para realizar la revisión de los archivos de la Agencia en Irak y Al Qaeda, y el jefe de la unidad Bin Laden me encargó la misión. Yo estaba encantado con la tarea, ansioso por comenzar, y seguro que mi investigación se apoya el análisis que había presentado en través de los ojos de nuestros enemigos. Por cerca de cuatro semanas a finales de 2002 y principios de 2003, y varios otros se dedicaban a tiempo completo en la búsqueda de archivos de la CIA - siete días a la semana, a menudo mucho más que ocho horas al día. Al final de la iniciativa, que se remonta a diez años atrás en los archivos y había examinado cerca de veinte mil documentos que asciende a más de cincuenta mil páginas de materiales. Me sentí contento y desconcertado por los resultados de la investigación. Yo estaba contento porque la posición de la CIA fue reafirmado y el análisis de Mr. Unidad de Feith fue desacreditado. No hubo información suficiente para saber con que análisis afirmaron que no había una fuerte relación de trabajo entre Irak y Al Qaeda. Me daba vergüenza porque esta realidad invalida el análisis que había presentado sobre el tema en mi libro. 

Insurgencia en Libia

Scheuer ha declarado su oposición a cualquier participación de los EE.UU. en la insurgencia de Libia, siendo particularmente crítico con la labor de las Naciones Unidas Estados Unidos realizada por  su  representante Susan Rice E. , determinando este asunto como "no es asunto nuestro", y, esencialmente, una "herramienta de reclutamiento para terroristas ". Su punto de vista general es que los intereses de política exterior de EE.UU. están mucho más satisfechos por el status quo actual, en que los regímenes autocráticos están en mejores condiciones para suprimir la amenaza que  se percibe ante la incursión de Al-Queda en los sistemas de estilo democrático occidental . Scheuer cree que, con independencia de las motivaciones aparentes de la  OTAN, las principales razones de operaciones de bombardeo, en el mundo musulmán, consiste en que los estadounidenses maten a mas musulmanes, y parece que es todo por el petróleo"

Libros
  • Scheuer, Michael (2003) A través de los ojos de nuestros enemigos:. Osama Bin Laden, el Islam radical y el futuro de América. Brassey Inc. ISBN 1-57488-553-7 .
  • Scheuer, Michael (2004) Imperial Hubris: ¿Por qué Occidente está perdiendo la guerra contra el terror . Brassey Inc. ISBN 1-57488-849-8 .
  • Scheuer, Michael (2008) Marchando hacia el infierno: América y el Islam después de Irak. Free Press, Simon & Schuster. ISBN 0-74329-969-8 .
  • Scheuer, Michael (2011). Osama Bin Laden. Oxford University Press. ISBN 978-0199738663 .
Nota: También sería útil para los lectores interesados ​​en las opiniones del Sr. Scheuer y puntos de vista para leer "Inside the Jihad" de Omar Nasiri, una incursión en el mundo musulmán, del ex-jefe de los campos de entrenamiento de Al Qaeda.