sábado, 24 de diciembre de 2011

USA destina 235 millones para el escudo antimisiles de Israel

Estados Unidos anunció que asignará 235 millones de dólares para el desarrollo del sistema de defensa contra los misiles que podrían lanzar Irán y Hezbollah contra Israel, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.

Según el reporte, gran parte de estos fondos serán destinados a la producción del sistema Honda de David, diseñado para interceptar cohetes de alcance medio y para el Jetz 2 y 3 (Arrow o Flecha) contra los misiles balísticos de largo alcance.


Esta suma sin precedentes ha sido decidida; mientras el gobierno estadounidense está realizando grandes recortes en el presupuesto, inclusive para el Pentágono.

Sin embargo, fueron los mismos oficiales del Pentágono los que pidieron al Congreso que aprueben 106 millones de dólares de ayuda

para el sistema antimisiles de Israel, por encima del presupuesto para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El Congreso resolvió duplicar esa suma y aprobó 235 millones de dólares para 2012, 25 millones de dólares más que en 2011.

Sin embargo, esta partida no será considerada como parte del presupuesto de la ayuda estadounidense a Israel, sino que irá hacia la cooperación militar entre ambos países, en la que cada uno asigna un monto similar para el desarrollo de sistemas antimisiles.

La ayuda militar de Estados Unidos a Israel se estima en más de 3 mil millones de dólares durante 10 años - comenzando en 2007-, dos tercios de los cuales van a parar a la industria militar norteamericana.