sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Quien está detras de la autoria de Siria?


Las dos potentes explosiones de terroristas suicidas que este viernes se registraron en el centro de la capital siria Damasco dejaron al menos 40 muertos, la mayoría civiles, y un centenar de heridos, según la televisión nacional siria. Los expertos creen que con este ataque la oposición siria, apoyada por EE. UU. e Israel, intenta desestabilizar al país.




Las dos potentes explosiones de terroristas suicidas que este viernes se registraron en el centro de la capital siria Damasco dejaron al menos 40 muertos, la mayoría civiles, y un centenar de heridos, según la televisión nacional siria. Los expertos creen que con este ataque la oposición siria, apoyada por EE. UU. e Israel, intenta desestabilizar al país.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34028.html


A su vez, Rusia ve la resolución del conflicto en el diálogo y no repetición del "precedente libio".

Pasos firmes contra Bashar Al Assad

Los atentados perpetrados en Damasco tras la llegada de los observadores de la Liga Árabe, eran según los expertos algo previsible. La analista en Medio Oriente, Nagam Salman, destacó dos probables motivos del suceso.

En primer lugar, "después del fracaso y las presiones internacionales para que caiga el régimen del presidente Bashar Al Assad, una de las opciones que tenía EE. UU., Europa o la oposición siria en el extranjero era desestabilizar las ciudades más importantes del país, como Damasco y Alepo".

El segundo motivo, según Salman, es que Assad firmó el protocolo de la Liga Árabe, tras lo cual "el presidente del opositor Consejo Nacional Sirio, Burhan Galiun, anunció su descontento y decepción desde Túnez".

Por este mismo motivo, subraya la experta, en una página de Facebook ligada al Ejército Libre de Siria se reveló hace unos días que "suicidias llegarían a Damasco y Alepo para perpetrar ataques contra edificios del gobierno sirio como señal de que los rebeldes tienen presencia en las ciudades más importantes".

Por ende, concluyó la analista, no hay duda alguna de que tras estos atentados está la oposición armada y Al Qaeda, ambas apoyadas por EE. UU. e Israel, que tanto buscan debilitar al gobierno sirio.

Rusia rechaza repetir el guión Libio en Siria

Ante la tensa situación en Siria, el canciller ruso Serguéi rechazó rotundamente los llamados de algunos socios de Rusia de usar el "precedente libio" para la resolución del conflicto y propuso tomar en cuenta el modelo de estabilización en Yemen.

"Si hay que usar un modelo de resolución de un conflicto sin duda debe ser el que alivió la crisis política en Yemen, donde todos los mediadores extranjeros trabajaron con mucha paciencia con ambas partes del conflicto instándolas a consensuar un compromiso", afirmó Lavrov.

El canciller ruso recordó que la OTAN operó en Libia con el mismo pretexto de cesar la represión al pueblo, pero en vez de defender a la población civil bombardeó el país matando a muchos ciudadanos, incluso niños.

Decenas de muertos en un doble atentado contra la Inteligencia siria

Los atentados perpetrados por suicidas en coches bomba fueron dirigidos contra instalaciones de las fuerzas de seguridad y de Inteligencia del país. Tras las explosiones, en la ciudad de Damasco se oyeron tiroteos durante un breve tiempo.

Los medios sirios señalan a la organización terrorista Al Qaeda como responsable del doble atentado. El miércoles pasado, Líbano advirtió a Damasco que terroristas de esta organización habían penetrado en el país. El supuesto autor intelectual de los atentados ya fue detenido por las autoridades del país.

Este doble atentado sacudió a la capital siria un día después de la llegada de un grupo de observadores de la Liga Árabe, que supervisarán el compromiso gubernamental de poner fin a la represión de manifestantes que exigen la salida del presidente Bashar al Assad.

Fuente: http://actualidad.rt.com/